cortesía Ovación DigitalSport Huancayo y Comerciantes Unidos repartieron puntos tras igualar 1-1 en un partido marcado por las lesiones de los jugadores del cuadro local y por las costumbres de los equipos peruanos (para bien y para mal).

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Una frase del albur popular reza que la rutina de uno puede ser el sueño de otros. Y puede aplicarse para retratar el empate entre Sport Huancayo y Comerciantes Unidos en un partido típico del fútbol peruano.

Un equipo -en este caso ‘El Matador’- domina las acciones, crea situaciones de peligro desde temprano (antes de los 8’ los locales pudieron ponerse adelante en el marcador gracias a Meza Cuadra y Chávez) y si bien consigue ponerse adelante en el marcador -obra de un tanto de tiro libre de Peña, quien fue una de las figuras del cotejo- no logra reflejar en el resultado final su ventaja.

El rival -en este caso Comerciantes Unidos-, con más ganas que fútbol (no importa cuando se lea esta frase cliché, siempre se podrá aplicar), logró igualar la cuenta a poco del final. Wilfrido Rivas salió desde el banco de suplentes para convertirse en el héroe de Cutervo por un día al rescatar un punto que parecía perdido.

Las Series comienzan pero poco han cambiado los protagonistas y su rutina. Sport Huancayo perdió la opción de continuar al asedio de Universitario y despegarse de Alianza Lima. Si bien en esta oportunidad el azar quiso que Diego Umaña tuviera que realizar sus tres modificaciones en los primeros 45 minutos por las lesiones de sus jugadores, poco importan los contratiempos para un equipo que debió ganar si aspira a dejar de ser una amenaza para convertirse en una realidad.

>>>Clic aquí para leer más: Los problemas físicos de un Huancayo que juega dos torneos

Por su parte, Comerciantes Unidos ratifica que lejos de Cutervo sufre para rescatar puntos y aunque en esta ocasión logró hacerlo, es poco lo que mostró en funcionamiento. El 4-2-3-1 propuesto por Mario Viera no ofreció seguridad en sus líneas. El último bloque abusó de la trampa del fuera de juego, la sociedad Ardiles-Sotil solo tuvo chispazos y Pérez estuvo en solitario en ataque.

En síntesis, las 'Águilas Cutervinas' lamentan su escasa eficacia lejos de casa -aunque en esta ocasión sí le sirvió para sumar-, mientras que el 'Matador', en plena euforia por su reciente pase a Segunda Ronda de la Sudamericana, desechó la chance de afianzarse más en zona de semifinales.

El Compacto


Las fotos

Los Goles

Fotos: Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Comerciantes 1

Las Caletas del Huancayo 1 - Comerciantes 1: Peña libre

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy