Melgar - Universitario: Lo echaron todo cuesta abajo

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Fuerte como un San Bernardo
Lo de Raúl Ruidíaz hoy fue muy importante para Universitario. Apareció cuando fue requerido y anotó los dos goles que le daban el triunfo parcial a su equipo; sin embargo, lo de Bernardo Cuesta fue más que notable. Con Melgar jugando con un hombre menos, el ariete argentino aprovechó la displicencia de la zaga crema y anotó dos goles en 4 minutos. No puede dejarse de mencionar el buen accionar de ambos porteros (Leao Butrón y José Carvallo) pese a los errores defensivos de sus equipos.
La clave: El final que nunca llegó
Universitario aprovechó la fragilidad defensiva de su rival y le hizo daño en su zona más vulnerable: el mediocampo. Melgar estaba sumergido en errores, pero la ‘U’ no supo aprovecharlos .O al menos no todos, ya que de haber convertido habría contado con una ventaja más cómoda. Con la expulsión de Bezruk a los 71’, parecía que la visita tenía todo para ganarlo; no obstante, 3 minutos luego de la expulsión, Cuesta aprovechó un pase largo y en complicidad con la zaga descontó de derecha. Usó la misma fórmula 4 minutos después para añadirla de cabeza.
La joyita: Premio a la creación
Pese a la respuesta de Melgar, la ‘U’ fue ampliamente mejor en materia de elaboración. A los 67’ Rainer Torres se internó en el área local y sacó un preciso centro para Raúl Ruidíaz, quien la añadió elegantemente de cabeza ante la inútil estirada de Leao Butrón. E era el 0-2 parcial.
El blooper: Retroceso inoportuno
En 38 minutos, con claro dominio del balón, Werner Schuler retrocedió para José Carvallo sin percatarse de que Ysrael Zúñiga estaba al acecho. Fue en balón complicado que el meta crema apenas pudo rechazar, ya que ‘Cachete’ fue fuerte al balón, lo que devino en que Carvallo quedara sentido por algunos minutos.
La calamidad: Sin valores (morales)
Melgar, pese a su ímpetu sobre el final, careció de una adecuada labor defensiva así como en la recuperación. Uno de los más discretos fue Giovany Morales, quien a los 14 minutos acabó siendo el claro responsable de un yerro defensivo que tranquilamente pudo dar el primer gol a los cremas. Navarro ordenó su cambio por Hilden Salas a la media hora de juego.
El tapadón: Sin resquemores ante el ex
En 13 minutos, Antonio Meza Cuadra se deshizo de marcas y quedó frente a José Carvallo, quien logro bloquear el disparó con la pierna derecha. Sobre todo en el primer tiempo, Cel meta crema tuvo un gran desempeño ante su ex equipo.
La cancha: Erupción en la tribuna
Un total de 10,484 personas se dieron cita en el estadio Melgar del barrio IV Centenario. El público local se fue contra sus jugadores cuando su equipo estaba marcador abajo; sin embargo, la terminó por emprender contra sus jugadores tras la polémica acción que condujo a la suspensión del partido. Jorge Vidal, gerente de Universitario, también denunció hostilidad del público que estaba detrás de la banca del equipo visitante.
Kazuki Ito: La que se armó…
Hasta antes de la suspensión del partido, el partido era de trámite regular para la cuarteta arbitral encabezada por Iván Chang. Pero a los 87’, el asistente Jhonny Bossio levantó el banderín para indicar fuera de juego en una jugada en la que Bernardo Cuesta partió habilitado. La banca local reclamó y el asunto se le fue de las manos a Chang: Franco Navarro, en desubicada y condenable actitud, perdió los papeles y agredió al réfreri. Pese a que se sancionó incorrectamente el supuesto offside, nada justifica la respuesta del equipo local. El partido fue suspendido a falta de 10’ con el evidente malestar del público asistente en una tarde en la que el fútbol ya había sido bastante golpeado.
Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo y Prensa FBC Melgar
Leer más...

compañeros redacten mejor
el fuera de juego no existió y si lo cobraron, serÃa mejor "fuera de juego mal cobrado"
Después que poco hombre eres para no hablar del offside mal cobrado y que era una oportunidad clara para que Melgar le de la vuelta al partido.
Tienes razón Melgar comenzó a patear pero hay nada mas ridÃculo que un hincha de la U llame matones a jugadores de otros equipos, recuerda a tu Ãdolo Carranza, al delincuente de Eugenio y al pichón de vándalo que es Gonzales actualmente.
por favor
si nunca existio ese fuera de juego