Cienciano - Melgar: En nombre del padre
El capo: No hace falta experiencia
Jean Pierre Cáncar se lesionó en una de las últimas jugadas del primer tiempo tras un choque con Carvallo, con lo que en el entretiempo, Diego Virrueta, único jugador sub20 de Cienciano, se vio obligado a ingresar. El novel jugador entró con las ganas y velocidad que hicieron falta en la etapa inicial y le cambió la cara su equipo: fue clave para el triunfo.
La clave: Profundidad
Estaba visto antes del partido que pese a que los planteamientos de Melgar y Cienciano son distintos, ambos optan por formar un triangulo en ataque, de los cuales dependen la mayoría de sus arremetidas. Hoy, Hilden Salas no apareció, mientras Juan Cominges sí, Di Cosmo luchó solo, a comparación de Elías, que se pudo juntar con la Jirafa, y Mostto sí supo con que complicar a los centrales, no como Amerise que mostró limitaciones y nunca llevó peligro. Otra cuestión es que a los jugadores de Melgar se les vio terminar el partido desconcentrados, sin ganas, cosa que hasta el momento no se había visto, pues los charactos se caracterizaban durante la temporada 2012 por ser un equipo combativo. ¿Tendrá algo que ver el problema que tuvo Zamora a mitad de semana para hacer valer su contrato?
El estadio: ¿Dónde están los hinchas?
Sí ayer los hinchas de la ‘U’ y Alianza dieron el ejemplo llenando el Nacional pese a la terrible situación de sus equipos, esta tarde, por lo menos los seguidores de Cienciano, dieron la contra. Pese a ser un clásico y ser locales, los cusqueños no se dieron cita en las graderías del Garcilaso.
La calamidad: Troncazo
Nicolás Amerise se vio con la responsabilidad de reemplazar a Antonio Meza Cuadra desde muy temprano en el partido. El delantero argentino de 193 cms demostró que lo único que tiene es altura, pues no ganó ninguna pelota por arriba y mucho menos pudo controlar una con los pies. Realmente fue nefasto lo del atacante mistiano en el clásico del sur.
El golazo: Zurdo bueno
Melgar aún no reaccionaba tras el gol de Mostto cuando Cristian García recibió un balón sobre la banda izquierda, la paró de pecho, avanzó 3 pasos y le pegó un fierrazo desde unos 25 metros, clavando a José Carvallo a los 53.
El jugadón: La gran proyección
El segundo tiempo recién comenzaba y Virrueta tocaba su primer balón, con el que se atrevió a desbordar por la banda derecha descontando hasta tres rivales, luchando hasta el final y cediendo el balón para Mostto que esperaba solo bajo el arco.
El cambiazo: Clave sin figura
La lesión de Antonio Meza Cuadra fue clave en el desarrollo posterior del partido. Apenas a los 15’ del primer tiempo el ‘Torito’ salió sentido con lo que ingreso Nicolás Amerise. Melgar no solo perdió a su figura, sino que ingresó un jugador que pudo aportar muy poco. Hecho repetido en ambos clásicos de la fecha, y es que la figura de los equipos visitantes (llámese Alianza y Melgar) salieron lesionados desde muy temprano.
Kazuki ito: Pito fino
Santivañez tuvo un partido sin sobresaltos, llevando en calma las jugadas y amonestando cuando era debido. No influyó en el marcador ni fue protagonista.
Fotos: José Carlos Angulo
Leer más...
Chalacas de Vista: En Arias del triunfo

Una lastima de Meza Cuadra nos va hacer falta los proximos partidos porque Amerise no le llega ni a los tobillos que lastima que se tenga esa clase de jugador.
Me preocupa que se publiquen este tipo de notas en la web, donde muchos las leen , y si no tuvieron la posibilidad de ver el partido, desgraciadamente también las creen.
Usted describe un partido y a unos jugadores que "yo jamás vi†en la cancha en este encuentro deportivo.
Importantes tÃtulos de halago u ofensas desmedidas, hacia jugadas y jugadores, creo que con la intención de dar mayor fuerza y sustento al pobre criterio que el periodista pretende desarrollar en el artÃculo.
Respeto su opinión aunque difiere mucho y esta muy lejos de la mÃa, la diferencia está en que yo no pretendo ni puedo hacerla pública y Ud. si, como tampoco quiero ninguna respuesta a mis apreciaciones, que son mas que nada un buen consejo.
Estas notas están al alcance de todos en la web, ya sean peruanos como extranjeros y muchos hemos mirado el partido, y algunos entienden muy bien del tema futbolÃstico , pero sobre todo hay que recordar siempre que ...la gente no es tonta…..
En el fútbol, cómo en la vida, cada uno tiene una óptica distinta de lo que pasa.
Soy un convencido de que la objetividad en el periodismo nunca se podrá encontrar al 100%, pero sà buscar y acercarse lo máximo posible, y considero que yo utilizo ese camino.
Acá, a diferencia de la inmensa mayorÃas de medios deportivos en el paÃs, hacemos un trabajo serio y desinteresado.
Saludos,
Lo que le hizo ganarse el respeto de los hinchas y el apodo de de "Torre Tatengue" , en su club, Unión de Santa Fe , y el de "Faro del Melgar", por parte de los comentaristas deportivos argentinos, cuando jugó para el Melgar en mi páis.
Sigo de cerca su carrera en Perú, donde noto la poca continuidad y participación que ha tenido como titular en el plantel del Melgar.
Hoy leo con gran asombro este articulo peruano, donde se lo descalifica sin piedad como "troncazo" "jugador nefasto",etc. etc... y me pregunto...
Son sus virtudes ... sus peores defectos para los peruanos???
Hablamos de la misma persona???
Yo vi el partido, Amerise jugo y cumplió, en un equipo que no juega a nada de nada y en el que no ha tenido continuidad como delantero titular, un equipo sin orden ni planificación a la hora de atacar.
quien quiere cargar sobre las jovenes espaldas de Amerise el fracaso del Melgar??
Apoyo el inteligente cambio de Zamora, Amerise por el torito.
Me gustó Amerise, es el mejor reemplazo para el torito, este che puede darle mucho al equipo, si suma más minutos de juego. Hoy jugo y cumplió.
Pero con su ingreso, lo que no vi en ningún momento, fue algún cambio en la estrategia de juego del equipo, a la hora de atacar, que no supo aprovechar el aporte de Amerise en el juego de altura.
No es lo mismo jugarle a delanteros que miden 1,75 mts de altura, que saber hacerle el juego a este granndote de 1,94mts , que sin asistencia... tampoco puede hacer mucho. Su aporte al plantel esta en relación directa con juego general del equipo, si el equipo no ataca, o no sabe aprovechar sus condiciones al momento de atacar ....