Cristal, San Martín, Abram, Calcaterra, Joel Sánchez, Estrada, FarroCon goles de Abram y Calcaterra -con polémica, pues debió ser anulado por offside y, en todo caso, corresponderle la autoría a Estrada-, Cristal venció 2-1 a la San Martín en el Gallardo. Los rimenses otra vez comenzaron bien, pero perdieron el control del juego y acabaron sufriendo y dominados por el rival.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Partido con mitades disímiles entre sí, que empezó con un control total por parte de los locales, que no buscaban rifar la pelota y circulaban sin mayor peligro hasta encontrar los espacios necesarios para penetrar en el área defendida por Farro. En un tiro de esquina hallaron el gol y fue ahí que la San Martín reaccionó y pudo empatar antes de ir a vestuarios. En el complemento, los albos salieron con un hambre de goles que no pudieron satisfacer. Con la velocidad de Maná, el control del medio de Sánchez y los disparos de Hohberg, los dirigidos por Cristian Díaz hicieron sufrir al equipo bajopontino. Pero contra Cristal no puedes desprestigiar tantas oportunidades porque sus contras son letales: en una de ellas, con polémica, Calcaterra puso el segundo.

El compacto


Las fotos

El capo: Joel Sánchez

A pesar de no haber conseguido la victoria, Joel Sánchez demostró su clase en el terreno del Alberto Gallardo. Siempre dispuesto para el pase, trasladando el balón de defensa a ataque y habilitando a sus compañeros para la definición final son algunos de los detalles que me permiten elegir al 10 albo como el capo de este partido tan intenso.

La pizarra

Daniel Ahmed paró a sus dirigidos con un 4-3-3 donde Jorge Cazulo era el ancla para salir jugando desde atrás. Debido al buen planteamiento del cuadro visitante, los celestes no pudieron encontrar su mejor nivel con este sistema, debido al cierre de muchas opciones de pase. Con el paso de los minutos ese 4-3-3 se fue convirtiendo en un 4-2-3-1 con Ballón y Cazulo como doble pivote para poder trabar la buena labor del medio que ejercían los visitantes. Por su parte, Cristian Díaz no tuvo miedo y también presente un 4-3-3 con Cartagena de mediocentro, quien supo dictaminar los tiempos y recuperar pelotas importantes. Las bandas del equipo visitante también fueron de gran importancia debido a la velocidad de Maná, las diagonales de Hohberg y las subidas de Corzo y Vásquez.

Kazuki Ito: Luis Seminario

Podría decirse que el trabajo de la cuarteta arbitral fue bueno, pues nunca trabó el juego rápido y vistoso que se vio junto al río Rímac. Además, Luis Seminario mostró las cinco tarjetas amarillas que tuvo el partido por faltas que lo merecían. Lo que nubló el buen partido del arbitraje fue la distracción que se tuvo en el segundo gol rimense: la pelota, al chocar en Josué Estrada, debió hacer que la jugada se invalidara por posición adelantada. Ninguno de los jueces se dio cuenta y el detalle costó el gol y la derrota al cuadro estudiantil. El error de Seminario se prolongó al post partido, cuando atribuyó en su informe el gol a Calcaterra pese a que la evidencia de lo contrario es palpable.

Fotos: Ovación digital
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Cristal - San Martín

CALETAS: Cristal le ganó por primera vez a San Martín por 2-1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy