Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras seis partidos, Sport Rosario volvió a ganar: derrotó 2-1 a un Melgar que pecó a partir de la rotación -ahora forzada- y la fatiga. Jesús Rabanal marcó nuevamente -es ya el goleador nicrupamino en el año. y fue clave para el primer triunfo de Gustavo Onaindia en el banquillo.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

La sonadas salida de Luis Alberto Perea -más por nombre que por incidencia en un planteo al que nunca se adaptó- no afectó a Sport Rosario, que ve cómo va renovando su estructura para lograr objetivos más allá de la permanencia. Siempre de la mano de la garra uruguaya de Pablo Lavandeira, eje del ataque, y de la innovadora cuota goleadora de Jesús Rabanal, quien de cabeza a pase del charrúa llegó a su sexto gol y superó a Janio Posito como máximo anotador del cuadro canalla este año.

Gustavo Onaindia aseguró el trámite ante Melgar con sus mejores hombres. La conexión por izquierda entre Rabanal y Faríhd Jasaui fue clave; el primero tuvo una clara al comienzo, pero sin marca de por medio la erró. No obstante, el ex Cienciano tuvo su revancha: recibió un pase largo de Rabanal y, tras eludir a Jorge Toledo, definió al segundo palo de Diego Campos.

Pocos minutos después, Darwin Ramírez cayó lesionado e ingresó Christian Adrianzén, para apoyar más en la marca y cortar las arremetidas de Víctor Cedrón. En ese escenario, Lavandeira se multiplicó y logró que los rojinegros se llenaran de faltas.

La sociedad volvió a funcionar: Pablo Lavandeira en el balón detenido y Jesús Rabanal para ganar de cabeza. (Foto: Prensa Sport Rosario) 

En el complemento, el ingreso de Ysrael Zúñiga fue respondido por el gol de Rabanal, el segundo de los locales. Tras ello, ingresó Nilson Loyola y Juan Reynoso sufría por la imposibilidad de disponer toda su artillería. Es cierto que Dahwling Leudo y Carlos Ascues estaban sancionados, pero a eso se sumaron las ausencias de Emanuel Herrera, Omar Fernández y Hernán Hinostroza por ligeras molestias. Todo ello provocó el debut de Kevin Príncipe como único punta y la improvisación de Toledo en el lateral derecho.

Igual, la presión jerárquica dominó, potenciada con José Carlos Fernández, tuvo resultado con el descuento de Daniel Chávez. El 2-1 solo puso tensión durante algunos minutos, pues Anderson Santamaría se fue expulsado y con eso el partido acabó decantándose a favor de un 'Canalla' en progreso en línea con la idea de su nuevo DT, que requería una victoria como esta para irse legitimando.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Sport Rosario


Leer más...

La ficha del Rosario 2 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy