Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon un Yordy Reyna inspirado, Alianza tuvo su revancha con Aurich y lo dejó mal parado: lo derrotó 2-1 y no solo complicó sus chances de acceder a la Libertadores, sino que, ahora sí, lo dejó sin opciones matemáticas de revalidar su condición de vigente campeón.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Yordy, la gente por tí se aloca

La evolución que mostró Yordy Reyna contrastó con la emotividad e intensidad que agarró la etapa complementaria, puesto que en la primera mitad fue Tarrillo, debutante en la temporada, quien cobró mayor notoriedad. Es así que, para la segunda fracción, Reyna explotó, siendo el principal temor de los zagueros chiclayanos con su despliegue. Premio al buen trabajo, logró abrir la cuenta a los 69'.

La clave: Sin peso en ataque

EL CAPO. En un partido difícil, Yordy Reyna destacó en la ofensiva blanquiazul e hizo trizas a la defensa aurichista, asimismo, aperturó la cuenta a favor de Alianza. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Alianza Lima tuvo las acciones más claras en el primer tiempo; sin embargo, la precisión no estuvo de su lado, esto también porque la defensa de Aurich no mostró fisuras y no hubo errores clamorosos como el que sí se tuvo que presenciar en la segunda parte. Por otra parte, algo más que consolidó la derrota de Juan Aurich fue la falta de materia prima en ofensiva. Bajo esta óptica, el cuadro chiclayano sufrió sobremanera con la ausencia de hombres como Zúñiga, Montes o Caicedo, en un partido como el de esta noche en el que Noronha estuvo desconectado.

La calamidad: Nachos para todos

Con el respeto de toda la dinastía Drago, el buen 'Nacho' estuvo horroroso. Sobre los 86', el balón se le puso caprichoso al arquero aurichista, que no pudo contenerlo y se lo dejó a Rabanal, quien presto a definir no dudo en conseguir el 2-0. Son esas cosas las que marcan, justo cuando minutos antes tuvo que ingresar por un lesionado Diego Penny.

La joyita: Reyna de reyes

EL CAMBIAZO. Por increíble que parezca, Diego Penny fue el hombre más extrañado en el 'Ciclón', pues su reemplazante, Ignacio Drago, tuvo una jornada para el olvido. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 69', un soberbio pase en profundidad de Henry Quinteros encontró a Yordy Reyna, quie le ganó en velocidad a todos los defensores de Aurich y, ante la salida de Ignacio Drago, definió con precisión para decretar la tan difícil apertura del marcador. En adelante, el partido mejoró en el trámite y dejó un espectáculo emotivo.

El duelo: Chiquito y bajito

Esta vez Chiroque no tuvo tanta suerte por el sector izquierdo, pues encontró en Diego Donayre la orma de su zapato. El lateral derecho de Alianza Lima estuvo seguro durante todo el partido, dejando a 'Periquito' sin pena ni gloria. Por otra parte, Ibáñez no tuvo problemas para sostener las dubitativas arremetidas de Noronha, que prácticamente ni se hizo percibir.

El cambiazo: Poesía heredada

EL DEBUT. Sumó varios minutos en CNI. Ahora, en la casa que lo vio nacer futbolísticamente, Hans Tarrillo quiere hacerse de un nombre en la fresca y juvenil delantera aliancista. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Sobre los 61', Quinteros ingresó por Albarracín, con lo que el cuadro aliancista ganó en precisión. Con características diferentes, Anderson Cueto entró a los 73' por Michael Guevara, poniéndose el equipo al hombro en materia ofensiva sin ser delantero, ante tanta pasividad en ese sector durante poco más de un tiempo. Aurich también ganó con Cueto, que incluso marcó, pero no le alcanzó.

El debut: Qué buen Tarrillo

Con la número 25 en la espalda, Robert Hans Tarrillo Tonder tuvo su debut en la temporada 2012 con camiseta de Alianza Lima. Cabe recordar que ya lo había hecho en 2010 (paradójicamente ante Juan Aurich un 25/04, con resultado 1-1), y ni hablar del 2011 en el que, además de disputar la Copa Libertadores Sub-20, alineó en CNI marcando su primer y único gol (un 31/10, en la derrota por 2-1 ante Alianza Atlético).

Kazuki Ito: Buen trabajo

KAZUKI ITO. ¿Lo ven? Afortunadamente, Víctor Hugo Rivera no se hizo notar en el partido. Al margen de las muchas tarjetas que sacó, tuvo un desempeño aceptable. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Esta noche Víctor Hugo Rivera será santificado. La labor del árbitro principal, pese a la gran cantidad de tarjetas amarillas mostradas, fue exitosa, sin complicaciones y con decisiones acertadas, siendo, probablemente, la acción más discutida a los 26', cuando debió expulsar a Valencia por una fuerte falta sobre Viza. El partido -sobre todo en el primer tiempo- no dio para mucho, por eso se entiende que la labor de la cuarteta arbitral no tuviese mayores acciones para replicar.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Efecto retardado

Comentarios (4)add
...
escrito por Paul Tomasto , November 04, 2012
El pase gol a Reyna no fue de Quinteros, fue del Che Beltran.
Saludos
...
escrito por Julio , November 04, 2012
Sudamericana, ahí vamos... Último tren...
...
escrito por Ivan , November 04, 2012
Julito, el ultimo tren te dejo hace meses, no tienes ni puntaje y mucho menos fixture(del que te gustaba hablar hace solo semanas). Levanta la mano y despidete nomas.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 04, 2012
¿Sudamericana? ni Burga vende tanto humo como esa afirmación. ¡Por Dios!.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy