Foto: Prensa FPFMelgar confirmó su estupendo momento al golear 3-0 y desdibujar a un Alianza Universidad al que le costó demasiado suplir ausencias y acabó perdiendo el invicto. El arsenal ofensivo rojinegro volvió a estar de plácemes y le plantea a Néstor Lorenzo un lindo dilema sobre cuál es la mejor combinación de atacantes para sus filas.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El partido que cerraba la fecha 5 era, sin duda, el más atractivo que ella podía ofrecer: dos líderes con rendimientos en alza puestos frente a frente. Por un lado el sólido FBC Melgar de Néstor Lorenzo, que de un tiempo a esta parte todo lo ve gol y denota madurez en su propuesta, ya enfocada a plenitud en el certamen doméstico. Por el otro, el Alianza Universidad de Julio César Uribe, equipo de moda de esta Fase 2 y que hasta el momento andaba invicto y enchufado, muy lejos de sugerir que el estelar del lunes en Villa el Salvador podría arrojar un trámite tan desigual.

El 'Dominó' explica su prolífico desempeño ante el gol sobre la base de los constantes cambios que ejecuta en ofensiva con el fin de encontrar el mejor ataque. La meta se cumple con creces: es el equipo que más goles ha convertido en el segundo certamen del año, con 14 en total. Para el encuentro frente al cuadro huanuqueño, Lorenzo decidió apostar por el autor del empate en el partido pasado ante Cusco FC: Jhonny Vidales. El extremo, en compañía de Cristian Bordacahar, fue uno de los encargados de alimentar a Bernardo Cuesta para desatar las ocasiones de gol.

En el caso de Alianza Universidad también se registraban cambios, aunque con una sustancial diferencia: la mayoría de estos obedecía a lesiones y no a decisiones libres del técnico. El más significativo desajuste sigue siendo el del bisoño portero Manuel Montero, que viene sustituyendo a Diego Morales, quien en principio ha quedado descartado para el resto de la temporada. A su vez, tras las ausencias de Jonathan Ávila y Agustín Minnicelli, Julio César Uribe decidió desistir de jugar con línea de tres para pasar a jugar con cuatro al fondo; de ese modo, Sebastián Cavero fue reubicado como lateral izquierdo neto, algo que le costó sobremanera en materia defensiva. Por último, Renato Espinosa quedó como único '9'; Carlos Neumann lo acompañó solo algunos minutos en la segunda mitad.

Bordacahar es felicitado por Arias luego de su tanto, que liquidó el partido. El 'Chapu' siempre desequilibra para el 'Dominó'. (Foto: Prensa FPF) 

Los primeros 45' fueron de absoluto dominio territorial del cuadro rojinegro. Bordacahar por derecha y Vidales por izquierda se constituyeron en un auténtico dolor de cabeza para Cavero y Édinson Chávez, respectivamente. Este último fue cambiado al medio tiempo; no obstante, ya era muy tarde, pues 'Agujita' había armado la auténtica fiesta en el primer tiempo. Al minuto 15, Alejandro Ramos centró para el extremo formado en Alianza Lima, quien no tuvo problemas para definir con derecha en el corazón del área. Y 6' después, Luis Garay decretó la pena máxima luego de que Cavero derribara abruptamente a Bordacahar. Desde los 12 pasos, Bernardo Cuesta no falló, aunque hay que reconocer que Montero no llegó por centímetros.

Asestados los golpes, Alianza Universidad solamente probó suerte en dos oportunidades sobre el arco Cáceda. Cosa contraria sucedió en el caso de Melgar, que disparó 11 veces. Se esperaba que Julio Landauri y Jack Durán supieran complementarse con Reimond Manco, queienvolvía a ser titular. Pero resultó discreto el producto conjunto de los tres creativos, en especial lo aportado por el exjotita, quien fue cambiado en el entretiempo.

Para la segunda mitad, el 'Dominó' bajó el ritmo y su juego no resultó tan intenso como en el inicio. Es más: dio la impresión de que el descuento azulgrana estaba cerca con el ingreso de Neumann. Para desgracia de los dirigidos por Uribe, justo cuando Alianza Universidad empezaba a obtener frutos en ofensiva llegó el gol de Bordacahar. Fue tras un pase de Walter Tandazo para el 'Chapu', quien con un efectivo remate de derecha cruzó el balón y la mandó al fondo de la red, en recompensa para su buen partido.

Quevedo acelera delante de Bashi. El extremo es otra de las variantes ofensivas sustanciales con las que cuenta Néstor Lorenzo. (Foto: Prensa FPF) 

Melgar terminó jugando arriba con Kevin Quevedo, quien siempre entra de forma correcta, y Luis Iberico. Si de algo dispone Lorenzo, sin duda, es de variantes, y en especial en materia ofensiva: esa voracidad es su principal credencial para erigirse como principalísimo candidato a ganar la Fase 2. Por lo pronto, está encaramado en la punta junto a Alianza Lima y a costa de amargar el buen inicio de otro equipo con aspiraciones como Alianza Universidad.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Melgar 3 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy