• EL CAPO. Barrena e irguió como la figura de la cancha debido a su desequilibrio. Nunca frenaron al ‘Gigante’ del José Gálvez. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL TAPADÓN. Pese a tener una opaca jornada, Flores realizó una gran atajada tras atajar un remate de Jersson Vásquez. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CALAMIDAD. Juan Flores y Renato Zapata no tuvieron una buena jornada en Chimbote. ‘Chiquito’ fue cómplice del único tanto del cotejo y el lateral izquierdo del León, nunca ofreció seguridad por su sector. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL ESTADIO. El  Manuel Rivera Sánchez volvió a lucir un marco importante de espectadores. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA CLAVE. El ingreso de Noronha fue fundamental para que José Gálvez lograra mayor peligrosidad en sus ataques. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL DUELO. Fernando Masías y Jersson Vásquez fueron la ‘pareja’ del partido.  (Foto: Diario de Chimbote)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ¡Qué chato!

Chato fue el nivel del partido, más no fue 'chato' lo que hizo Carlos Barrena en el partido. El petiso volante hizo interesantes sociedades con Mesarina y Noronha -cuando ingresó- para crear las mejores situaciones del partido; además, tuvo la posibilidad de abrir la cuenta, si es que Renato Zapata no se hubiera interpuesto en la ejecución. Muy bueno lo del 'chato' que ojalá "crezca" en las próximas jornadas.

La clave: La franja se estira

En la primera mitad, si alguien le daba un cachito al triunfo galvista pues, era más osado que apostar a alguna derrota del Barcelona por goleada. Los dos cambios en la complementaria fueron fundamentales para que los dirigidos por Wilmar Valencia encontraran el orden y aprovecharan la desesperación de León. Noronha y Obeso marcaron el desarrollo del encuentro en favor del cuadro de la franja y, posteriormente, el triunfo por la mínima diferencia.

La cancha: A la Rivera del triunfo

Importante marco de público, como siempre, en el Manuel Rivera Sánchez. Fueron cerca de 7 mil espectadores los que se apersonaron para ver el triunfo galvista y, con esto, tapar un poco el incómodo ambiente que rodea al cuadro chimbotano. Los inconvenientes económicos y la discrepancia por parte del plantel con los dirigentes y de un técnico que ya se fue.

La calamidad: Chiquito y Zapata(zo)

Algo de mala fortuna en el gol, aunque fue la acción que  terminó por sentenciar una jornada terrible. Renato Zapata tuvo una difícil tarea: la de detener a un incontenible Carlos Barrena, que se apropió del sector derecho en base a desequilibrio y sazón futbolera. Sobre los 58', ese duelo se trasladó al área, donde un errático Juan Flores despejó mal el balón, que en consecuencia significó el 1-0 gracias al desvió en el lateral del cuadro huanuqueño.

El tapadón: En algún momento crece

Transcurrían 38', y el cuadro huanuqueño era el dueño del partido aunque sin lograr romper la paridad; alguna posibilidad debía tener José Gálvez, y dentro de esas esporádicas acciones llegó una interesante acción individual de Jersson Vásquez, que trianguló con Barrena, para que nuevamente el lateral chimbotano sacara un potente remate y apareciera Juan Flores de manera fundamental.

El duelo: El otro costado

Líneas arriba resaltábamos el accionar de Carlos Barrena en desmedro de Renato Zapata, sin embargo, uno de los duelos más contantes fue de los laterales: Fernando Masías y Jersson Vásquez. Mientras uno dejaba en el banco a 'Memo' Salas, el otro se afianzaba en la posición. En un principio, el '7' de León anduvo más atrevido aunque con el correr de los minutos, Vásquez también quiso meterse en la pelea por la posta ofensiva. Fue uno de los duelos más parejos.

El cambiazo: Dos más por favor

En el entretiempo, Wilmar Valencia agotó los cartuchos dándole el ingreso a Osnar Noronha y Jhony Obeso, por Guillermo Hoyos y Marco 'Chemo' Ruiz respectivamente. El partido dio un giro inesperado con la presencia de ambos en el campo, mientras Noronha asumió un rol más ofensivo, tal y como lo hacía en CNI, para armar la sociedad con Barrena, Obeso tuvo que transformarse en uno de "marca" cuando sus características no son esas. Ambos respondieron con creces.

Kazuki Ito: Arellanos y todo llano

A poco de empezar se comió un penal en contra de Minzum Quina, a quien incluso amonestó; no obstante y marginando la primer acción, Freddy Arellanos tuvo un trabajo eficiente y bastante bueno para lo que vemos en el medio. Asimismo, Wilbert Díaz y Rully Zevallos estuvieron precisos en todas las decisiones.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: No siempre son los mismos villanos

Comentarios ( 2)add
...
escrito por RUGE LEON , March 25, 2012
Como bien dicen ustedes señores de dechalaca. Chiquito, una vez mas, le hace perder un partido al LEON.

El LEON domino casi todo el partido y debió empatar, mínimo, pero eso solo se consigue haciendo goles, y lo cierto es que los tres puntos se quedaron en Chimbote; y a que no haga gol el LEON no solo aportaron los propios jugadores; sino, una vez más, un arbitro, estando tan cerca a la jugada, no "vio" el penal a Quina, esto ya es raro, que se equivoquen en contra del LEON en dos partidos seguidos da para pensar mal.

Y un parrafo aparte para Quina, se ve que tiene técnica, pero hay que decirle que ya no esta en SC, por mas que ese equipo tenga titulos, muchas participacones en copa libertadores, hasta un subtitulo de esta, son pechos frios, asi los conocen y es por algo; Quina debe saber que esta en un equipo chico, que trata de hacer las cosas bien, pero que es el mas querido y tradicional de la región centro; y que se caracterizó por su garra, que se olvide del SC, o sino que pida la recisión de su contrato; le da igual si algo le sale bien o mal, hasta en su cara se nota que le es indiferente; por eso la barra, el domingo pasado contra cristal, en el primer tiempo, lo insultó para que reaccione.

Como digo siempre, se puede ganar, empatar o perder, pero si en el jugador se ve actitud, aunque se pierda, el hincha queda agradecido.

RUGE LEON, el equipo más querido y tradicional de la región centro; juegue en la división que juegue.
...
escrito por fran , March 25, 2012
chatin nunca sera chiquito, reimond si.

dan pena ver partidos como ese jugado en chimbote, el nivel cada vez esta mas bajo. aurich juega mal, alianza, la U ni se diga y de ahi quien pone la calidad? cristal? san martin?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy