Aurich no tuvo ataque en Matute y no es casualidad: tiene a toda su delantera lesionada desde el anterior partido ante Alianza.

 

Las pocas variantes en ofensiva también afecta la labor de los que arman el juego con es el caso del colombiano Valencia (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En Matute, Aurich tenía que ganar sí o sí el partido para no perderle pisada a la Vallejo. Pero su planteamiento no pareció reflejar intenciones en ese sentido: apenas lanzó al campo al único delantero con que cuenta hace jornadas, Osnar Noronha, quien para colmo no es un '9' de área sino más bien un mediapunta o enganche. Y en la lista de suplentes no contaba con ningún delantero.

Era claro que con la partida de Luis Tejada al Toluca mexicano, Aurich perdió su mejor carta de cara al gol. Pero después de eso sufrió otros golpes, y coincidentemente tienen que ver con Alianza. En la fecha 34, en Chiclayo, no solo se dio la despedida oficial de Tejada en el entretiempo del partido ante los íntimos; ese choque marcó dejó como saldo también las lesiones que ahora tienen marginados a Ysrael Zúñiga, Mauricio Montes y Julio Caicedo, los otros tres hombres de área del 'Ciclón'.

A saber: esa vez ante Alianza, tanto Caicedo como Montes fueron sustituidos en el segundo tiempo, y en los días posteriores ambos acusaron dolencias en la planta del pie. Cayeron lesionados y, desde entonces, no han vuelto a jugar por Aurich hasta la fecha. En tanto, Zúñiga acusó tras el partido ante los íntimos una lesión a los gemelos que lo tuvo fuera dos semanas; reapareció contra Boys en la fecha 36 y la molestia le recrudeció, y desde entonces también ha quedado fuera de las convocatorias de Franco Navarro.

Así, Aurich pagó en Matute la factura de hace una rueda: no tuvo con quién acompañar a Noronha y lanzarse al gol decididamente. Alianza, que no le podía ganar al 'Ciclón' desde hacía un año, se las cobró todas -encima en un partido que realmente le importaba casi solo a Aurich- con efecto retardado.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alberto rodrigues , November 04, 2012
ESCRIBES tanta cosa d ese partido y no pones el resultadoo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy