Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Nacional, Melgar y la 'U' ratificaron el 2-2 parcial en Arequipa. Los siete minutos reanudados -que terminaron siendo diez- confirmaron el segundo lugar de los cremas, quienes van a encabezar la serie par. Asimismo, Real Garcilaso -ahora sí- clasificó a la Libertadores 2014.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

Y así sucedió un miércoles 21 de agosto, sobre el mediodía y con un estadio Nacional vacio: la reanudación del Melgar - Universitario disputado hace exactamente un mes. Dentro de lo singular -llámese bizarro en mejores términos- fue que, previo al partido, el jefe de equipo de la 'U', César 'Eddy' Linares, y el delegado de Melgar, Juan Morales, se enfrascaron en un "tete a tete" cuando todo estaba consumado. No pasó a mayores y quedará solo en la anécdota.

Desde temprano, muchos medios se hicieron presentes para ver qué podía suceder en siete minutos que, a las finales, fueron diez, a la par que, en el palco principal, destacaba la presencia de José Luis Noriega Ludwick y demás integrantes de la Comisión de Justicia de la FPF. La pregunta de rigor, obviamente, era saber si sucedería algo trascendental. Al final, entre bostezos y carcajadas por lo insólito del asunto, la primera gran postal -antes del pitazo de Iván Chang para reiniciar las acciones- fue la presencia de Jahirsino Baylon (actual jugador de Unión Comercio) quien, con la '13' y haciéndole caso al veredicto, se presentó y, con el protocolo del cambio, le dio su lugar a Fernando Alloco.

¿El trámite? Para ser 10' tuvo buen ritmo, con una llegada clara para ambos bandos: la primera fue de Federico García, que de un testazo que exigió a José Carvallo (aunque la jugada fue anulada por fuera de juego) e, instantes después, Raúl Ruidíaz exigió con un derechazo bien controlado a Butrón. Tras ese par de emociones, no hubo más que contar: solo que Iván Chang pitó el final y la prolongada historia, por obra y gracia de la CJ-FPF, tuvo su punto final.

Lo positivo de la reanudación, si lo quiere ver de esa manera, fue que Real Garcilaso, ahora sí, se convirtió oficialmente en el primer representante peruano en la Copa Libertadores de 2014 y, además, comandará la serie impar. Universitario, por su parte, acabó siendo el escolta en la tabla general; por ende, le corresponderá integrar la serie par.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La crónica del partido

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (14)add
...
escrito por Julio Ricardo , agosto 21, 2013
por fin se hizo la payasada!
...
escrito por Pepe Malper , agosto 21, 2013
Excelente Titular!!!
...
escrito por Ivan , agosto 21, 2013
Gracias a este fallo, Garcilaso ha clasificado por "tercera" vez en sus dos años en Primera División, si me entienden.

Tanto lloraron los de Melgar en la previa, en especial su arquero hablador y su técnico pegalon con acento rioplatense, para terminar viéndose favorecidos y la U perjudicado, pero aun asi vamos a comandar(no solo integrar como dice el cronista) la liguilla par, esperando que juguemos la final de diciembre. Primer paso concluido.

...
escrito por Jose "Lola" Olaya , agosto 21, 2013
No es novedad, la U siempre fue un hazmerreir. Sino, acuérdense cuando jugó con 8 sub 20 contra Cienciano, o con camisetas pintadas con plumones contra Vallejo en el 2011.

...
escrito por Piero , agosto 21, 2013
SI pues Jose, ese hazmerreir tiene 25 titulos nacionales y es el mas copero del pais, asi que quedate calladito nomas...
...
escrito por Karlos , agosto 21, 2013
Los que lloraron y pedían les regalen 3 puntos,les den plata etc, con ayuda de la ADP y FPF les concedieron jugar 7 minutos con 11 jugadores , contra 10 de Melgar, escándalo de ripley jugaron de local , que graciosos , fue un negociado entre administradores temporales y delegados sinverguenzas.
...
escrito por Vampiro , agosto 21, 2013
¿De qué manera nos hemos visto favorecidos, Iván? Nuestro DT está sancionado por su acción antideportiva, jugamos hoy en Lima y ya sin la adrenalina que había al final del partido en Arequipa...
El problema es que tu gerente les hizo creer cosas que no correspondían, que por la acción de Navarro correspondía que a ustedes se les de todo. La acción de Navarro ya fue sancionada de acuerdo a las reglas, no había justificación para que Chang hubiera suspendido el partido cuando Navarro ya estaba en los vestuarios. Si Melgar hubiera querido el empate, hubiera estado favorecido si se hubiera quedado con el partido sin esos 8 minutos, pero Melgar no quería el empate, en ningún momento Melgar mostró rebeldía para no seguir jugando (que es a lo que alude el reglamento FIFA). Pero tu gerente quiso sacar provecho, a la vez que decía que no le gusta ganar los puntos en la cancha, para que se olviden que estuvieron a punto de perder un partido que inicialmente lo tenían en el bolsillo.
...
escrito por Ivan , agosto 22, 2013
Si el equipo mas exitoso de la historia del futbol peruano "siempre fue un hazmerreir" como dice el hincha de seudónimo femenino, imagínense que les toca a los demás. De locos. No me extrañaría que ruegue por que su equipo caiga en la liguilla par. Mediocre.
...
escrito por the power metal , agosto 22, 2013
que raro que la gente encargada de la fpf o de el desentralizado apoye a la u......de que nos sorprendemos
...
escrito por Jair , agosto 22, 2013
Tanto lloraron los de la U para que les regalen los 3 puntos, despues de robarle el partido al Melgar, que la comisión de "justicia" les dio la posibilidad de que ganen el partido jugando de locales en Lima y con un jugador mas, pero ya vimos que la U fue incapaz de ganar el partido en la cancha, asi que espero que ya dejen de llorar sus dirigentes e hinchas
...
escrito por JLV , agosto 22, 2013
Lo unico que faltaba era que retomen el partido con Franco Navarro soltandole el cuello al juez de linea...
...
escrito por Piero , agosto 22, 2013
Robarle el partido a Melgar??? fue Navarro el que suspendio el partido, nosotros estamabos tranquilos con el empate, total igual ya estamos clasificados a la par como cabezas de serie, ganar o empatar nos daba lo mismo si a Garcilazo ya no se le podia alcanzar... usa tu cabeza, tipico anti U
...
escrito por Ivan , agosto 22, 2013
Hasta donde puede llegar el descaro, y el odio hacia ciertos colores. Típico, la gente hablando con el corazón y según sus conveniencias, cualquier parecido con el Congreso de la Republica y Palacio de Gobierno no es pura coincidencia. El único perjudicado acá ha sido el club Universitario de Deportes, cuyo segundo lugar estuvo en suspenso por culpa de un fallo injusto y absurdo, y bien a la peruana, criollísimo.

Nadie dice que Hilden Salas debió irse expulsado en Arequipa y dejar a su equipo con 9 jugadores cuando iba 0-2. Habría que preguntarse a quien en realidad se ha favorecido, o quien le "robo" el partido a quien como ligeramente le gusta decir a algunos. ¿De que se queja Melgar? ¿De un offside mal cobrado? Ya deben haber visto como a la U en Moyobamba le inventaron 3 OFF SIDES, anulándole incluso un gol al recién convocado Ruidíaz, y nadie del banco de la U agredió a nadie, a pesar que nos podrían haber empatado el partido gracias a la incompetencia del juez de línea. O cómo León de Huánuco perdió en Matute y antes tuvo que resignar puntos ante los blanquiazules en el Heraclio Tapia de manera insólita. La reacción de Melgar es INJUSTIFICABLE y merecedora de W.O. con consecuentes tres puntos para el rival, tal como dice el reglamento FIFA. O sea, agredo al arbitro y no pasa nada, asi piensan en Arequipa. Si tienen actitudes de Copa Peru, vayan a jugar con el Sport Ancash el torneo mas risible de Sudamérica. Sea como fuera, a la U no se le ha "favorecido", porque no se le entregaron los 3 puntos ni los pudo ganar en un tiempo tan corto, pero la gente sigue destilando veneno y odio.

Dicen que la U jugo de "local" siete minutos en el Nacional y sin publico, como si esto fuera un beneficio para la crema, cuando en realidad han tomado una decisión "salomónica" para que Melgar gane un puntito y se aleje de la baja, mientras que a la U no le entregaron nada mas que una invitación al bochorno. Cuando jueguen mejor al futbol en Arequipa tal vez peleen los primeros lugares, y dejen de echarle la culpa al rival de sus propios errores.
...
escrito por Julio , agosto 23, 2013
Universitario lloró y se salió con la suya (para variar), pero lo lamentable fue que estuvo más cerca de perderlo con un cabezazo, Melgar con 10 hombres y jugando ellos de locales. Y así quieren "campeonar", ¿no? Qué curioso...

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy