• EL CAPO. Hace 3 años, cuando Martín Arzuaga vino a jugar por San Martín, mostró sus mejores credenciales. Hoy lo volvió a demostrar pero paradójicamente frente a su ex equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Iban 2-2, a San Martín le anulan un tanto por posición adelantada. Ruiz aprovechó un hueco en la defensa para pasarle el esférico a Noronha, quien quiso llevarse al arquero y fue derribado. Se cobró penal, el cual hizo efectivo Jersson Vásquez y los 3 puntos que pudieron irse a Santa Anita se fueron más al norte, al puerto chimbotano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Cardoza que lo despejó, pero el rechazo le quedó justo a Arzuaga. El ‘Toro’ empalmó la pelota de zurda y batió a Butrón. Golazo y sorpresa en el Grau. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO.  El colombiano Luis Perea ingresó por Juan Diego Gutiérrez y pasó a tomar el lugar de Cueva, quien se recostó por la izquierda. Además de marcar el empate transitorio de penal, Perea se juntó con ‘Cuevita’ para generar peligro en área chimbotana. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Leao Butrón estuvo distante del nivel que lo llevó a la selección. Pese a su esfuerzo, no pudo evitar el gol de Arzuaga y en otra jugada no le quedó más remedio que derribar a Noronha, quien entraba solo al área, lo que le costó ver la roja y la suspensión para el capitán de los santos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Hubo duelo de colombianos en el Miguel Grau. Hasta que Arzuaga fue reemplazado, fueron frecuentes sus cruces con Luis Cardoza. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Cueva se escapó rápidamente por la izquierda y antes de intentar el disparo cedió a Perea. ‘Coroncorito’ buscó su perfil ante la marca chimbotana y luego cedió a Sánchez, quien lamentablemente para el interés de los santos la mandó afuera. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Si bien el juez Ramón Blanco expulsó justificadamente a Butrón, pasó por alto la segunda amarilla a Ballón y una infracción de Joel Sánchez contra Hoyos en área santa cuando terminaba el partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

El capo: La furia de Martín

Hace 3 años, cuando Martín Arzuaga vino a jugar por San Martín, mostró sus mejores credenciales. Hoy lo volvió a demostrar pero paradójicamente frente a su ex equipo. Primero con una espléndida volea que dejó sin chance a Butrón y luego con una buena definición desde el punto de penal. Incluso, por momentos colaboró en las tareas defensivas del equipo. El colombiano está en racha y se mete en la lucha por el cetro de goleador.

La clave: Más emoción, imposible

El partido moría y parecía haber reparto de puntos, pero en los descuentos una serie de sucesos inclinó la balanza para la visita. Todo comenzó con un tiro libre para San Martín que Daniel Reyes llegó a manotear, pero el balón le quedó justo a Ballón quien en la línea de fondo cedió a Cardoza y éste anotó, pero la jugada se invalidó, Mientras los albos reclamaban, Gálvez se lanzó al ataque y por poco marca el tercero, pero Gallese estuvo atento. La jugada no termino ahí, pues Ruiz aprovechó un hueco en la defensa para pasarle el esférico a Noronha, quien quiso llevarse al arquero y fue derribado. Se cobró penal, el cual hizo efectivo Jersson Vásquez y los 3 puntos que pudieron irse a Santa Anita se fueron más al norte, al puerto chimbotano.

La joyita: Tremenda embestida

San Martín era ligero dominador de las acciones, pero sin generar mucho peligro. Sin embargo, al minuto 20, los chimbotanos rompieron el molde. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Cardoza que lo despejó, pero el rechazo le quedó justo a Arzuaga. El ‘Toro’ empalmó la pelota de zurda y batió a Butrón. Golazo y sorpresa en el Grau.

El cambiazo: Peleando arriba

El colombiano Luis Perea ingresó por Juan Diego Gutiérrez y pasó a tomar el lugar de Cueva, quien se recostó por la izquierda. Además de marcar el empate transitorio de penal, Perea se juntó con ‘Cuevita’ para generar peligro en área chimbotana, pero no logró convertir más allá de esa acción.

La calamidad: En malas manos

Leao Butrón estuvo distante del nivel que lo llevó a la selección. Pese a su esfuerzo, no pudo evitar el gol de Arzuaga y en otra jugada no le quedó más remedio que derribar a Noronha, quien entraba solo al área, lo que le costó ver la roja y la suspensión para el capitán de los santos.

El duelo: Café cargado

Hubo duelo de colombianos en el Miguel Grau. Hasta que Arzuaga fue reemplazado, fueron frecuentes sus cruces con Luis Cardoza. Hubo paridad en los choques pero el más importante lo ganó el delantero galvista: en el mal rechazo que terminó en el primer gol del partido.

El jugadón: Tanto para nada

San Martín trataba de llegar al arco galvista para consolidar la remontada y en una de esas, casi a la media hora del primer tiempo, estuvo por lograrlo. Cueva se escapó rápidamente por la izquierda y antes de intentar el disparo cedió a Perea. ‘Coroncorito’ buscó su perfil ante la marca chimbotana y luego cedió a Sánchez, quien lamentablemente para el interés de los santos la mandó afuera.

Kazuki Ito: Blanco, pero no impecable

Si bien el juez Ramón Blanco expulsó justificadamente a Butrón, pasó por alto la segunda amarilla a Ballón y una infracción de Joel Sánchez contra Hoyos en área santa cuando terminaba el partido. Sin embargo, la terna anuló bien el gol de Cardoza y el árbitro sancionó con corrección el penal que derivó en el gol de triunfo para los chimbotanos.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: La queja inoportuna

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy