Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero argentino llegó como opción de ataque a Unión Comercio, pero pese a la confianza en sus primeros partidos, perdió continuidad y su presencia se restringe a la de un eventual relevo del titular Lionard Pajoy.

 

Pasaporte

Domingo Omar Zalazar nació el 10 de agosto de 1986 en Santa Fe, Argentina. Mide 184 centímetros y su posición principal es la de centro delantero, aunque también puede jugar como extremo derecho.

Prontuario

Omar Zalazar dio inicio a su carrera probando suerte en los juveniles de varios equipos: Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro y Renato Cesarini. Fue precisamente en este último equipo que tuvo la ocasión de jugar una fecha en la Liga de Rosario, lo que le bastó para llamar la atención del ‘Indio’ Jorge Solari, que fue quien se lo llevó a Estudiantes.

Con el ‘Pincha’ firmó su primer contrato, pero no encontró espacio para jugar, por lo que en 2007 se fue cedido a El Porvenir, donde en poco más de dos meses jugó diez partidos. En julio de ese año pasó también a préstamo a Defensa y Justicia en la segunda categoría. Con el ‘Halcón’ alternó durante dos años, tiempo que le sirvió para quedar libre y con su carta pase en la mano. Fue así que a mediados de 2009 pasó a Olimpo de Bahía Blanca, cuadro que participaba en la Primera B Nacional y que pretendía cumplir su centenario con el ascenso a Primera, logrando su objetivo al final de la temporada.

 

 

A mediados de 2010, Zalazar fichó por Audax Italiano con un contrato de cinco años. En el club chileno debutó ante Everton, anotando uno de los goles con los que ganaron por 2-0. Luego las lesiones le jugaron una mala pasada, pues se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en dos ocasiones: la primera fue a mediados de 2011, lesión que le tomó casi un año de recuperación; mientras que la segunda fue poco antes de iniciar el Torneo Clausura chileno de 2012. Su vuelta a las canchas se dio recién en julio de 2014, marcando solo un gol en su último año de contrato.

Curiosidades

Los primeros años de Omar Zalazar en el deporte no fueron en el fútbol, sino en el basket. Recién cuando frizaba los quince años fue que cambió de rubro, cuando surgió la opción de completar al equipo del Gimnasia de Vera, un cuadro de su localidad que fue el que le abrió el camino para formar parte de los clubes más populares en La Plata. Fue también por ese tiempo que su apellido le trajo más de una confusión, pues heredó el error de la escritura en el de su padre, que figura con una ‘S’ en el registro civil argentino.

Durante su paso por Defensa y Justicia le tocó compartir vestuarios con dos directores técnicos conocidos en el fútbol peruano: Claudio Vivas, que por entonces era el coordinador del equipo; y con Carlos Ramacciotti, el técnico de León de Huánuco.

Perspectivas

Omar Zalazar llegó como refuerzo de Unión Comercio para la Copa Sudamericana y el Clausura, cubriendo la plaza que dejó el colombiano Jesús Arrieta. Pese a ello, con el cuadro de Nueva Cajamarca solo ha disputado tres encuentros entre ambos torneos, ello en buena medida porque en su posición brilla Lionard Pajoy. Con pocas opciones de alternar seguido, al punta argentino le toca esperar por una nueva oportunidad para ver si así logra demostrar las condiciones por las que fue requerido.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Domingo Zalazar


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy