Foto: Prensa FPFLa inspiración de Andy Polar y el oportunismo de Mario Palomino condujeron a Binacional a una clara victoria sobre un Ayacucho que mostró su versión más vulnerable. El 3-1 le sirve al 'Poderoso del Sur' para abandonar la última casilla del acumulado.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

En otro año ciertamente atípico por las condiciones limitantes desprendidas de la pandemia, la Liga1 -en su versión 2021- sigue guardando resultados que rompen los pronósticos de la mayoría. Ayacucho FC, que llegaba entonado por su reciente triunfo sobre la Universidad César Vallejo y que no perdía desde hace seis jornadas, aparecía como el claro favorito ante Deportivo Binacional, que venía con el santo de espaldas al caer sucesivamente frente a Carlos A. Mannucci y Cienciano.

Así, la ocasión parecía ser propicia para los zorros en Matute, ya que con una victoria iban a dormir en el tercer lugar del acumulado. No obstante, los planes de Carlos Desio y sus dirigidos fueron distintos y, desde el primer minuto, decantaron el trámite a su favor. Para eso, explotaron la mejor versión de sus extremos ofensivos, Andy Polar y Mario Palomino, quienes secundaron a un Marlon de Jesús que no necesitó gravitar como en otros cotejos para irse con una sonrisa por los tres puntos.

El 3-4-2-1 del 'Poderoso del Sur' anduvo en una sintonía marcadamente superior a lo propuesto por el 4-2-3-1 de Walter Fiori, al punto que el cuadro altiplánico no tardó en abrir el placar. Apenas sobre los 13', Polar se granjeó un rechazo de la retaguardia huamanguina y con un remate cruzado puso el primer gol que, por los gritos desaforados, significó un desahogo para el conjunto de Desaguadero.

Polar volvió por sus fueros y fue el mejor del campo en Matute. Aquí supera la barrida de Salazar. (Foto: Prensa FPF) 

Pasaban los minutos en Matute y el elenco altiplánico siguió acentuando su mejor semblante hasta llegar a la segunda conquista del partido. Palomino, quien minutos antes había desperdiciado un mano a mano frente a Ítalo Espinoza, tuvo su redención luego de capitalizar una mala salida de Minzum Quina con un disparo colocado que se anidó en las redes para elevar las cifras.

En el complemento la historia se emparejó un poco más debido a la inyección anímica que le supusieron a Ayacucho los ingresos de Janio Pósito y Roberto Villamarín. Sin embargo, Binacional volvió a golpear con una bonita resolución de Palomino, tras recibir una asistencia del ecuatoriano De Jesús. Dicho gol, el tercero para la cuenta celeste, sentenció este capítulo y permitió que Desio optara por relevar a sus hombres de ofensiva en el tramo final.

Y aunque luego llegó el descuento ayacuchano a través de una definición perfecta de Pósito, a 8' del final, el elenco libertador no dejó la sensación de poner en riesgo el desenlace de este compromiso. Tuvo mucho que ver con ello la actuación sobresaliente de Raúl Fernández, siempre líder y sobrio bajo los tres maderos de Binacional.

Fernández contiene con todo la carga del mexicano Arce. El golero es garantía en un arco complicado como el de Binacional. (Foto: Prensa FPF) 

De esta forma, el 'Poderoso del Sur' volvió al triunfo y ya no es más el colero de la tabla general, al superar en puntaje a Alianza Atlético y Cusco FC e igualar la línea de Deportivo Municipal. Una lucha por la permanencia que promete episodios con nuevas sorpresas para las jornadas venideras.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Binacional 3 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy