• EL CAPO. Sergio Ibarra no se cansa de hacer goles. Tiene un pacto con las redes que parece eterno. Ante San Martín anotó un doblete. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • LA CLAVE. Sobre el final, cuando San Martín estaba cerca del empate, un penal a favor de Huancayo y posterior definición de Ibarra cerraron el marcador en un momento clave. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • EL DUELO. Sergio Ibarra tuvo a mal traer a la defensa de San Martín. Con mucha experiencia siempre incomodó a los defensas 'santos' en cada balón dividido. (Foto: Jhefryn Sedano)
  • LA DESPEDIDA. Wilmar Valencia miraba como su equipo ganaba y ponía punto final al trabajo de su colega, Franco Navarro, como técnico de San Martín. (Foto: Jhefryn Sedano)

 

El Capo: Jurassic Gol

A pesar de su veteranía, para un delantero los goles siempre son la esencia de su trabajo. Eso lo entiende muy bien Sergio Ibarra, quien prolongó su romance con la red. San Martín, sin  ser superior, se había adelantado con un penal discutido. Pero la paciencia le rindió frutos al ‘goleador prehistórico’ (apelativo que le puso, curiosamente, Franco Enrique Navarro cuando ambos integraban el Aurich 2009): el ‘Checho’ apareció, entre una pelotera, para igualar las cosas y, ya sobre el final, tuvo cabeza fría para definir la pena máxima que significó el triunfo.

La Clave: El último hombre

Cuando el reloj marcaba los 86’, un ataque de Huancayo dejó en solitario a Ángelo Cruzado. Sin embargo, la salida forzosa de Leao Butrón hizo caer a Cruzado y se cobró el penal. De paso, el ‘1’ albo se ganó la amarilla, que bien pudo ser una roja (pues Butrón era último hombre) si el juez Legario no hubiera sido tan benévolo.

El Cambiazo: Mr. Smith

Con el empate a un gol, Luis Ticona hizo dos cambios que le dieron otra actitud al equipo: los ingresos de ‘Manzanita’ Hernández y del brasileño ‘Smith’ fueron providenciales para la armada huancaína, sobre todo la del brasileño, quien entró inspiradísimo para el ataque. No obstante, sobre los 90’, ‘Smith’ fue sustituido por Enio Novoa.

La Cancha: Pifia persistente

El público de la Incontrastable gozó de un encuentro emotivo desde su pitazo inicial, aunque el polémico penal que cobró Legario a favor de la visita provocó el rechazo en las tribunas: las pifias tuvieron protagonismo hasta el silbatazo final.

El Jugadón: Ballón desviado

Ronald Quinteros se mandó una acción individual que dejó mano a mano a Ballón contra Cuerdo, pero el volante no supo aprovechar la ocasión de aumentar la cuenta: erró su disparo y perdió una ocasión que pudo cambiar el desenlace del partido.

El Duelo: Se las arregló solo

La experiencia de los años dicta que uno sabe más por viejo que por diablo. Por esa razón, el ‘Checho’ Ibarra se las arregló solo para incomodar a la dupla central santa, conformada por Espinoza y ‘La Bestia’ Cardoza. Pese a que fue controlado en la mayor parte del juego, en los momentos de mayor apremio para la zaga alba, cuando los balones llovían sobre el área, Ibarra les ganó el duelo.

La Despedida: ¿Será franco?

La derrota en Huancayo seguirá alentando los rumores sobre la posible salida de Franco Enrique Navarro de San Martín. Ante Alianza, los santos tendrán que salir con todo para dejar atrás las especulaciones y fortalecer el proceso que encabeza su entrenador.

Kazuki Ito: Penalito manda

Regular la actuación del árbitro Fernando Legario. Según la transmisión, el penal contra Perea no existió, pero sí fue correcto el que cobró contra Cruzado (desde luego, debe considerarse que es la apreciación de una radio local). Cuando concluyó el cotejo, tuvo que salir resguardado ante las pifias del público.

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: 250 goles marca Checho

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy