Alianza Lima redondeó un triunfo en Cajamarca que se gestó a partir del golazo de José Cotrina. Dicha anotación es el cuarto gol íntimo desde fuera del área en lo que va de 2016, además de -como en todos los casos- concretarse en condición de visitante.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

José Aldair Cotrina Uculmana (Lima, 8 de agosto de 1997), juvenil volante que se llevó los flashes en el Héroes del San Ramón, anotó su primer gol en Primera y fue el arma en el equipo de Juan Jayo. Si bien es un típico '6', en esta ocasión trepó metros y cumplió una función más ofensiva. Sin embargo, más allá del detalle referido a su ubicación en la cancha, resultó siendo trascendental porque su tanto le cambió por completo la tónica al partido.

En efecto, lo que significó un partido totalmente para el olvido y de difícil digestión, se transformó en uno más que interesante a partir de su golazo, el mismo que dejó sin reacción a José Carvallo y que empezó a darle forma al buen triunfo que se trajo el plantel blanquimorado de Cajamarca. Eso sí, de acuerdo con el trámite, tenía que ocurrir algo distinto -en este caso el tiro de larga distancia- para que el equipo de Juan Jayo encuentre el gol. Sino no había forma.

Por esa razón es que se hace más importante la conquista de Cotrina, más si se la asocia con la estadística que ha acumulado Alianza Lima en lo que va de 2016: con este tanto, lleva cuatro convertidos en la temporada, con remate de larga distancia, y el detalle particular es que en todos los casos fueron en condición de visitante y se tradujeron en resultados positivos.

Landauri anotó uno de los cuatro goles de fuera del área que tiene Alianza como visitante. (Foto: Emilio Ruiz)

El 14 de febrero, en la fecha 3 del Apertura, Julio Landauri anotó vía un sablazo el primero del triunfo 0-3 ante Unión Comercio en Moyobamba. Posteriormente, el 3 de julio, Óscar Vilchez concretó uno de los goles más vistosos -desde fuera del área- de Alianza en lo que va de la temporada, en el triunfo 0-2 ante Cristal en el Gallardo por la fecha 6 del Clausura. Y finalmente, el 10 de julio, Johnnier Montaño fue el encargado de batir el arco de Mario Villasantti con un potente disparo de larga distancia en el empate 1-1 de visita ante Ayacucho FC por la fecha 8 del Clausura.

En esta ocasión, José Cotrina, quien seguramente va a tener más chances de alternar en el equipo titular blanquimorado, mantuvo una tónica: si no se puede generando, el mejor recurso para abrir un partido es probando de lejos. Funcionó en Cajamarca y permitió que la ilusión por llegar a las semifinales del Descentralizado no se desvanezca.

Fotos: prensa UTC, Emilio Ruiz


Leer más...

La crónica del UTC 0 - Alianza Lima 2: La llama sigue encendida

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy