En Arias del triunfo
Esta temporada Cienciano empezó a los tumbos y siempre cerca la sombra del descenso que no lo dejaba ver la luz. Acomodado sin atenuantes en los últimos puestos de la tabla, decidió prescindir de los servicios de Carlos Daniel Jurado, un técnico que estableció un estilo nítido para el equipo cusqueño. Hace más de diez años que Cienciano juega “a lo Jurado”, esto es vencer por prepotencia física ya que el rival indefectiblemente se ve perjudicado por la altura. El Papá, pues, hacía volar la pelota una y otra vez, cada vez y siempre, hacia el área rival para aplanarlo desde el inicio o al final ya por demolición.
Una vez que se fue el ‘Viejo’ del banco rojo pasó a ocuparlo el señor Raúl Arias, desconocido en el medio y desconocedor del medio, por supuesto. Al inicio no le fue bien, era claro que estaba reconociendo el terreno. A pesar de los malos resultados, el mexicano contó con el apoyo de la dirigencia y, se dice, que también con el de Juan Reynoso quien lo habría recomendado para el cargo. Una versión que cobra fuerza (y no tiene nada de malo, por cierto) al ver a qué decidió jugar Arias al final de cuentas.
Cienciano es un equipo cauteloso, que espera al rival y que prioriza el cero en su arco… ¡Cuando juega en Cusco! Habrá quien no esté de acuerdo con el estilo, este servidor está de acuerdo con el estilo que sirve para ganar, pero lo cierto es que le está dando resultados. Vea que el Papá ya puso al Boys a ocupar el lugar que antes tenía en la zona de descenso. Y no hay nada que reprocharle.
Foto: José Carlos Angulo
