Comerciantes mantuvo su buena racha y venció 2-1 a Alianza Lima en Cutervo, para amargar el debut de Juan Jayo en el banquillo íntimo. El cuadro de Mario Viera fue superior en el balance; además, aguantó los últimos 10 minutos con un hombre menos y con el defensor Óscar Guerra de portero.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El 19 de julio en Arequipa, Comerciantes cayó ante Melgar por 3-2. Han pasado once partidos y el cuadro de Cutervo mantiene una racha de imbatibilidad que lo ha colocado en este momento en el sexto puesto y con opciones claras de -cuanto menos- acceder a la Sudamericana del próximo año. Pero nada de esto es casualidad; el nivel del equipo que ahora dirige Mario Viera ha ido en aumento, en especial en las figuras de Robert Ardiles y Gary Correa.

Alianza Lima llegó necesitado en medio de una semana en la que asistió a la partida de su técnico, Roberto Mosquera, y al debut de Juan Jayo en su lugar. Era un partido difícil, por la localidad y el buen equipo que los íntimos tenían al frente. Como buen técnico que debuta, Jayo dispuso algunos cambios: Miguel Araujo fue lateral derecho, Eduardo Uribe fue volante central junto a José Cotrina y Erinson Ramírez actuó volante por derecha. Durante los primeros minutos el cuadro íntimo trató de mostrar algo de juego colectivo, pero fue controlado con el correr del reloj por el local.

Ardiles comenzó a aparecer por distintas zonas de ataque, y movió a la zaga aliancista. El '20' de Comerciantes tuvo más libertad por la banda de Araujo, y desde allí lanzó un par de centros que el paraguayo Carlos Alberto Pérez no supo aprovechar. Pero el gol llegaría antes del final, luego de un error gravísimo de Walter Ibáñez, quien pifió una pelota luego de que Pérez hubiera pivotado el balón para Correa. El central uruguayo completó su error resbalándose y sin poder cubrir el remate del otro gran jugador de los de Cutervo.

>>>Clic aquí para leer más: El mal momento de Walter Ibáñez en Alianza Lima

Para el segundo tiempo Jayo hizo ingresar a Julio Landauri por un errático Ramírez. Pero antes de que pudiera influir en el partido, una pelota larga fue ganada por Carlos Javier Flores ante la pasiva marca de Ibáñez y el inútil esfuerzo de Leao Butrón. Con el partido casi resuelto tras el gol del 'Mudo', Comerciantes comenzó a jugar con la desesperación del rival. Alianza Lima, mientras tanto, fue creciendo por el lado de Landauri, quien le ganó los duelos a Israel Chávez, hasta que un centro del melenudo volante íntimo no pudo ser despejado por Stefano Brundo -el zaguero argentino se agachó inexplicablemente- y encontró a Andy Pando para marcar el descuento.

Viera se vio forzado a hacer cambios por las lesiones de Luis Mayme y Ardiles, pero logró controlar el partido hasta que en una jugada polémica, Éxar Rosales chocó con Landauri al borde del área. Para el árbitro Joel Alarcón fue falta del arquero local y, por tanto, expulsión. El talareño Óscar Guerra tomó los guantes para los últimos 10'. Pero pese a este factor, Alianza solo remató dos veces al arco y careció de ideas para armar una jugada colectiva cuando tenía al frente a un equipo con diez hombres y un portero de emergencia.

La buena racha se mantiene en Comerciantes, que alcanzó en puntaje a su rival de turno. De los once partidos que lleva sin perder, suma cinco victorias y seis empates. No es descabellado que, de mantener esta racha, pueda que al final del año Cutervo termine celebrando una histórica clasificación internacional solo un año luego de haber visto a las 'Águilas' ascender a Primera.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Mauro Delgado / prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Alianza Lima 1

Las Caletas del Comerciantes 2 - Alianza Lima 1: Vuelo clonado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy