Tan cerca y tan lejos a la vez. La San Martín acarició el triunfo pero por reclamar en los descuentos acabó perdiendo.

 

Guillermo Hoyos fue uno de los jugadores galvistas que se avivó ante la distracción del cuadro santo para dar inicio a un ataque que resultó mortal para la San Martín (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Cuando más cerca del triunfo estuvo en el Callao, la San Martín perdió el encuentro por una distracción que, por lo infantil, bien valió tener un ganador en el elenco chimbotano. Las palabras pueden ser severas pero como bien dice una conocida frase de fútbol: “Si no puedes ganar, no pierdas”.

La San Martín tuvo un llamado de atención a los 89' ante una falta en el área sobre Guillermo Hoyos que culminó en amarilla para el argentino. Pero luego, con apenas una acción, el cuadro santo se dejó estar en los descuentos cuando el primer juez de línea, Jorge Hurtado, señaló acertadamente un offside de Josepmir Ballón antes de habilitar a su compañero Luis Cardoza, quien impulsó el balón hacia las redes. En ese momento, en lugar de seguir dentro del partido, la concentración de algunos jugadores estuvo abocada a increparle al línea por haber levantado su banderín, situación que los de Gálvez aprovecharon para iniciar una rápida contra ante la mal ubicada defensa de su rival.

Lo que pasó luego, con una doble acción de Osnar Noronha en la que primero erró al definir y luego consiguió un penal, no tuvo discusión. Sin embargo, lo que si resulta discutible es la capacidad de un equipo que dentro de la crisis futbolística que atraviesa pierde un punto que le costó tanto alcanzar tras estar dos goles abajo. De a pocos, la San Martín se ha acercado a la zona baja de la tabla por circunstancias como la que les costó este partido, y ahora la diferencia con equipos como la ‘U’, Cienciano y Boys es mínima en puntos por más que en estructura como club haya una diferencia abismal.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy