Cristal - Inti Gas: No parará hasta que la bese
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Pinceladas y goles
Abriendo el camino del gol, asistiendo a Rengifo para poner el segundo y decretando la goleada desde los doce pasos, Renzo Sheput fue el de más alta puntuación en el partido. El nexo entre la volante y delantera cervecera estuvo practicando pases durante los 90’, dándose el tiempo también para anotar dos tantos, que hacen que llegue hasta la nada despreciable suma de 10 goles. Confirmó, durante la transmisión, que jugará su tercera final consecutiva (con La Equidad hace dos años en Colombia y Juan Aurich el 2011) y espera que ahora se desbalancee, al fin, el número de finales ganadas a fin de temporada.
La clave: No hubo pared humana
Cristal, sin novedades en su esquema más sí en los nombres que alinearon, presentó su clásico 4-2-3-1. Walter Vílchez substituyó a Yoshimar Yotún pues había sido expulsado una fecha antes. A las ya conocidas lesiones de Carlos Lobatón y Erick Delgado, que fueron suplidos por Óscar Vílchez y Alexander Araujo, habría que sumarle el desgarro que sufrió Luis Advíncula durante el encuentro: no llegó a los 20’ y tuvo que ser reemplazado por Marcio Valverde.
Édgard Ospina, como es recurrente cuando juega de visita, dejó el 4-cuadrado-2 para iniciar con un 4-3-2-1. Tragodara, Ibarra y Corcuera fueron los encargados de la contención, esperando también participación en la marca por parte de Henry Colán y Carlos Jairsinho Gonzales, que tenían que colaborar con los laterales; sin embargo, los volantes de avanzada fueron poco proactivos al momento de recuperar balones. A parte de la defensa bastante desordenada, se vio a un muy solitario Richar Estigarribia, quien intentaba rematar cada vez que recibía un pase sin importar su ubicación o posición.
La calamidad: Falta de experiencia
Si bien la defensa gasífera estuvo en su peor presentación del año, el joven Dani Aliaga fue el de más bajo rendimiento en el último bloque ayacuchano por no parar nunca a Junior Ross. El volante de contención, que ha sido reacomodado como lateral derecho para sumar en la bolsa de minutos, no pudo con la veloz delantera rimense, siendo superado por mucha diferencia cada vez que algún ataque blanco era iniciado por el frente zurdo del campo de Sporting Cristal.
La joyita: Fue el primero
Írven Ávila se salió de su sitio e incursionó por el lado izquierdo del frente de ataque, dribleó como sabe y sacó el pase para que Renzo Sheput la pesque de primera. Con fuerte remate esquinado al vértice derecho del portero Villasanti, que minutos antes había aquejado una molestia en el ojo, lo dejó sin reacción al golero paraguayo que no vio el transcurso del balón.
El jugadón: No prosperó
A los 30’, Sporting Cristal generó una contra en apenas cuatro toques: despejó el ‘Chasqui’ Álvarez y la redonda la tomó Rengifo en la mitad del campo. El ‘Charapa’ esperó para que Junior Ross se perfile y, así, sacar el pase al callejón. Con suma velocidad, el ‘24’ tomó la redonda y sacó el centro rasante a la media luna, donde se encontraba Renzo Sheput. El hombre de pie hábil en el equipo cervecero no controló la redonda, perdiendo la pelota y disolviendo la gran jugada que habían generado.
El tapadón: 2x1
Mario Villasanti fue el principal culpable -para enojo del hincha rimense- de que el marcador no sea tan holgado, otorgando atajadas de todos los colores. A los 57’, despejó dos oportunidades claras de gol; primero, tras centro de Ávila que despejó con los puños para luego atajar un fuerte remate de Marcio Valverde. Ambas jugadas pudieron acabar en gol de no ser por la siempre constante buena actuación, semana a semana, de Mario Villasanti.
El cambiazo: Importante
Ingresó tras la lesión de Luis Advíncula para jugar como lateral derecho. La referencia es para con Marcio Valverde, que con la ‘16’ en la espalda transitó en el andarivel derecho siendo productivo para los intereses de Mosquera: sacó un preciso centro para que Hernán Rengifo ponga, de cabeza, el segundo tanto a los 43’.
Kazuki Ito: Aceptable
La actuación de Eduardo Chirinos no tuvo contratiempos por el juego bastante tibio que mostró Inti Gas. La elección más difícil que tuvo que elegir fue el penal cobrado para los del Rímac en el que, una vez viendo la repetición de la jugada, se puede apreciar una falta de Villasanti en contra de Írven Ávila -le dejó la pierna en alto, lo que hizo que el ‘11’ cayera en área gasífera-. Como para que los reclamos se disuelvan.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas Curiosas: En marcha blanca
escrito por kamikaze , November 04, 2012
se viene un partido muy importante en cusco que deberia servirle a mosquera como un ensayo para la final de visita contra garcilaso...
FVERZA CRISTAL!!!