Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com

En el último tiempo se popularizó un modo que canta que a los buenos jugadores siempre hay que ponerlos por el medio; siendo más precisos, haciendo referencia a los que destacan por sus virtudes técnicas. Es que en la zona de mayor congestión, siempre va a valer un poco más el buen pie. Y si bien Felipe Jorge Rodríguez Valla (Juanicó, Uruguay, 26 de mayo de 1990) puede con mucha suficiencia encargarse de hacer el recorrido por banda y dedicarse al desborde, cierto es que cuando pisa el carril central -como ahora con Pablo Peirano en la mediapunta- resulta mucho más alegre a la vista el repertorio que ofrece más cerca al arco.

El conocido 'Felucho' ya tenía historias que contar como futbolista en el Perú: en 2015, como jugador de Defensor Sporting, enfrentó a la 'U' por la segunda ronda de la Sudamericana y destacó con una asistencia en la ida y otra en la vuelta en Lima en una serie que redondeó un 4-0 global para los suyos. Más tarde, en 2019, llegó entre bombos y platillos a Alianza Lima; pero más allá de la identificación que forjó con el club íntimo, algunos goles valiosos y el subcampeonato, jamás se llegó a ver su mejor versión por el rol que cumplía tan escorado a banda bajo las órdenes de Pablo Bengoechea.

Ahora, sin embargo, ya de vuelta en el país después de un desafortunado paso por las ligas de Israel y Argentina, viene cumpliendo un inicio de campeonato notable: aún más allá de los 4 goles anotados en tres jornadas, el repertorio de ventajas que ofrece como un extremo con llegada al gol salta muy a la vista. En el último encuentro, de hecho, se erigió como El Capo de la jornada al jugar hasta como un segundo punta y así aprovechar su velocidad, ligereza y facilidad técnica para dos geniales definiciones que le dieron al cuadro carlista la victoria sobre la San Martín por 2-0. La máscara de Batman que se colocó para saludar a su hijo fue muy simbólica: es, por el momento, el nuevo superhéroe que Mannucci ha encontrado para hacerle justicia a su historia en un torneo que hace rato lo demandaba como equipo protagonista.

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy