En el encuentro frente a la San Martín, Sergio Ibarra, el goleador histórico del fútbol peruano, superó la barrera de los 250 goles.

 

El 'Checho' Ibarra y una imagen que tantas veces repitió a lo largo de su carrera, con el balón incrustado en las redes de un arco vencido por su capacidad para definir (Foto: Jhefryn Sedano)Hace unos días, tuvimos la oportunidad de saludar al ‘Checho’ Sergio Ibarra por el décimo noveno aniversario de su primer gol en el Perú. Lo marcó defendiendo la camiseta del Alianza Atlético de Sullana ante Sporting Cristal en 1993. Llegó como tantos compatriotas suyos y pudo ser uno más, pero no. Se quedó a hacer casi la integridad de su carrera en nuestras tierras y fue sumando de a pocos (no tan pocos) cada vez más goles casi sin darse cuenta. De hecho, muchos de ellos de ellos sí fueron así porque ni el mismo ‘Checho’ podía entender cómo los hacía.

Así, dando la impresión de que era casualidad, cosa alejadísima de la realidad porque no se consigue tanto con pura suerte, Sergio Ibarra se convirtió en el goleador histórico del fútbol peruano y con mucha cuerda para seguir anotando y dejando cada vez más alta la valla por superar. A los 35 años llegó a los 200 goles y dijo, en dicha oportunidad, que quería llegar a los 250. Muchos se rieron porque, a pesar de demostrar su calidad o eficacia -si prefiere- futbolística en quince años de carrera, lo seguían considerando un jugador malo o limitado. No se rió para nada el mismo ‘Checho’ y, de hecho, tampoco lo hizo su familia, a la que sabemos tiene muy cerca.

Pues resulta que el “Goleador Prehistórico” tenía anotados 249 antes de enfrentar esta tarde a la San Martín allá en Huancayo, donde está jugando y sigue haciendo goles con notable frecuencia. Su equipo atravesaba un momento complicado y él mismo había señalado a través de su muy recomendable cuenta de twitter (@chechogoleador) que en caso de no ganar los fondeaban “en la laguna de Paca”. Más complicada se puso la cosa cuando la visita se puso adelante en el marcador, pero para eso está un jugador tocado por la magia, como el “ShevChecho”. Hizo dos goles y le dio el triunfo, con voltereta incluida, a su equipo y de paso llegó a los 251 goles. Ríanse ahora, herejes, a ver quién vuelve a cuestionar a este excepcional futbolista y ser humano. Nosotros, los que reconocemos lo bueno, saludamos esta nueva marca.

Foto: Jhefryn Sedano

Comentarios (1)add
...
escrito por Hugo Noriega , junio 24, 2012
El checho puede jugar hasta los 60 XD

Checho seleccion!!! XD
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy