• EL CAPO. Miguel Ximénez tuvo una noche soñada. Marcó el hattrick que significó la victoria para Universitario ante el vigente campeón. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. La 'U' no se dejó estar por el gol de Aurich y reaccionó raudamente con un centro de Andy Polo que Ximénez mandó a las redes.(Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Idénticos. Ya se repetía el paso del 'Chino' y el gol fue un calco de esta jugada. Otro pase en profundidad de Calcaterra a Ximénez y este definió con categoría. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Yankarlo Chirinos se escapó por izquierda y mandó un centro rasante a Ximénez. El 'Chino' no pudo meter la más fácil. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Duelo de 'Chinos'. Ximénez y Contreras se contraron en más de una ocasión y el de Aurich no pudo evitar los tres tantos del merengue. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. Aproximadamente 5 mil personas se dieron cita, a pesar de que la final de la Libertadores se jugaba en simultáneo. En Ate, solo se jugó por esta copa y los tres puntos. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. No tuvo influencia en el juego y amonestó correctamente. El trabajo de Garay aprobó en el Monumental. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

El capo: Efectividad oriental

Gran actuación de Miguel Ximénez que emuló las actuaciones que lo hicieron conocido en el Perú con Sporting Cristal en el 2008. El delantero uruguayo aprovechó las dudas de la defensa chiclayana y de Diego Penny para convertir tres goles, dos de ellos con sendos cabezazos y el otro con remate de derecha luego de eludir al arquero de la visita.

La clave: Rápida paridad

En los últimos 5’ del primer tiempo, Leandro Fleitas rompió la paridad del partido luego de un gol de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, al minuto siguiente, Miguel Ximénez remató de cabeza un centro de Andy Polo y anotó el empate ante la duda en salida de Diego Penny. Este gol ayudó al replanteo de ‘Ñol’ Solano en el medio tiempo y a que Universitario pueda encontrar el segundo gol con mayor tranquilidad.

La joyita: Llevada y adentro

El partido se encontraba empatado y a los 55’ Universitario generó un ataque rápido en el cual Chávez avanzó por la banda derecha y tocó la pelota a Calcaterra. El volante argentino avanzó unos metros y le envió un pase preciso al ‘Chino’ Ximénez, quien tomó el balón y eludió la marca de Diego Penny para luego definir con derecha haciendo inútil el intento de Contreras por despejar el balón al tiro de esquina.

El tapadón: Ahogó las ‘Penny’

Transcurrían los 36’ cuando un ataque de Universitario se generó por la banda derecha. El centro terminó en los pies de Álvaro Ampuero que se acomodó a su perfil y remató de izquierda ante la salida rápida de Diego Penny. El portero detuvo el disparo con sus piernas sin dejar rebote, evitando que el joven volante de Universitario anotara el primer gol del partido.

El jugadón: Pudo ser el cuarto

Con el 3-1 en contra, Juan Aurich fue en búsqueda del descuento dejando espacios en su línea posterior. A los 88’, Jankarlo Chirinos recibió un pase largo y desbordó por la banda izquierda, observando que Ximénez entraba solo al área. De esta manera, decidió enviarle un centro al corazón del área para que el uruguayo anote el cuarto gol de Universitario y de su cuenta personal. Sin embargo, el ‘Chino’ definió en primera pero desviado, con lo que la jugada acabó en un saque de meta para el conjunto visitante.

El duelo: De ‘Chino’ a ‘Chino’

El técnico del ‘Ciclón’, Diego Umaña, decidió enviar en la oncena titular a Orlando Contreras para que haga dupla con Leandro Fleitas ante la ausencia de Luis Guadalupe. El ‘Chino’ del conjunto chiclayano fue superado por su homólogo de Universitario, ya que no pudo evitar que el delantero anote su primer hat trick con la camiseta crema.

La cancha: Libertad para elegir

A pesar que el partido coincidía con la final de la Copa Libertadores, casi 5 mil espectadores fueron al estadio Monumental para observar la victoria de Universitario, destacando la tribuna popular norte que estuvo ocupada casi en su totalidad. Tal como se mencionó en uno de los artículos de opinión en nuestra web, el hincha debe colaborar con su equipo asistiendo a sus compromisos.

Kazuki Ito: No hay problema ‘Doc’

Correcto arbitraje de Manuel Garay. Si bien hubo algunas discrepancias con los jugadores en algunos cobros, no influyó en el trámite del cotejo y amonestó correctamente a los jugadores de Universitario, ajustándose al reglamento en todo momento.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: No llueve tras el nueve

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy