Julio César Uribe tenía la convicción de ganar a Alianza, pero sus cifras como DT le jugaron una mala pasada: ya lleva seis partidos seguidos que pierde en sus visitas a Matute.

 

Julio César Uribe en la banca de suplentes del estadio Alejandro Villanueva. El 'Diamante' ha perdido en sus seis últimos partido en el coloso victoriano (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)En la previa del Alianza - Unión Comercio, Julio César Uribe se mostró seguro de conseguir un resultado auspicioso. Y razones no le faltaban: su equipo continúa en ritmo ascendente y la caótica situación de su rival -pese a emplear a algunos de sus refuerzos- abrigaban cierta esperanza de dar el batacazo. Ya en los 90', y amen a lo apreciado en el maltratado césped del Alejandro Villanueva, el 'Poderoso del Alto Mayo' mostró absolutamente todas las credenciales para llevarse los tres puntos a casa. No obstante, su mala fortuna -sobre todo la de Nwafor en el primer tiempo- le impidió salir ganador de Matute. El 3-2 final, sin embargo, esconde una racha negativa del entrenador visitante que se extendió esta tarde: ha perdido en sus seis últimas presentaciones en el coloso victoriano.

La última vez que Uribe -como DT- salió triunfador del Alejandro Villanueva fue el 11 de noviembre de 2006, cuando su equipo, Cienciano, derrotó 1-2 a los íntimos con doblete de Miguel Mostto. Tras ello, todo fueron derrotas: cayó 3-1 en la final del campeonato de ese año y posteriormente en el Apertura 2007, cuando sucumbió por 2-1. Luego, ya en el Clausura 2008, siempre con los cusqueños, cayó por 2-0, resultado que repitió con el mismo equipo en el Descentralizado 2009. Finalmente, dirigiendo a José Gálvez, perdió 3-2, marcador que se volvió a repetir con el resultado de esta tarde en Matute.

Julio César Uribe pasó de la euforia a la rabia en diversos pasajes del partido, y al final lo supo controlar pese a que el marcador podría no ser del todo justo por lo que hizo su equipo durante el partido. Igual, el consuelo que le quedó es que Unión Comercio está amalgamando su esquema táctico y cada fecha que pasa juega mejor. No obstante, el infortunio de sus visitas al estadio aliancista ya sabe peor que un trago amargo.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy