Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comProcedente de San Martín de Tucumán, Maximiliano Velasco llegó a Santa Anita para ser uno de los principales referentes de ataque en el equipo albo. El cordobés posee una interesante trayectoria en el ascenso argentino.

Pasaporte

Maximiliano Alejandro Velasco nació el 19 de junio de 1990 en Villa María, provincia de Córdoba, Argentina. Mide 179 centímetros, pesa 82 kilos y se desempeña como delantero por izquierda o extremo. Universidad San Martín es su primera experiencia internacional.

Prontuario


Hizo las divisiones menores en Newell’s Old Boys y debutó con el equipo leproso el 10 de junio de 2011 ante Olimpo en Bahía Blanca. Con el equipo rojinegro disputó un total de cuatro partidos. Velasco fue prestado a Talleres de Córdoba a mediados de 2012. Con el 'Tallarín', Velasco consiguió el título del Torneo Argentino A 2012/13. Jugó un total de veintidós partidos y anotó seis goles. Tras su paso por Barrio Jardín, el atacante fue prestado a Sportivo Belgrano, donde jugó 31 partidos y anotó cuatro goles. San Martín de Tucumán fue su último equipo antes de su llegada a Santa Anita. Con el albirrojo tucumano jugó doce partidos y anotó siete goles.

Curiosidades

El gol más importante en la corta carrera de Velasco se dio por la fecha 9 del Torneo Argentino A 2012/13. Su equipo, Talleres, recibió a San Jorge de Tucumán. Al cuadro cordobés le bastaba una victoria para ascender directamente a la Primera B Nacional. Velasco anotó el gol del ascenso a los 50’ y vivió una noche histórica para Talleres (ver video).

Perspectivas

Maximiliano Velasco llegó al Perú para jugar el Descentralizado ante la imposibilidad de jugar en la máxima división del fútbol argentino. Ha venido siendo titular en los primeros partidos de la temporada y ya marcó su primer gol en la derrota por 2-1 ante Sporting Cristal en la fecha 5. Dependerá de él mismo mejorar su nivel para seguir firme en una posición en donde compite con Boris Alfaro y Nicolás Mana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario 74ggabriel


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy