Un partido del que todos se olvidarán. Comercio y Real Garcilaso empataron 0-0, resultado que refleja con absoluta precisión lo ocurrido en el campo. Diagnóstico desde Moyobamba: ambos equipos quieren que el año se acabe pronto.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Lo mainstream era la Champions y con eso no pudo competir el Descentralizado un miércoles a la hora de almuerzo. Será por eso que en el IPD de Moyobamba dejó de sonar el himno del certamen europeo y pusieron We are the champions de Queen. Con objetivos matemáticos en Comercio por un cupo a la Sudamericana, y al frente un Real Garcilaso hostil con Mannucci por los "intereses del Cusco", todo hizo presagiar un partido soso. No hubo error en la premisa.

La primera jugada clara fue de Comercio gracias a los recursos de Ray Gómez, quien sobre los 10' se atrevió a hacer dos sombreritos (a Juan Diego Lojas y Diego Minaya) y sacar un derechazo que pasó cerca del arco cusqueño. Negado el gol de año, el 'Poderoso' siguió con esa tónica agresiva sobre el arco de Christian Ortiz, quien se comportó a la altura cada vez que se paró bajo los tres palos de Real Garcilaso, más allá de ser muy rebotero y adicto al control en dos tiempos.

Sobre las emociones en el primer tiempo, pocas en realidad. Ni para calentar con la fuerte discusión entre Edy Rentería y Jesús Chávez a los 45'. Sin embargo, los números fueron contundentes respecto a la decisión de uno y otro: Comercio 7 - Real Garcilaso 0 en remates al arco. Entre Gómez, Mario Velarde y Ronal Huaccha se repartieron la estadística.

Velarde puso dos remates en el travesaño. Fue lo más importante del partido. (Foto: Emilio Ruiz) 

Sendos zurdazos de Velarde que pegaron en el travesaño a los 51' y 80' fueron los pasajes más importantes en Moyobamba. También creció la presencia de Ortiz, quien con estar bien parado en los disparos de larga distancia de Ángel Ojeda, cumplió. Quizá algún asistente en el estadio se preguntó si no era mala idea quedarse en casa viendo la Champions, y de repente hasta algún jugador en el campo, porque en honor a la verdad, y luego de lo ocurrido en el segundo tiempo, el rostro de los jugadores era de cerrar la tienda.

La justicia en el fútbol si existe y el 0-0 en el IPD lo demostró; y desde aquí, hasta el otro año, Moyobamba. Para Unión Comercio será imposible alcanzar el sétimo lugar pensando en una Sudamericana, mientras que Real Garcilaso, luego de una temporada irregular, se queda en Primera, salvo que defina otra cosa la vedette de estos días: la mesa.

Las Fotos

Los goles

- No hubo

Fotos: Emilio Ruiz


Leer más...

La ficha del Comercio 0 - Real Garcilaso 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy