Entre necesidad y cábala, Cristal espera la final con camiseta alterna y le sienta bien: gusta y golea.

 

El marco con la goleada y la camiseta blanca se repitió ante Inti Gas que frente a Cristal cayó sin excusas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Las camisetas alternas como opción preferente no son una cosa nueva en La Florida. Desde 2002, Cristal adoptó por costumbre jugar los partidos en altura con camiseta amarilla a modo de cábala, pues supuestmente con ella le iba mejor. Mantuvo esa costumbre hasta el año pasado, y la prolongó también a sus visitas a  Matute, estadio al que también se habituó a ir de amarillo después de la goleada 5-1 en contra del Apertura 2002.

Sin embargo, este año Cristal no ha podido repetir tales costumbres porque Umbro, la marca que lo viste, no le diseñó un uniforme amarillo sino tres opciones: la tradicional celeste, la vistosa azul marino que evoca la chompa setentera del club -y las gallardas épocas de don Alberto el 'Jet'- y la blanca como tercera alternativa. Pues resulta que desde hace cuatro jornadas, esta última es la que viene empleando el cuadro rimense, y aunque cayó con ella en Huancayo luego la ha empleado para golear en casa a Cobresol e Inti Gas.

La razón detrás de ello tiene que ver con la logística y con la cábala. Sucede que el lote remanente de camisetas celestes de Umbro es limitado y la azul, a sabiendas de que lo inminente es que se jugará la final contra Real Garcilaso, está siendo reservada para los choques con el cuadro celeste del Cusco. Y por eso, el propio Roberto Mosquera ha pedido jugar estas fechas que restan de blanco. Por ahora, le sienta bastante bien.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por kamikaze , November 04, 2012
umbro sabe que ADIDAS vestira a SPORTING CRISTAL el proximo año y por eso no le ha dado al club la atencion debida... en fin, los hinchas celebramos la vuelta de la mejor marca deportiva del mundo...
...
escrito por Chalo , November 05, 2012
La camiseta con la que se está jugando ahora no es un modelo de este año. Es el modelo del año pasado. Es uno de los pocos lotes que tienen la publicidad de volkswagen y que sobraron del año pasado. ya no se usa Umbro porque esta marca simplemente ya no cumple con su parte del trato debido a que Cristal rechazó un loto de camisetas azules. Umbro había mandado a hacer camisetas supuestamente azules pero no respetó el color elegido y entregó, más bien, camisetas "moradas". Cristal las rechazó justo cuando estaban viendo la posibilidad de renovación del contrato de sponsoría.
Cristal rechazó el lote y decidió no renovar el contrato para el próximo año (va a vestir Adidas) y, ofendido, Umbro ya no repuso ni el lote rechazado ni reemplaza lo ya provisto.
Es por eso que tenemos que jugar con la blanca, lo de cábala es sólo un decir para no hacer roche.
Lo que si es verdad es que quedan pocas camisetas celestes y que se está guardando un juego de las azules de inicio de año para jugar la final en Cusco.
...
escrito por koko , November 05, 2012
A mi me gustaría verlo de celestes en todas las canchas. FUERZA CRISTAL....!
...
escrito por Extremista , November 05, 2012
La camiseta setentera fue Azul Eléctrico, no azul marino, que fue la alterna que se usó en la Copa Libertadores 97. De nada.
...
escrito por Tavito , November 05, 2012
Lo que dice Chalo es cierto
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy