• EL CAPO. Carlos Zegarra se lució con tres golazo ante Unión Comercio. El capitán de León pasa por un gran momento goleador. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Las bajas en Unión Comercio afectaron al plantel que terminó ahogándose en sus deficiencias. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • EL GOLAZO. Pedro García aún exhibe sus muy buenas cualidades técnicas. Regaló un golazo en el Heraclio Tapia. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Edwuin Gómez y Víctor Peña tuvieron a maltraer a Miguel Trauco, lateral de Unión Comercio. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)

 

El capo: Capitán nada frío

Carlos Zegarra estuvo brillante en León manejando los ataques y anotando goles ante el Comercio. Aunque el rival opuso poca resistencia, el capitán huanuqueño fue decisivo para que sus compañeros no flaquearan en la primera etapa luego que se pusieron 3-1. Así fue que León mantuvo su presión para recuperar el balón cada vez que la visita buscó salir en ataque, lo que originó una avalancha ofensiva que se tradujo en la goleada final.

La clave: Hueco sobre hueco

Que dos jugadores claves como Aldo Olcese y Marco Casas estuvieran suspendidos pesó demasiado tanto en el diseño del once titular como en el juego que Unión Comercio mostró en Huánuco. Con esas ausencias, Mario Viera dispuso un esquema muy defensivo pero que no tuvo equilibrio entre su volante y la defensa, por lo que los ataques de León se volvieron sucesivos, especialmente por los costados. Sin embargo, lo que terminó por romper la estrategia de la visita fue la expulsión que recibió, ya que ello supuso no darle respiro a su sector defensivo que entonces sí fue vulnerado cuando los huanuqueños se lo propusieron.

La calamidad: Se hizo bolas

Destacado por su labor en otras jornadas, en esta ocasión a Ronal Céliz toca criticarlo por su falta de responsabilidad para con su equipo y compañeros. Al ‘Bolo’ se le escapó un innecesario golpe en contra de Johan Vásquez a los 23’ que le valió la roja, justo un minuto después que Unión Comercio logró el descuento para ponerse 2-1 en el marcador. Con un jugador menos, los de Nueva Cajamarca prácticamente sellaron su suerte al promediar la primera etapa.

La joyita: Corta estatura, alta calidad

Con 38 años a cuestas, Pedro García aún exhibe toda la capacidad que tiene cuando se encuentra de cara al arco rival. Una muestra de ello la dio a los 20’, cuando marcó el segundo gol de León al sacar provecho de una descoordinación entre los centrales de Unión Comercio y su arquero, quienes no atinaron a comunicarse y terminaron por dejar suelto un balón que García aceptó gustoso para definir con elegante sombrero por sobre Juan Pretel.

El jugadón: Ese detalle final

Cuando el marcador aún estaba en blanco, Edwuin Gómez se animó a los 9’ por realizar una jugada  tan vistosa como fatal, ya que luego de deshacerse de la marca de dos jugadores del Comercio, no supo cómo definir la situación en la que se encontró. De a pocos, el sub-20 de León se va soltando ahora que la partida de Ramón Cardozo dejó un espacio que él viene cubriendo.

El duelo: La diestra estuvo derecha

En León, el sector fuerte recayó sobre la zona derecha de su equipo donde Víctor Peña y Edwuin Gómez se alternaron para encarar a Miguel Trauco. El lateral de Unión Comercio tuvo mucho trabajo en Huánuco, ya que contó con escaso apoyo para evitar ser superado por su sector, el cual sirvió como base de operaciones para los huanuqueños para sacar uno y otro centro que, si no acabó en gol, sí sembró mucho peligro.

El cambiazo: Un Chávez atinado

Ya con el partido liquidado tras el sexto gol, anotado por Carlos Zegarra con un penal, el ‘Maño’ Ruiz se animó por darle descanso a la figura del encuentro, por lo que dispuso que Éver Chávez lo reemplazara a los 66’. Pero Chávez, lejos de amilanarse ante la responsabilidad de suplir al mejor de su equipo, entró decidido a dejar su huella en una jornada histórica para el fútbol huanuqueño, y sin perder el tiempo para entrar en el engranaje de su equipo, se dio el tiempo para marcar el último gol.

Kazuki Ito: Vacación arbitral

No tuvo discusión el trabajo de Diego Haro en Huánuco. Con una roja como mayor novedad, la misma que no hubo forma de reclamar por lo clara que fue, la exhibición de fútbol y goles que el equipo local tuvo durante el partido hizo que su labor pasara casi desapercibida.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Era lógico que no lo viera

Comentarios (6)add
...
escrito por RUGE LEON , julio 22, 2012
A los amigos de rioja, que en el 2011 vieron como su recièn ascendido equipo goleaba al LEON; con todo cariño les decimos que la cuenta ha sido saldada.

RUGE LEON
...
escrito por Ruben , julio 22, 2012
Sin embargo la prensa limeña ni pio sobre este partido .pero si hubiera sido la U o alianza ya me imagino los titulares del dia de mañana.tanto asi que estos disque equipos grandes estan tan abajo en la tabla que siguen siendo mas marketeados que mc donalds.
...
escrito por sheikh , julio 22, 2012
Hace un momento vi los goles del partido, y la verdad, una barbaridad cómo defendió Unión Comercio. Los 5 hombres que puso Viera al fondo parecían que padecían artrosis o Parkinson porque se movían muy lento o ni se movían. También sería injusto no mencionar a Pretel, quien falló groseramente en el segundo gol.
...
escrito por LEO , julio 23, 2012
amigos este partido fue el mas liviano que le pudo tocar al LEON de local hemos perdido muchos puntos no me van a decir que no el LEON si quiere cosechar mas triunfos primero aprendamos a ser un equipo serio y mirar nuestras falencias. De ahi a aspirar a cosas grandes no estoy en contra del LEON el resulatdo es historico muy bien. Cada partido hay que jugarlos como una final estamos sexto en la tabla nadie sabemos en que posicion terminaremos al final del año hay muchos partidos que jugar ahora este miercoles nos toca jugar de visita con el GARCILAZO de CUZCO un equipo invicto de local y dificil el LEON le tiene que jugar al contragolpe y cerrandole todos los espacios para que el GARCILAZO no nos haga daño este partido sera un termometro en que nivel se encuentra el LEON por ultimo ojala a los señores dirigentes no se vuelvan a equivocar con las nuevas contrataciones para el querido LEON
...
escrito por José Bacalla F. , julio 23, 2012
Fue una lástima la goleada que recibió nuestro poderoso del Alto Mayo,fue un partido más que pasa a la historia, esperamos que se recupere de esta caida, para enfrentar el próximo compromiso con mayor serenidad, y poder seguir sumando puntos.
...
escrito por luis r , diciembre 02, 2015
Hola leones, el empate de Unión Comercio 3-3 en Huánuco precipitó su caída hasta la Segunda. La deuda está saldada nuevamente por ahora. Qué buenos goles de Merino y Joao Villamarín para el 'Poderoso del Alto Mayo' este 2015.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy