Aurich - Gálvez: Viento de apatía
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Por fin embistió
Partido casi perfecto de Martín Arzuaga. El ‘Torito’ fue una constante pesadilla para Minaya y Quina, logró el empate luego de un fuerte remate que no pudo controlar Diego Penny y sirvió una asistencia impecable para que Medina anote el segundo. Sin embargo, falló un penal ante una notable atajada del arquero del conjunto chiclayano que, finalmente, no incidió en el resultado.
La clave: Pesca con paciencia
Luego de un primer tiempo bastante aburrido, José Gálvez se vio con el marcador en contra a los 53’ luego del gol de Fleitas. Sin embargo, el conjunto chimbotano no se desesperó ni se amilanó ante la adversidad y en base a la potencia de Arzuaga y los aportes de Medina y Barrena logró superar a la defensa chiclayana en dos ocasiones y voltear el partido. Buena lectura del juego por parte del técnico Arce pues acertó con el ingreso de Barrena.
El cambiazo: ‘Chato’ de oro
El ingreso de Carlos Barrena fue fundamental para el triunfo visitante. Con el 1-0 en contra, el técnico Javier Arce confió en la capacidad de proponer juego del volante y lo envió a la cancha para que genere sociedades con Medina y el propio Arzuaga. El ex CNI no defraudó y fue una pieza clave para el gol de empate chimbotano, además de convertirse en la manija del equipo. Por otro lado, los cambios realizados por Diego Umaña no rindieron frutos pues Montes no aportó en ataque y el ingreso de Ortiz desordenó al equipo de Chiclayo.
La joyita: Al César lo que es del César
Corría el minuto 87 y el partido parecía acabar en empate. Sin embargo, Martín Arzuaga volvió a superar a Nelinho Quina y a Diego Minaya, limpiando la jugada y dándole un pase a César Medina. El volante chimbotano definió con un sombrero -o disparo de vaselina- ante Diego Penny, quien quedó estático y vio como la pelota ingresaba en su arco decretando el 1-2 para José Gálvez.
La calamidad: Estuvo ‘Solanito’
Una actuación bastante floja del volante de la selección. Michael Guevara no fue ni la sombra de aquel jugador clave en Sport Boys y que es constantemente convocado a la selección nacional. Su juego fue bastante displicente y las pocas oportunidades que se le presentaron fueron desperdiciadas por la apatía que mostró durante el partido. Esperemos que solo haya sido una mala tarde del volante de Juan Aurich.
El duelo: No alcanzó el número de ‘novilleros’
Martín Arzuaga casi siempre salió airoso ante la resistencia de Diego Minaya y Nelinho Quina. En el primer caso, ha sido el partido más bajo del joven defensor que venía consolidándose ante la baja por lesión de Guadalupe. En el segundo, el lateral pasó muchas dificultades ante las arremetidas del delantero colombiano, cometiéndole incluso un penal que fue desperdiciado por el mismo Arzuaga.
La cancha: ‘Gavilla’ fiel
La barra del Juan Aurich asistió en buen número al Elías Aguirre, esperando un triunfo del conjunto local que le hubiera permitido acercarse aún más a los primeros puestos del torneo. Sin embargo, se fueron bastante decepcionados por el accionar de su equipo que no les pudo regalar el triunfo en vísperas del día del padre. Por otra parte, al final del cotejo reconocieron el esfuerzo de Diego Penny aplaudiéndolo por su actuación.
Kazuki Ito: Chirinos de risa
Buena actuación del árbitro pues no se complicó en ningún momento y, además, supo frenar los constantes reclamos -algunos bastante airados- de Martín Arzuaga con una amonestación. Asimismo, los dos equipos apoyaron su labor con un juego bastante limpio y fluido.
Los goles en DeChalaca TV
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...
Chalacas de Vista: Ni a cañones
