• LA CLAVE. El primer tanto de Huancayoq que marcó el empate, fue clave para que el Rojo Matador encontrara por donde hacer daño a Inti Gas. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • LA JOYITA. Ricardo Pérez le dio el empate a Inti Gas con un espectacular gol colgando al portero Sebastián Cuerdo. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • KAZUKI ITO. Alberto Lozano se guardó varias amarillas. El árbitro tuvo suerte de que el partido no fuera violento. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • EL DUELO. Sergio Ibarra tuvo una constante lucha, en ocasiones solitaria, con la defensa de Inti Gas. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • EL CAMBIAZO. El ingreso de Percy Chuquisengo permitió que Inti Gas replegara sus líneas y cediera espacio a Sport Huancayo. Esto fue bien aprovechado por el local y alcanzó a remontar el marcador. (Foto: Jhefryn Sedano)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Uno para todos

El sistema empleado por Édgard Ospina sostenía su solidez en las dos primeras líneas con jugadores agresivos para marcar, y en ofensiva dependía de prácticamente tres nombres: Fernando Olivera, Jhon Jairo Palacios y Henry Colán. A pesar del aporte goleador del colombiano Palacios, quien destacó en una posición complicada fue Colán. El diminuto volante apareció en momentos claves para darle un destino sorpresivo al balón cuando llegaba a sus pies y sacar provecho de la caótica zaga local.

La clave: Los despeinaron

A pesar del relajo en el bloque defensivo y de recuperación de Inti Gas, el ‘Rojo Matador’ no lograba asociarse y tener la suficiente precisión para llegar con claridad al arco de Mario Villasanti. Se confundió en sus ganas por revertir el resultado y las ventajas que empezaba a dar el rival, las que no había encontrado en los primeros 45’. Por ello, el tanto de Jahirsino Baylón fue demérito de un rival que subestimó la falta de lógica en el fútbol. Este tanto le dio un segundo aire al Huancayo que, embistiendo nuevamente a su rival, marcó el segundo dejando a un Inti Gas despeinado.

La calamidad: No se acomoda

Quien le haya inventado la posición de central a Enio Novoa parece haberle hecho un severo daño a su juego. Le cuesta acomodarse sobremanera en la última línea y jugando de último hombre no logra tener solvencia para resolver en última instancia. Para beneficio de Novoa, Company cambió a un 4-cuadrado-2 y le dio un lugar más afable al otrora volante.

La joyita: Rico gol

Huancayo estaba encima de Inti Gas, llenando el área de Villasanti con balones por doquier a pesar de la ventaja en el marcador. Mientras tanto, un incrédulo y ofuscado Édgard Ospina miró el banquillo de suplentes y lanzó al ruedo a Ricardo Pérez, un jugador hábil que pude generar peligro en ataque pero comúnmente irregular. Sin embargo, su ingreso fue determinante, pues a los 85’ sacó un gran remate de larga distancia que colgó a Sebastián Cuerdo, dejando boquiabiertos a quienes presenciaban el encuentro. Un golazo por la magnitud y por el punto que los ayacuchanos rescataron en Huancayo.

El duelo: De la vieja escuela

Sergio Ibarra no pudo aparecer en alguna acción de gol, ni cerca siquiera estuvo, gracias a la absorbente y desgastante marca que Óscar Díaz y Nick Montalva le hicieron durante los 90’. El ‘Checho’ terminó cansado según los comentarios radiales, y esta vez cortó su impecable racha goleadora frente al cuadro gasífero.

La frase: “La figura fue Alberto Lozano”

En declaraciones a Radio 1550 de Huancayo, se escuchó a un Édgard Ospina mucho más que satisfecho con el resultado y también con la labor del árbitro. El buen ‘Peinadito’ elogió la labor del juez -que estuvo lejos de ser descollante-. Si bien el técnico colombiano no suele mostrarse iracundo cuando cae derrotado, difícilmente elogia tan encandiladamente al árbitro del encuentro de turno.

El cambiazo: Una manito

Si bien el ingresante Percy Chuquisengo no tuvo un partido para el olvido, la decisión de mandarlo al campo para formar una línea de cinco en el fondo le quitó marca a la volante gasífera y permitió que el partido sea de ataque y defensa con un Huancayo dominador absoluto del balón, aunque sin ideas, e Inti Gas esperando para rechazar lo que venga. Así le fue dando el pase el conjunto de Ospina a un once rojo que no tenía ni cómo, ni por dónde crear peligro.

Kazuki Ito: No se quiere comprometer

Alberto Lozano tuvo un inicio y final complicado en un encuentro que no supo manejar, quizás, por no querer hacerse problemas con tarjetas que tarde o temprano podían pasar a mayor. Sobre el inicio, una dura entrada a Willyan Mimbela, que lo dejó tendido por algunos minutos, mereció la amarilla. Y cerca del final, Ángelo Cruzado hizo una peligrosa entrada sobre Mario Villasanti que pudo originar la expulsión del atacante local.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Peinado en cuatro

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy