Foto: José Salcedo / DeChalaca.comCon Renzo Sheput en buen nivel, Cristal tumbó varios fantasmas. Se impuso por 4-1 a la San Martín, que solo pudo aguantar un tiempo y continúa esperando la llegada de Ángel Cappa para salir de su crisis deportiva.
  • EL CAPO. Desde que ingresó al campo a los 35’ en reemplazo de Carlos Lobatón, Renzo Sheput le cambió la cara a un Cristal que había carecido de ideas para inquietar el pórtico de Butrón. El ‘Pincel’ asumió las riendas del equipo y distribuyó el balón con claridad gracias a su buen panorama. Por otro lado, hizo jugar más a Ross y Ávila. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. No es que Cristal solo tuviera 15’ de buen juego, sino que en ese cuarto de hora - del minuto 52 al 67, el equipo de Mosquera fue capaz de anotar tres goles que terminarían por cerrar un partido que se había mostrado parejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. Antes del desarrollo del cotejo, se ofreció un minuto de silencio debido al sensible fallecimiento de un familiar de Carlos Lobatón. Lamentablemente, en medio de este homenaje, algunos hinchas no tuvieron mejor idea que vociferar insultos y romper el silencio que imperaba en el Alberto Gallardo durante ese instante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Aldo Corzo se vio constantemente superado por Yotún, Ross y Sheput, quienes recostaron su juego por el sector derecho de la defensa santa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Cristal fue contundente con espacios. Apelando a la contra,  Sheput, Ávila y Rengifo construyeron a los 67’ buena jugada que culminó en un centro del ‘Cholito’ que añadió el ‘Charapa’ sin problemas. Fue el 4-1 para los rimenses. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. A los 61’, Cueva dejó mal parada a la defensa celeste cuando logró hacer un pase que dejó al colombiano Luis Alberto Perea mano a mano con Delgado. Lamentablemente para los intereses universitarios, el ‘11’ optó por sacar un remate que se fue apenas desviado del arco rimense. Pudo ser el 2-2. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Jorge Cazulo hizo un trabajo silencioso pero a la vez efectivo en la primera línea de volantes. El uruguayo logró sacar del partido a Montaño con su asfixiante marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LOS CAMBIAZOS. El ingreso de Renzo Sheput le cambió la cara a Cristal debido a que con él en el campo se en pudo romper el cerrojo que San Martín tenía en la mitad de la cancha. Por el lado de los santos, el ingreso de Luis Alberto Perea en reemplazo de Juan Diego Gutiérrez no pesó en el campo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. La cuarteta encabezada por Diego Haro no dio lugar a mayores polémicas. Sin embargo, durante varios pasajes del partido el árbitro principal dejó que el juego brusco se hiciera presente sin que mediara alguna sanción.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

El capo: Cambio de escena

Desde que ingresó al campo a los 35’ en reemplazo de Carlos Lobatón, Renzo Sheput le cambió la cara a un Cristal que había carecido de ideas para inquietar el pórtico de Butrón. El ‘Pincel’ asumió las riendas del equipo y distribuyó el balón con claridad gracias a su buen panorama. Por otro lado, hizo jugar más a Ross y Ávila, quienes habían pasado desapercibidos durante la primera media hora de juego. Con ello, Cristal pudo ganarle la pulseada a San Martín por el control de las bandas; si bien en el balance final Sheput no figuró entre los anotadores, hay que considerar que el ‘7’ participó en las jugadas que le permitieron al cuadro de Mosquera batir la resistencia de Butrón.

La clave: Aprovecharon sus 15 minutos de fama

No hay que malinterpretar la frase. No es que Cristal solo tuviera 15’ de buen juego, sino que en ese cuarto de hora - del minuto 52 al 67, el equipo de Mosquera fue capaz de anotar tres goles que terminarían por cerrar un partido que se había mostrado parejo. A diferencia de otras jornadas, el equipo celeste plasmó su dominio del balón en goles y dejó sin opciones a un rival que se vio sorprendido por las efectividades de Ávila y Rengifo.

La cancha: Cuestión de educación

Antes del desarrollo del cotejo, se ofreció un minuto de silencio debido al sensible fallecimiento de un familiar de Carlos Lobatón. Lamentablemente, en medio de este homenaje, algunos hinchas no tuvieron mejor idea que vociferar insultos y romper el silencio que imperaba en el Alberto Gallardo durante ese instante.

La calamidad: Se llenó se problemas

Aldo Corzo se vio constantemente superado por Yotún, Ross y Sheput, quienes recostaron su juego por el sector derecho de la defensa santa. Ante esta situación, el ex Alianza no pudo darse abasto para controlar las arremetidas de sus rivales y quedó mal parado en más de una acción. En otro aspecto, el lateral albo no pesó ofensivamente y no constituyó el apoyo que Sánchez necesitaba para inquietar el flanco izquierdo celeste.

La joyita: Rápidos y letales

Cristal fue contundente con espacios. Apelando a la contra,  Sheput, Ávila y Rengifo construyeron a los 67’ buena jugada que culminó en un centro del ‘Cholito’ que añadió el ‘Charapa’ sin problemas. Fue el 4-1 para los rimenses.

El jugadón: No hubo gritos ni milagros

A los 61’, Cueva dejó mal parada a la defensa celeste cuando logró hacer un pase que dejó al colombiano Luis Alberto Perea mano a mano con Delgado. Lamentablemente para los intereses universitarios, el ‘11’ optó por sacar un remate que se fue apenas desviado del arco rimense. Pudo ser el 2-2.

El duelo: Hasta decir basta

Jorge Cazulo hizo un trabajo silencioso pero a la vez efectivo en la primera línea de volantes. El uruguayo logró sacar del partido a Montaño con su asfixiante marca. Cazulo no molió a patadas al colombiano, por el contrario, fue inteligente al anticiparse a las decisiones del hombre de San  Martín, quien se vio en la obligación de hacer la individual en más de una oportunidad debido a los pocos espacios que tenía. Otro de los duelos que dejó el partido fue el que sostuvieron Advíncula y Sánchez, quienes se enfrascaron en más de una oportunidad en un duelo verbal debido a los choques producto de las jugadas divididas. Ya en lo futbolístico, el jugador de Cristal le terminaría ganando la pulseada por al banda al cerrar bien su sector.

Los cambiazos: ¿Manos a la obra?

Como se dijo, el ingreso de Renzo Sheput le cambió la cara a Cristal debido a que con él en el campo se en pudo romper el cerrojo que San Martín tenía en la mitad de la cancha. A diferencia de Lobatón, el ‘Pincel’ logró encontrar espacios para construir juego, y gracias a ello los celestes pudieron inquietar el arco de Butrón. Por el lado de los santos, el ingreso de Luis Alberto Perea en reemplazo de Juan Diego Gutiérrez no pesó en el campo. El colombiano apenas tuvo dos ocasiones de gol, y en lo demás, se mostró aislado del juego de su equipo.

Kazuki Ito: Cuestión de gustos

La cuarteta encabezada por Diego Haro no dio lugar a mayores polémicas. Sin embargo, durante varios pasajes del partido el árbitro principal dejó que el juego brusco se hiciera presente sin que mediara alguna sanción. Si bien la decisión que tomó Haro con respecto al tema de las tarjetas es discutible, si el partido hubiera continuado parejo en el marcador el trámite habría podido significarle mayores problemas, debido a la necesidad de ambos equipos por conseguir los tres puntos.  

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Cuatro veces: ya no se llama San Martín

Comentarios ( 2)add
...
escrito por kamikaze , July 08, 2012
hace cuanto tiempo deseaba un resultado asi contra el equipo de la muela... esa horrorosa racha contra ese equipo acabo de la mejor manera posible...

en los primeros 15 minutos hubo un vertigo rarisimo para nuestro futbol, pense que CRISTAL iba a sufrirlo mas que san martin, pero parece que fue todo lo contrario... en el segundo tiempo SPORTING CRISTAL fue amo absoluto del partido y estuvo mas cerca de aumentar el marcador...

excelente partido, con rengifo, avila y sheput (de los mas criticados) en un muy buen nivel... ojala sigan levantando su juego...

ahora viene un vallejo descansado, sabiendo (ambos) que el partido del miercoles es una final...
...
escrito por Alejandro Barrios , July 09, 2012
FUERZA SPORTING CRISTAL PARA SER CAMPEÓN 2012
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy