Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Comercio hizo el gasto y Cristal se quedó con los tres puntos. Con gol sobre la hora de Ray Sandoval, el elenco cervecero sufrió para vencer por 1-0 a los de Nueva Cajamarca, estrenarse con el pie derecho en la etapa de Series y seguir en lo más alto de la clasificación general.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El cielo gris de la tarde limeña parecía ser el complice de la poca efectividad de rimenses y neocajamarquinos. Y sí, aunque la balanza se inclinó en cada área durante cada fracción de juego, los pórticos de Diego Penny y Ronald Ruiz no vivieron real situación de riesgo en casi todos los 90 minutos. A decir verdad, los episodios previos del duelo protagonizado en el Gallardo más bien sí tenían una interrogante bien grande en torno a sus protagonistas.

Así, por el lado de Cristal, la novedad estuvo en el debut absoluto de Fernando Pacheco, aquel recordado goleador de la selección Sub-15 que se calzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y también por seguir apreciando a un Cristal carente de Irven Ávila, actual jugador del LDU, que en el postpartido oficializó la contratación de su reemplazante, el uruguayo ex Real Sociedad, Diego Ifrán. En Unión Comercio, qué duda cabe, toda la expectativa estaba por el lado de Diego Mayora, el potente atacante que, para felicidad de muchos, fue convocado a la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Y justamente en referencia al ex Sport Loreto, lo más resaltante que presentó Unión Comercio en el 4-3-2-1 que esbozó en el Gallardo fue la gran sociedad que conformó con Ray Gómez, el '26' que se coló por el extremo derecho y que trajó más de una complicación a la zona en la que se situaban Luis Abram y Jair Céspedes. Esa línea muchas veces se rompió ya que Cristal, en función ofensiva, pasaba del 4-1-4-1 al 3-4-2-1, por lo que las réplicas del 'Poderoso del Alto Mayo' solían causar pánico. Pero solo eso.

>>>Clic aquí para leer más: ¿Fue posición adelantada de Ray Sandoval?

Dejando de lado las pasiones, es probable que si los 1,613 espectadores estuvieran en capacidad de emitir su punto de vista, muchos coincidirían en que la etapa complementaria terminaría desnudando la falta de protección defensiva cervecera, básicamente por el ahínco de fortalecer su frente de ataque en desmedro de lo que era capaz de hacer el rival. Por ello, mientras Mariano Soso se desprendió de hombres que le otorgaban cierta estabilidad mixta como Calcaterra y Lobatón, Walter Aristizábal se la jugó por sus compatriotas Mena y Rentería y por Montiel, y la balanza se terminó inclinando a favor de la visita.

Por esa razón, y a medida que pasaba el tiempo, el cero en el marcador estaba totalmente sellado. Pero tuvo que aparecer de manera fantasmal otro Ray y en la otra vereda: Sandoval. El relevo de Soso cumplió en zona de ataque y fue perspicaz al momento de liberarse de la trampa del offside, en la agonía, con lo que bastó un sutil disparo en el pórtico de 'Banana' Ruiz para liquidar la historia que pintaba mejor para Comercio y con ello establecer los tres puntos en el bolsillo que mantiene en la cima a los del Rímac. Con el cielo gris de la tarde limeña y sin gustar, pero con el objetivo que mantiene feliz a su parcialidad.

Las Fotos


El Compacto

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Comercio 0

Las Caletas del  Cristal 1 - Comercio 0: Sorbito del final

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy