Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido con muchos momentos de poca actividad, Aurich se mostró más incisivo y combativo. Así, a pesar de sus notorias falencias, el 'Ciclón' consiguió un ajustado pero merecido 1-0 ante un Cantolao que opuso resistencia, pero sin demostrar suficiente amenaza en ataque.

    Carlos Ortega | @caot89
    Redactor

Juan Aurich y Academia Cantolao se vieron las caras por primera vez en el año, por la segunda fecha del Torneo Apertura, con aspiraciones distintas luego de lo que cada equipo hizo en el Torneo de Verano. Por un lado, el 'Ciclón' llegó de una participación desastrosa en dicho torneo y, por el otro, el 'Delfín' cumplió una actuación aceptable en su grupo. Asimismo, los locales venían de un debut con goleada en contra por 3-0 en Cajamarca ante UTC, mientras que la visita, de un debut con triunfo de local ante Alianza Atlético.

De ese modo, ambos equipos se presentaron en la cancha del Carlos Olivares de Guadalupe con consignas distintas: volver a la senda del triunfo desde abril, en el caso de Aurich, y mantener el paso en el inicio del torneo, en el caso de Cantolao. Claramente, el "local" fue más eficaz en demostrar el interés por cumplir su tarea, exhibiendo desde el vamos un juego ofensivo, enfocado en los embates por las bandas.

Así, si bien el primer tiempo no mostró muchas jugadas de peligro, el 'Ciclón' se apoderó del protagonismo y generó ciertas ocasiones que, por la carencia de jerarquía en el área, no logró concretar. En ese sentido, Ricardo Buitrago fue el más perseverante, desde el inicio, en asociar las jugadas en el medio y mover a sus líneas hacia el área visitante. Con pases, centros e intercepciones, el capitán aurichista guio adecuadamente a sus compañeros en busca del gol.

Aurich pudo recuperarse ante Cantolao. (Foto: Prensa Juan Aurich) 

Ya en la segunda etapa, Cantolao hizo un amague de mejora y generó algunas ocasiones por intermedio de su segunda línea de volantes. En ella, Leandro Martín fue quien más vio el balón en área rival; sin embargo, el argentino estuvo en un mal día para definir, ya que perdió más de una ocasión clara para abrir la cuenta en el arco de Jesús Cisneros. Así, la ligera mejoría de Cantolao combinada con las ganas de Aurich hicieron que el encuentro mejorara considerablemente en los últimos 30’, al punto de volverse entretenido por momentos.

Sobre el final, tras un tiro libre de Renzo Sheput que chocó en la barrera, Buitrago no dio por perdido un balón que se iba hacia el mediocampo y recuperó la pelota para regresarlo al tercio opuesto. Luego de un rebote generado por la insistencia del capitán del ‘Ciclón’, Rick Campodónico le pegó al balón de volea, con la zurda, y lo incrustó en el ángulo superior derecho de Federico Nicosia. Fue el mínimo premio que mereció Aurich, ya que a pesar de sus limitaciones no dejó de insistir para abrir el marcador y se mostró claramente superior a un desganado Cantolao.

De ese modo, la victoria otorga un primer aliciente al proceso de Christian Lovrincevich, uno de los más alegres con su primera sonrisa en el banquillo del 'Ciclón'. Es un resultado prematuro para pensar en ir zafando de la pelea por la zona baja de la tabla, pero sí necesario para que entre tanta dificultad -seguir jugando lejos de Chiclayo lo es- los aires que corran por tienda aurichista sean mejores.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Cantolao 0

CHALACAS DE VISTA: Movimientos tácticos del Aurich - Cantolao

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy