• EL CAPO. Si bien Gómez se llevó todos los elogios, el más regular del cotejo fue Manuel Tejada. El ex San Martín y Vallejo causó estragos por la banda derecha. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)
  • LA CLAVE. Techera acertó con el ingreso de Caldas. Boys se llevó el triunfo de Huancayo debido a que se apostó por una propuesta ofensiva. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)
  • LA CALAMIDAD. Ryan Salazar pasó desapercibido durante el cotejo. Quien más lo sufrió fue el ‘Checho’ Ibarra, quien quedó abandonado en el área rosada. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)
  • EL JUGADÓN. Mario Gómez se salió del libreto y regaló una jugada de otro campeonato que derivó en el tanto de Tejada. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)
  • EL TAPADÓN. Sobre los 78’ Morales evitó la caída de su arco tras atajar dos remates consecutivos de Reaños y Guevara. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)
  • LA CANCHA. Pese a no ser muy numerosos, la barra de Boys que se apostó sobre la tribuna de oriente, hizo sentir su presencia. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)
  • KAZUKI ITO. Miguel Santiváñez tuvo un buen desempeño en Huancayo.  Manejó bien el tema de las tarjetas y dio lugar a ninguna polémica. (Foto: Jhefryn James Sedano Meza)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: También jugó a lo macho

Si bien Mario Gómez ha cosechado todos los elogios tras el triunfazo de Boys en Huancayo, la verdad es que tanto o más parejo a lo largo del partido fue lo de Manuel Tejada. El menudo atacante, que ya hace varios  partidos se desempeña como volante por derecha, cargó con la traslación de la pelota de un campo al otro y mantuvo, sobre todo, el juego en el campo huancaíno. En estas jornadas iniciales, lo mejor de este Boys 2012.

La clave: Atrévete

Claudio Techera ganó el partido con un movimiento atrevido que acabó siendo determinante. A los 65', con el partido cerrado, se percató de la fragilidad de la zaga huancaína y metió a Ricardo Caldas en reemplazo del 'Huevito' Ruiz, con lo que sumó un hombre más en ofensiva. Así, casi con tres delanteros, logró pegarle efectivamente al 'Matador' en los últimos metros y gracias a ese volumen ofensivo llegaron los dos goles rosados del tramo final.

La calamidad: Soldadesca desordenada

El sistema creativo de Huancayo estuvo en una tarde para el olvido. El 'Matador' no generó sus acostumbrados ataques verticales desde su propio campo porque hubo imprecisiones que partieron de la primera línea del mediocampo y se prolongaron a la segunda. Mendoza, Reaños y sobre todo Ryan Salazar, quien anduvo escondido y poco participativo, estuvieron muy por debajo de su nivel y por eso el 'Checho' Ibarra navegó en la orfandad sin pelotazos que lo abastecieran.

El jugadón: Fútbol macho

Mario Gómez ofreció una de esas jornadas en las que provoca evocarlo como la gran promesa que alguna vez fue. Se comportó como un caudillo -y no como un matón, que no es lo mismo- y rubricó esa actuación con una jugada que recordó irremisiblemente a su gol a Paraguay en aquel Preolímpico de 2000, en la ciudad brasileña de Cascavel. Arrancando desde el medio como una tromba, eludió hasta a tres rivales e ingresando al área, a diferencia de aquel choque contra los guaraníes -cuando remató al gol- cedió el pase para que Tejada sellara el 1-2. Golazo, pero por la jugada previa.

El tapadón: Moral variada

Diego Morales alternó unas de cal con otras de arena, pero su balance acabó siendo positivo. Si bien falló en la salida en el gol de Farfán y sobre el final soltó dos pelotas que casi infartaron a la parcialidad rosada, es indisuctible que tuvo intervenciones destacadas. Las más importantes fueron una atajada a dos manos a Ibarra a los 76', y sobre todo dos tapadones decisivos y consecutivos 2 minutos luego: primero a Reaños y luego a Cristian Guevara, ambos a boca de jarro.

El estreno: Da buen Caldas

Ricardo Caldas, luego de superar una lesión que arrastraba desde su etapa en Alianza Atlético el año pasado, pudo al fin debutar con camiseta de Sport Boys y lo hizo de modo inmejorable: con un gol que él mismo se fabricó tras eludir con suficiencia a Sebastián Cuerdo. Acostumbrado a ser recambio, 'Ricky' es en principio una buena opción para refrescar el ataque rosado, que se ha potenciado con su concurso y el de Víctor Rossel.

La cancha: ¿La hora o el ánimo?

No hubo mucho público en el estadio Huancayo, dizque porque la hora del partido (11:15) fue demasiado temprana para una ciudad que, como buena plaza de la sierra central, acostumbra dormir tarde los sábados por la noche. Pero lo que llamó la atención fue que el público que asistió alentara poco y más bien criticara con fuerza al 'Matador' en el momento difícil del 0-1. Contrastó con la regular barra de Boys que se apostó en Oriente y armó bullicio para sus colores.

Kazuki Ito: Bigote reivindicado

Miguel Santiváñez, blanco de muchas críticas en las últimas semanas por sus frecuentes programaciones y algunas poco felices decisiones, se reivindicó en Huancayo con un partido bien llevado. Mostró cuatro amarillas, todas bien sacadas, y estuvo atento sin dejar que la polémica lo envuelva. Que siga así el réferi de los bigotitos.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Un aplauso bien macho

Comentarios ( 1)add
...
escrito por MILTON , April 01, 2012
BUEN TRIUNFO PERO NO JUEGUEN TODO DE ROSADO.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy