Alianza - Cienciano: Nueve estilo
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Cuestión de ataque
Alianza no hizo un partido muy ofensivo. Fue mucho mayor el trámite por las bandas para tratar de llegar al área que lo que se jugó en ella. Aun así lo de Charquero fue muy importante, pues en el primer gol es él quien recupera y juega bien para Fernández además de luego hacer un movimiento inteligente sin la posesión del balón. En el segundo el genera la mano de Penalillo y ejecuta bien el penal. No fue fundamental, pero si importante y digno de resaltar.
La clave: Momento justo
Durante el primer tiempo, Cienciano dominó más el partido, pero para el segundo, fue Alianza el que tuvo más el balón. Lo irónico es que los goles de los blanquiazules fueron anotados en la primera mitad. Alianza golpeó en momentos precisos, como el inicio del partido y el final de la primera parte, luego solo le quedó dominar el partido. Cienciano no encontró un nexo entre su hombre de ataque y la volante, y le fue peor aun cuando se lesionó Carlos Elías, quien era el que más venía insistiendo.
La cancha: Falta apoyo…
Es cierto que el tema Alarcón desmotiva y genera repulsión, pues cada uno tiene sus propios problemas y no desea generar más estrés en su vida pensando en una persona incapaz, desleal e hipócrita. Pero igual cabe hacer un llamado de atención para los hinchas aliancistas que han dejado de asistir en masa al estadio. Ya son varios los partidos en los que las tribunas de Matute lucen poca cantidad de público, cuando durante las temporadas pasadas siempre estaban llenas o casi llenas.
La calamidad: No mereció un Oscar
El portero uruguayo Oscar Castro fue cómplice total en el gol de José Carlos Fernández en el minuto 4. El atacante aliancista pateó en primera, bombeado y desde lejos, para que Castro trate de desviar con una mano débil que solo interrumpió un poco el camino del balón hacia el gol. Fue una acción que determinó el desenvolvimiento posterior en el partido y que pudo ser evitado con una mejor reacción del arquero.
El estreno: Órale
El mexicano Raúl Arias, nuevo técnico de Cienciano, deberá trabajar bastante más para que su equipo entienda la identidad de juego que trata de plasmar. Hoy el cuadro imperial lució descompensado en sus líneas, sobre todo por la falta de profundidad en su juego. Ya dio un mensaje al mandar al banco a Juan Cominges, de lo que podría intuirse que no le gustan los jugadores trotones. Aún así, fue un mal debut para el estratega azteca en el fútbol peruano.
El duelo: Interracial
El sostenido entre José Carlos Fernández y Raúl Penalillo. Es bien sabido que el ‘Zlatan’ peruano es un delantero pesado, que persigue y presiona siempre a los centrales, y además los obliga a cometer faltas. Hoy la víctima fue Penalillo, un recio central que por momentos parecía perder el control sobre sí mismo y que casi se desquita con Bazán luego de una jugada en la que supuestamente el aliancista le dejó la pierna.
El cambiazo: La calidad mapocha
Alianza Lima, como está dicho, mejoró su nivel colectivo en el segundo tiempo, y básicamente tuvo que ver con el ingreso del chileno Meneses. ‘Feña’ venía de una lesión que lo privó de jugar el último partido, pero volvió bien a las canchas. Sus centros siempre llevan peligro y además desintoxica el juego con el balón pasa por sus pies. No es todavía lo que se esperaba, pero se nota que calidad tiene.
Kazuki Ito: Buen ojo
Se le podría reclamar que cortó mucho el juego en algunos pasajes del partido. Pero fuera de eso, Miguel Santiváñez decidió bien en jugadas puntuales que pudieron haber desatado la polémica. Primero con el gol anulado a Penalillo en evidente fuera de juego, luego con el tiro libre sobre el área aliancista y, por último, con la mano para la pena máxima a favor de los locales.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: Íntimos socios del gol
escrito por JulioAL1901 , April 29, 2012