Foto: Prensa FBC MelgarUniversitario ganaba 0-2 con un hombre más pero, Bernardo Cuesta en 4 minutos le cambió la cara a Melgar e igualó 2-2. En el clímax, la violenta reacción del banco dominó ante un fuera de juego no cobrado forzó la suspensión del partido.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Fuerte como un San Bernardo

Lo de Raúl Ruidíaz hoy fue muy importante para Universitario. Apareció cuando fue requerido y anotó los dos goles que le daban el triunfo parcial a su equipo; sin embargo, lo de Bernardo Cuesta fue más que notable. Con Melgar jugando con un hombre menos, el ariete argentino aprovechó la displicencia de la zaga crema y anotó dos goles en 4 minutos. No puede dejarse de mencionar el buen accionar de ambos porteros (Leao Butrón y José Carvallo) pese a los errores defensivos de sus equipos.

La clave: El final que nunca llegó

Como pasó en Cusco y Cajamarca, la cuota goleadora que puso Ruidíaz no le alcanzó a Universitario para llevarse los tres puntos. (Foto: Prensa Melgar)Universitario aprovechó la fragilidad defensiva de su rival y le hizo daño en su zona más vulnerable: el mediocampo. Melgar estaba sumergido en errores, pero la ‘U’ no supo aprovecharlos .O al menos no todos, ya que de haber convertido habría contado con una ventaja más cómoda. Con la expulsión de Bezruk a los 71’, parecía que la visita tenía todo para ganarlo; no obstante, 3 minutos luego de la expulsión, Cuesta aprovechó un pase largo y en complicidad con la zaga descontó de derecha. Usó la misma fórmula 4 minutos después para añadirla de cabeza.

La joyita: Premio a la creación

Pese a la respuesta de Melgar, la ‘U’ fue ampliamente mejor en materia de elaboración. A los 67’ Rainer Torres se internó en el área local y sacó un preciso centro para Raúl Ruidíaz, quien la añadió elegantemente de cabeza ante la inútil estirada de Leao Butrón. E era el 0-2 parcial.

El blooper: Retroceso inoportuno

Carvallo fue cómplice del 2-2 a favor de Melgar debido a una mala salida.  (Foto: Prensa Melgar)En 38 minutos, con claro dominio del balón, Werner Schuler retrocedió para José Carvallo sin percatarse de que Ysrael Zúñiga estaba al acecho. Fue en balón complicado que el meta crema apenas pudo rechazar, ya que ‘Cachete’ fue fuerte al balón, lo que devino en que Carvallo quedara sentido por algunos minutos.

La calamidad: Sin valores (morales)

Melgar, pese a su ímpetu sobre el final, careció de una adecuada labor defensiva así como en la recuperación. Uno de los más discretos fue Giovany Morales, quien a los 14 minutos acabó siendo el claro responsable de un yerro defensivo que tranquilamente pudo dar el primer gol a los cremas. Navarro ordenó su cambio por Hilden Salas a la media hora de juego.

El tapadón: Sin resquemores ante el ex

En menos de cinco minutos Bernardo Cuesta permitió que Melgar lograra un inesperado 2-2 contra Universitario.  (Foto: Prensa Melgar)En 13 minutos, Antonio Meza Cuadra se deshizo de marcas y quedó frente a José Carvallo, quien logro bloquear el disparó con la pierna derecha. Sobre todo en el primer tiempo, Cel meta crema tuvo un gran desempeño ante su ex equipo.

La cancha: Erupción en la tribuna

Un total de  10,484 personas se dieron cita en el estadio Melgar del barrio IV Centenario. El público local se fue contra sus jugadores cuando su equipo estaba marcador abajo; sin embargo, la terminó por emprender contra sus jugadores tras la polémica acción que condujo a la suspensión del partido. Jorge Vidal, gerente de Universitario, también denunció hostilidad del público que estaba detrás de la banca del equipo visitante.

Kazuki Ito: La que se armó…

Iván Chang cumplió un pésimo arbitraje en Arequipa. El juez tuvo que suspender el partido sobre los 80 minutos por falta de garantías. (Foto: Prensa Melgar)Hasta antes de la suspensión del partido, el partido era de trámite regular para la cuarteta arbitral encabezada por Iván Chang. Pero a los 87’, el asistente Jhonny Bossio levantó el banderín para indicar fuera de juego en una jugada en la que Bernardo Cuesta partió habilitado. La banca local reclamó y el asunto se le fue de las manos a Chang: Franco Navarro, en desubicada y condenable actitud, perdió los papeles y agredió al réfreri. Pese a que se sancionó incorrectamente el supuesto offside, nada justifica la respuesta del equipo local. El partido fue suspendido a falta de 10’ con el evidente malestar del público asistente en una tarde en la que el fútbol ya había sido bastante golpeado.

Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo y Prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Ivan , July 21, 2013
No es por desmerecer a Cuesta, pero la U se hace los dos goles solo, en errores defensivos de campeonato juvenil(aunque tan lejos de ser juveniles no están los defensas cremas). Impresionante la matonería de Melgar después del 0-2. Cachete mando un pelotazo al banco crema, Hilden pateo por detrás a Canchita, acción en la que Chang prefirió guardarse la roja. Y posteriormente un defensa mistiano manda la pelota al corner tras una barrida donde su chimpun se elevo 50 cms sobre el gramado. Juego desleal que solo sirve en el torneo domestico. Toda la bravuconería se les va a esfumar cuando vayan a Pasto y les den un baile, con faena colombiana en la vuelta. Fueron tres acciones en las que la U debio reclamar y quemar un poco de tiempo. Pero agacharon la cabeza y se dejaron amedrentar incomprensiblemente por este grupo de matones disfrazados de futbolistas y comando técnico. Ya después vinieron los errores infantiles de la defensa. Vergonzoso lo de Melgar y lo de su entrenador que habla como argentino, que hizo un papelón de papelones antes de terminar el encuentro. Y lamentable la falta de temple de los cremas no sabiendo mantener resultados, ahí hace falta un poco de don de mando y experiencia, los jugadores cremas todavía están muy tiernos y no aguantan la presión de creer que están peleando la punta cuando estamos mas para un tercer lugar que por desgracia tambalea mas cada fecha, y estamos a nada de perderlo. El partido, si no le dan los puntos a la U, debe terminarse de jugar, porque no tendría ningún sentido premiar el pésimo comportamiento de Melgar repartiendo los puntos. La U no tuvo la culpa de nada, salvo de encajar goles con extrema facilidad y rapidez.
...
escrito por loco futbol , July 21, 2013
fuera de juego no cobrado?????
compañeros redacten mejor
el fuera de juego no existió y si lo cobraron, sería mejor "fuera de juego mal cobrado"
...
escrito por Ricardo C , July 22, 2013
contra un equipo que tenia 10 y ganando 2-0 se dejan empatar?.. ESA ESA GARRA !
...
escrito por David , July 22, 2013
que partido habran visto, nada justifica la violencia.... si si claro, cuando mellan tu honor o levantan falacias a tu persona o tu equipo, si no te indigna y no sientes nada, o eres del planeta de Spock o eres de piedra, o la verdad no te interesa tu equipo, lo que se cometio en ese acto es claramente un favoritismo, es INCREIBLE que cobre fuera de juego a esa jugada donde Cuesta se va solo contra el arco de carvallo, no señores esto no solo es offside mal cobrado, hay mano negra detras de todo, la cancha siempre estuvo inclinada, si dejaron la patada de Salas es porque tenia que compnsar si quiera en algo todas las faltas que no le cobraron a Melgar, ahora PIDO A EL SEÑOR PEREDO QUE DEJE DE SER TAN PARCIAL EN SU PROGRAMA DE CMD, EN LA NARRACION DEL PARTIDO IGUAL, narraba para su equipo crema. BASTA YA DE ESAS INJUSTICIAS CONTRA LOS EQUIPOS QUE NO SON ALIANZA LA U O CRISTAL
...
escrito por Gonzalo , July 22, 2013
Al comentario de Ivan le falto que Gonzáles, le pega un codazo a Contreras en el segundo tiempo, que no vistes esa jugada que la pelota ya se iba de la cancha.
Después que poco hombre eres para no hablar del offside mal cobrado y que era una oportunidad clara para que Melgar le de la vuelta al partido.
Tienes razón Melgar comenzó a patear pero hay nada mas ridículo que un hincha de la U llame matones a jugadores de otros equipos, recuerda a tu ídolo Carranza, al delincuente de Eugenio y al pichón de vándalo que es Gonzales actualmente.
...
escrito por carlos , July 22, 2013
Un partido que se puso feo al final. Los jugadores del melgar recurrieron a jugadas desleales contra los jugadores de la "U" que aunque estaban en la altura, estaban corriendo mas que los arequipenos. La "U" de dejo amendentrar y empatar el partido a las patadas y pelotazos y si no fuera por el linea que nos dio una manito (manaso!) hasta perdiamos el partido. A la "U" le falto garra asi de facil. Ese Zuniga con la experiencia que tiene metio un pelotazo a quemaropa a la banca de la "U" y casi se baja al entrenador y no le dijeron nada. Por ahi lei que mencionan a Carranza (Zuniga jamas se hubiera atrevido hacer lo que hizo con el puma en la cancha) y da risa ya que para Francia 98 cuando Chile nos golea y elimina muchos comentaron que con Carranza en la cancha los jugadores peruanos no se hubieran chupado como paso. El puma era medio machetero pero tambien ponia mucha garra en cada pelota dividida. A mas de un comentarista escuche decir que seria de la seleccion para Francia 98 si todos jugaran con la garra de Carranza. Sameul Eugenio si era mala leche y Gonzales deberia jugar mas que pelear ahi si estoy de acuerdo.
...
escrito por the power metal , July 22, 2013
y de que se sorprenden, o es laprimeravez en lahistoria que los arbitros o la fpf favorece a la u......de chalaca, haber si hacen las estadisticas de los amigos cremas de pantalon largo
...
escrito por Julio Ricardo , July 23, 2013
Un partido que se empata por errores puntuales en defensa y arquero, ya hace varios partidos donde Carvallo perjudica a la U comiéndose goles aparentemente fáciles para un arquero de su trayectoria y esta demás decir que por ese tipo de errores Fernandez lo sentó y se tuvo que ir a otro equipo en el 2007, ahora leí que al parecer Llontop tapara contra SC este fin de semana asi que esperemos, por otro lado lamentable el espectáculo final protagonizado por la gente del Melgar, evidentemente enfurecida por el error del linea pero eso solo fue mas de lo mismo ya que ambos equipos se vieron perjudicados por errores groseros y es un mal que se acentúa fecha a fecha, igual nada justifica a la violencia.
...
escrito por sergio , July 23, 2013
fuera de juego??¡
por favor
si nunca existio ese fuera de juego
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy