San Martín - Huancayo: Parche a la circunstancia
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Regreso a las andadas
Sin lugar a dudas, el regreso de Willyan Mimbela a la actividad del fútbol peruano le hace bien no solo a Sport Huancayo, sino también al campeonato. De sus condiciones ya se conocía pese a lo poco que pudo alternar en Universitario, pero ante la San Martín Mimbela apareció libre para demostrar -siempre por derecha- lo que hasta ahora solo había podido insinuar: ser un atacante rápido y difícil de controlar que se muestra siempre al servicio de las jugadas ofensivas.
La clave: Todo empieza desde atrás
En este partido lo que más sorprendió fue el drástico cambio que, en apenas tres días, tuvo la defensa de Sport Huancayo luego del pobre papel que ofrecieron el fin de semana ante Boys en su casa. Ante la San Martín, el equipo de Miguel Company fue un grupo solidario que se esforzó por no dejar huecos que la ofensiva local pudiera aprovechar, lo que permitió que sus jugadores de ataque tuvieran confianza para salir a buscar el arco de Butrón, ya sea con jugadas asociadas o con la que fue su mejor arma en el San Martín: los contragolpes.
La joyita: Aquel que nunca se cansa
Cada vez son menos los días pero más los goles en la carrera de Sergio Ibarra, quien ante la San Martín sumó otro más a su cuenta histórica. Esta vez una contra, que él mismo inició, encontró al ‘Checho’ bien ubicado en su zona de cacería, en la que no dudó para colocar el balón con un suave toque que venció a Leao Butrón.
El duelo: Por las buenas o por las malas
En este encuentro hubo dos jugadores que pasaron los peores momentos del partido. Uno fue Christian Ramos, quien pasó una mala tarde ante lo incisivo que Willyan Mimbela se mostró desde los primeros minutos. Así la cosa, al defensor de la San Martín, y a sus demás compañeros, no les quedó otra que apelar al juego brusco para apaciguar el ímpetu del atacante huancaíno, lo que finalmente lograron cuando éste tuvo que ser cambiado al quedar lesionado.
El cambiazo: Estaba bien Lito
Franco Navarro se decidió por alinear en el once inicial al recuperado Héber Arriola como único hombre neto en punta, pero esa inclusión significó modificar el sistema que tan buen resultado le dio en su último encuentro. Ya en la segunda etapa, el técnico de la San Martín quiso recomponer a su equipo incluyendo a Joel Sánchez por el delantero argentino, quien acusó la falta de ritmo producto de su lesión. Es a partir de ese instante que los albos mejoran sustancialmente en su zona ofensiva, ya que Sánchez se encargó de restablecer los circuitos que parecían perdidos entre Cueva y Montaño. Así llegó el descuento santo y varias jugadas que sembraron peligro en el arco huancaíno.
El estreno: Lobo, ¿estás?
Para Juan Diego Gonzales Vigil el debut con la San Martín no fue el mejor. Y no tanto por su desempeño, sino porque ingresar a un partido que se pierde, con tan poco tiempo a disposición, suele restar en la imagen inicial que se deja al afrontar el primer encuentro con camiseta nueva.
La cancha: Poco y nada
Puede que haya sido el día, la hora, o quizás lo mal que llegaba el rival tras caer en su ciudad; lo cierto es que esos y otros factores se juntaron para que el San Martín - Sport Huancayo sea el encuentro con menos espectadores en lo que va del campeonato, apenas 646 asistentes en el estadio San Martín de Porres. Antes de este encuentro, ese deshonroso galardón le pertenecía al choque que, por la primera fecha, se dio en el IPD de Moyobamba, cuando la César Vallejo venció 0-1 a Unión Comercio ante 847 hinchas.
Kazuki Ito: En la media y con reproche
Partido tranquilo, como para que hasta los árbitros lo disfrutaran por el poco trabajo que tuvieron. Fernando Legario solo mostró tres amarillas mientras se desarrolló el cotejo en el San Martín de Porres aunque, valgan verdades, quizás debió sacar un par más en la primera mitad ante el juego fuerte que sufrió Mimbela por parte de la defensa local.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: Ramos de miércoles

Lo de Markarian al final es mas de lo mismo, un entrenador que convoca solo a jugadores de equipos que ejercen presión, o que tienen empresarios influyentes, por decirlo de alguna manera.
El señor Markarian finalmente se esta dando a conocer como lo que es, un argollero mas.
Asi, si antes nuestras posibilidades eran muy limitadas, me atrevo a decir ahora que no iremos al mundial.