Boys - Vallejo: Serie rosa
El capo: Sacó su tajada
Buen partido de Manuel Tejada, quien se puso el equipo al hombro ante la salida por lesión de Orejuela. El delantero anotó el empate final capturando un balón lanzado de espaldas por Parra y se las ingenió para generar peligro sobre todo por la banda izquierda. Paradójicamente, este cotejo pudo ser uno de los últimos con la camiseta rosada.
La clave: Equipo con amor propio
Si algo no se le puede reprochar ni mezquinar a Sport Boys es el amor propio de los jugadores por tratar de sacar adelante partidos como el de esta noche. A pesar de verse por debajo en el marcador en dos ocasiones, los rosados siguieron atacando por las bandas y presionando en el medio sector del campo con el objetivo de generar peligro. De esta manera, Orejuela, en base a empuje, fabricó un penal y Tejada estuvo atento para marcar el segundo gol.
La joyita: No lo compadezcan
El segundo gol de César Vallejo nació de los pies de Johan Sotil, quien desbordó por izquierda y armó una pared con Guillermo Guizasola. De esta manera, llegó al borde del área y eludió la marca del juvenil Denny Curay, sacando un centro perfecto que fue conectado de cabeza por Roberto Jiménez, haciendo inútil la estirada de Fisher Guevara.
El tapadón: Pescó la pelota
A los 85’, Vallejo se volcó al ataque por el mediocampo. Tras una serie de pases, el balón llegó a los pies de Johan Sotil, quien ante la marca de un defensor rosado pudo girar y rematar al arco. Sin embargo, Fisher Guevara estuvo muy atento a la jugada y logró atrapar el balón con los pies.
El cambiazo: Jugador macho
Si bien salió lesionado a falta de aproximadamente 10 minutos para la finalización del partido, el aporte de Mario Gómez fue importante para lograr el empate rosado. Ingresó en el inicio del segundo tiempo y al primer minuto casi anota un gol olímpico de no ser por la intervención de Eder Hermoza. Con su entrada, el conjunto rosado ganó posesión de balón y generó varias opciones de gol. Sin embargo, una lesión al muslo lo obligó a dejar la cancha.
El duelo: La marca no fue perfecta
Si bien la tarea de las defensas de ambos equipos fue más que aceptable, los delanteros estuvieron atentos y aprovecharon el menor descuido para anotar goles. Así, Roberto Jiménez aprovechó uno de los pocos centros que le llegaron al área rosada y convirtió de cabeza ante la marca de un defensor. Por otro lado, Orejuela avanzó por la banda y forzó una falta de Otoya dentro del área, convirtiendo el penal posterior, mientras que Tejada recibió un balón en el área chica y definió sin marca con un remate de zurda.
La cancha: Puede haber más apoyo
Un total de 4207 espectadores se dieron cita al estadio Mansiche para disfrutar de este partido. Las imágenes mostraron que las tribunas populares no tenían mucho público, por lo que es tarea de los dirigentes vallejianos tratar de captar un mayor número de aficionados, considerando que el elenco local realiza una buena campaña. También se observó una cantidad importante de hinchas de Sport Boys que gozaron con el empate. Así como el equipo cumple en el campo, es hora de que el hincha rosado colabore con su equipo asistiendo al Miguel Grau cuando jueguen de locales.
Kazuki Ito: Empuje limpio
Un partido tan intenso como el Vallejo - Boys no estuvo relacionado con el juego brusco ni la mala intención. Por ello, el trabajo de Eduardo Chirinos no tuvo muchas complicaciones y fue aceptable. Las amonestaciones y el penal cobrado se ajustaron al reglamento por lo que ningún jugador reclamó alguna decisión arbitral.
Fotos: diario La Industria de Trujillo
Leer más...
Chalacas Curiosas: Escape a la libertad
escrito por alex F. , July 25, 2012