Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comCon un agónico tanto a los 88' y de la mano de un preciso Fernando Meneses, Alianza Lima logró su primera victoria en el torneo tras derrotar con mucha dificultad por 3-2 a un Unión Comercio que, con mayor atrevimiento, pudo dar el batacazo en Matute.
  • EL CAPO. En su debut con Alianza, Meneses regaló tres asistencias. El ‘Chileno’ fue el gestor del primer triunfo blanquiazul. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Los laterales de Alianza – Carmona y Rabanal – ofrecieron grandes licencias en el fondo de la zaga íntima. Los goles de Unión Comercio llegaron por las bandas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Pese a marcar el primer gol blanquiazul, Rabanal cumplió un discreto cotejo.  No ofreció seguridad por su sector. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. José Carlos Fernández fue el autor de un verdadero golazo a los 48 minutos. El tanto fue similar al que realizó ante Estudiantes en el 2010. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. A los 12’, Nwafor pudo convertir un gran tanto. No obstante, Javo evitó que el nigeriano convirtiera su primer tanto en el fútbol peruano. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL DUELO.  Casas y Albarracín sostuvieron una ardua lucha en el medio campo. Ambos jugadores fueron a todos los balones divididos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Céliz no defraudó a su técnico y cumplió durante los minutos que estuvo. En general, los cambios que realizaron ambos técnicos  fueron acertados. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL ESTRENO. Carlos Beltrán, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Paulo Albarracín, Fernando Meneses, Jonathan Charquero y Edson Aubert, debutaron oficialmente en el campeonato con la camiseta de Alianza Lima. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. La terna encabezada por Roberto Mauro no tuvo mayores problemas para la conducción del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Claro y preciso

Pese a no tener continuidad debido a un problema extra deportivo, Fernando Meneses debutó de la mejor forma con Alianza al participar en los tres goles de su equipo ante Unión Comercio. El chileno demostró que tiene claridad a la hora de armar juego y, sobre todo, a la hora de sacar centros, lo cual es raro en nuestro balompié. Si bien no estuvo preciso a la hora de ejecutar tiros libres -todos sus remates se estrellaron en la barrera-, Meneses compensó eso con su activa participación en el juego.

La clave: Peligros extremos

Si en la previa la defensa central de Alianza, constituida por Ascues y Beltrán, dejaba dudas debido a su inexperiencia, durante el cotejo los laterales fueron quienes cumplieron una labor más que discreta. Pese a contar con una gran experiencia, tanto Rabanal como Carmona se preocuparon más por atacar que por defender, lo cual repercutió negativamente para su equipo, especialmente en el sector izquierdo de la defensa, debido a que los goles de Unión Comercio llegaron por ese sector.

La calamidad: Altibajos

En un partido de mucho vértigo, con buenas actuaciones en líneas generales de ambos conjuntos, Jesús Rabanal fue el hombre más discreto, incluso a pesar de ser el autor de un gol. El lateral izquierdo aliancista se preocupó más por atacar que por defender, lo cual trajo serias repercusiones: los dos goles de Unión Comercio llegaron por su sector y siempre que Jaime Vásquez se animó a proyectarse lo pasó con facilidad.

La joyita: Virtual Replay

A los 48’, tras un centro de Fernando Meneses, José Carlos Fernández logró anticiparse a Vidal Sosa y conectó el balón con su pierna derecha, logrando que el balón se incruste en el ángulo superior del primer palo del pórtico defendido por Pretel, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Si alguno recordó el gol del ‘22’ aliancista frente a Estudiantes, felicidades, no fue el único.

El jugadón: Con sabor agridulce

A los 12’, Jaime Vásquez trepó por el sector izquierdo de la defensa íntima y, tras superar con facilidad a Rabanal, realizó un pase en profundidad que encontró bien ubicado a Nwafor. El africano logró quitarse la marca de Libman y sacó un remate que tenía destino de arco a pesar del poco ángulo. Sin embargo, Juan Jayo se barrió oportunamente y logró desviar el balón en la línea de gol.

El duelo: No se derrumba

Marco Casas y Paulo Albarracín tuvieron un duelo aparte en la mitad de la cancha durante el cotejo. Y es que ambos lucharon una gran cantidad de balones detenidos. Si bien en la primera mitad el hombre de Unión Comercio logró ganar en este duelo, en la complementaria el ‘Cachetón’, logró sacar ventaja, lo cual se reflejó en la mejora de Alianza Lima, que comenzó a ganar las divididas.

El cambiazo: Ganas de sumar

Durante el partido, no hubo una modificación trascendente, sino varias. Por el lado blanquiazul, Aubert le permitió a Alianza tener mayor claridad con el balón. El ex Melgar supo conectarse bien con Meneses, lo cual se reflejó en las mayores situaciones de peligro que cayeron sobre el arco de Pretel. Por el lado de Unión Comercio, Juan Pretel, Luis García y Ronal Céliz, cada uno en su puesto, lograron que el ‘Poderoso del Alto Mayo’ no decayera en su juego en la etapa complementaria y, por el contrario, lograron que el rendimiento del equipo continuara en alza.

El estreno: Para todos los gustos

Carlos Beltrán, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Paulo Albarracín, Fernando Meneses, Jonathan Charquero y Edson Aubert, debutaron oficialmente en el campeonato con la camiseta de Alianza Lima. Si bien cada uno tuvo un mayor o menor desempeño, todos contribuyeron para que los íntimos lograran su primera victoria. Finalmente, como un adicional, en el caso de Beltrán, el ‘Che’ (argentino de nacimiento y que esta tarde ocupó uno de los cupos de extranjeros en tienda íntima) tuvo sus primero 90 minutos en el fútbol profesional.

Kazuki Ito: Todo en regla

Roberto Mauro y compañía no tuvieron mayores inconvenientes para la conducción del Alianza Lima - Unión Comercio. La administración de las tarjetas fue bien llevada por el juez principal debido a que no condicionó el juego de ambos equipos en un partido lleno de vértigo. Con respecto a las jugadas divididas, y pese a los reclamos de José Carlos Fernández, las manos y las faltas fueron bien advertidas por Mauro. En conclusión, los jueces no tuvieron mayor incidencia en el resultado final del cotejo.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Seis de espadas

Comentarios (5)add
...
escrito por JulioAL1901 , marzo 24, 2012
Me pregunto qué dirá ahora Italo, quien hace apenas unos días dudaba de que ibamos a pelear el título. ¿Seguirá así de pesimista? ¿U Omar? En fin, no vale la pena recordar sus "ideas". Jugando así saldremos campeones o al menos llegaremos a la Libertadores sin duda alguna. Ojalá el próximo año haya clásico, pero no en la Copa Inca, sino en el descentralizado. Sálvense de la baja, compadres.

Arriba Alianza!

Saludos.
...
escrito por Italo , marzo 25, 2012
jajajajaja increíble!!!
esta es la más clara demostración que este torneo nos va a costar un mundo! aún no estamos para pelear el título, partido a partido.
Por cierto, estoy afónico, estuve en medio de la popular a 3 metros de Pato (lo conoces?), tú cómo lo viste? sentadito y aplaudiendo los goles? es más, fuiste al estadio?

ESTO ES ALIANZA !
...
escrito por JulioAL1901 , marzo 25, 2012
Hermano, no he pagado mil dólares para quedarme en mi casa y no ir al estadio, así que, en cada partido que juguemos (al menos de local), da por descontado que estaré ahí alentando, presionando y aplaudiendo, pero no "sentadito".

PD: Pato es el que toca el bombo, una vez me hizo taxi al salir de Matute.

PD2: Este es el tipo de partidos que definen si pelearemos el título. Hace dos años, este partido lo empatábamos. Sigue llendo al estadio para que aprendas aún más.

Saludos.
...
escrito por Omar , marzo 26, 2012
Hay Julito. eres de esos que cuando gana su equipo un partido y sufirendo ganandolo faltando poco lo haces como el mejor. Por favor cuando tu equipo con sus estrellas gane como lo hace el Real Madird O Barza me hablas. anda llora al rio que en Uruguay te regresan a tu realidad.
...
escrito por JulioAL1901 , marzo 26, 2012
Disculpa, Omarcito, solo entre aliancistas. Esta es una nota de Alianza, a menos que esté ciego. Los que pelearán la baja que discutan entre ellos, nomás. Es decir, los hinchas de Cobresol, "u", Comercio, etc. Anda aprende un poco de tu realidad.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy