No llueve tras el nueve
En las portadas del día jueves no cabe duda que saldrá Miguel Ximénez celebrando uno de sus tres goles sobre Juan Aurich; y con toda razón, ya que el uruguayo estuvo en una jornada extraordinaria. Nolberto Solano debe estar feliz de contar con un atacante de tamaña jerarquía, que todo lo ve gol y que encontró en Horacio Calcaterra a un socio ejemplar. No obstante, tras tantas sonrisas de los hinchas cremas dentro y fuera del Monumental, probablemente alguno se haya preguntado ¿y si por algún motivo no tenemos al 'Chino' Ximénez?
Ante Aurich, Universitario alineó con un 4-2-3-1, con Polo ubicado entre los volantes ofensivos y Ximénez como delantero neto. En un primer momento, todo parecía indicar que Aurich le iba a dar una lección al cuadro crema, pero tras el gol de Fleitas llegó la reacción merengue. Ximénez de cabeza para el empate, Ximénez con derecha para el segundo, y nuevamente Ximénez con la testa para el hat trick. Con la salida de Edison Flores, ingresó Jankarlo Chirinos -en el papel, primera alternativa ante una eventual baja del '9' crema- y en la más clara que tuvo, un mano a mano tras pase de Ximénez, la mandó por un costado. Un punto menos para el '27'.
Entre los suplentes de este partido, con las características de ‘9’ no habían más jugadores. Incluso, si se revisa la plantilla crema aparecen los nombres de Diego Bejarano, Guillermo Tomasevich y Rodrigo Camino, todos ellos con condiciones, pero sin la experiencia para encaminar a un club necesitado. El caso es que Ximénez se enfundó la capa de salvador, cuando sucede eso, se genera dependencia. Por ahora el público lo celebra, pero ya deben ir prendiendo las velitas para que lo tengan tiza en toda la temporada.
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com