Foto: José Salcedo / DeChalaca.comSin público, Boys igualó 1-1 en Matute con Unión Comercio. Los rosados jugaron con un hombre más buena parte del segundo tiempo, pero no pudieron sostener la ventaja lograda con un cabezazo de Orejuela y Chávez acabó igualando.

 

El capo: Sí me simpatizas

El mexicano Marco Parra fue el más parejo en un partido que, si bien resultó intensamente disputado, no gozó de actuaciones individuales brillantes. El charro, recostado sobre la derecha de la volante rosada, se dedicó no solo a crear juego y distribuir balones, sino sobre todo a administrar estos últimos y a multiplicarse para tapar huecos. En el segundo tiempo, cuando Boys se volcó por ratos de modo desordenado en procura del segundo tanto, los espacios que dejaban las proyecciones de Arismendi eran cubiertos por Parra, quien se recogía y acababa fungiendo hasta de lateral derecho en noble despliegue físico.

La clave: Movimiento conocido

EL CAPO: Desde que llegó a Boys se le esperó al mexicano Marco Parra que ante el Comercio tuvo un partido más que aceptable (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Para nadie es un secreto que el 'Bolo' Céliz es un ingresante de segundos tiempos por antonomasia en el Descentralizado. Su concurso cambia los tiempos de Unión Comercio y reoxigena a un equipo que, con el pelado jugador en el campo, funciona de otra manera. Hasta antes de la entrada de Céliz, el cuadro riojano atacaba con un solo punta neto: Martín García, quien dejaba a Chávez algo retrasado y bastante responsabilizado de enganchar y crearlo todo para la visita. Con el 'Bolo', el propio Chávez se sintió más libre, García estuvo mejor acompañado y el equipo de Viera pudo emplear el pelotazo largo como arma para contragolpear mejor y acabar encima del arco de Vásquez.

La calamidad: Pachueco

La de este fin de semana ha sido una fecha con goles errados de manera calamitosa, y Unión Comercio puso su cuota en la materia. Le cupo el dudoso honor a Germán Pacheco, quien hacia los 17' quedó solo delante del arco de Vásquez tras un rebote y con todo el panorama libre para mandarla a guardar. Optó por un tiro cruzado, al ras, de esos que buscan otro pie -el cual nunca encontró-. Fuera de eso, ubicado como volante por derecha, Pacheco trascendió poco o nada y acabó siendo reemplazado por Céliz.

El estreno: Closa up

EL ESTRENO: Boys necesita soluciones en su juego y para ello apostó por Luis Closa que en Matute solo duró un tiempo en la cancha (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El paraguayo Luis Closa hizo su presentación en -pequeñísima- sociedad con la camiseta rosada. No estuvo del todo desacomodado, pero sí lo notó algo nervioso e incómodo con la cancha mojada por la garúa que cayó copiosamente sobre Matute. Generó algunas jugadas de peligro por lado izquierdo, pero también cometió errores en pases y se resbaló en más de una oportunidad, algo incómodo por el césped mojado. Se juntó poco, eso sí, con Parra, ya que cada cual actuó recostado a un lado. Al final duró solo 45' y fue cambiado por el 'Huevito' Ruiz.

El tapadón: Preténdelo y verás

El partido tuvo más ocasiones erradas que evitadas, pero al menos quedó una para evocar. Fue a los 89', cuando el tiempo moría y la garúa se había hecho más incómoda que nunca en la tarde victoriana. Orejuela, quien antes había llegado al gol con un cabezazo de arriba hacia abajo, tuvo la mejor oportunidad para Boys en un ingreso frontal al área por el lado izquierdo. Le pegó con violencia, pero surgió la figura de Juan Pretel para echarse felinamente y despejar. Una atajada que refleja el -prolongado- buen momento que atraviesa el golero trujillano el cuadro neocajamarquino.

La cancha: No hagan bulla

LA CANCHA: Con sanción y todo igual hubo apoyo para uno y otro equipo en el estadio de Alianza (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Con las puertas de Matute cerradas, apenas se habilitó un acceso para la prensa por la explanada Sur. Fuera del periodismo, un grupo de allegados a uno y otro equipo estuvo ubicado en el Palco Rojo del Alejandro Villanueva, y algunos de sus gritos -nada ofensivos, solo de aliento- incomodaron al comisario Carlos Mayoria. Este, al parecer, en el entretiempo advirtió que si no se callaban podría acusar a los rosados de desacatar la sanción de puertas cerradas, y por eso en el complemento hubo mucho recelo de decir algo en la tribuna. La emoción de los instantes finales, igual, acabócon los rubores y el pitazo final terminó con tanta bulla de fondo como si se hubiera jugado con público.

La frase: Ánimos crispados

Los allegados a Boys que estuvieron en Matute anduvieron más que inquietos con el tema de la no presentación de San Martín en Ayacucho. Al acabar el partido, alguno de ellos bajó raudo al campo bramando lo siguiente: "Si la San Martín no desciende, entonces el Boys se retira del campeonato. No hay otra opción", dijo. Es solo la idea de un allegado, sí; pero queda claro quién va a hacerle guerra a los santos en las próximas horas en un nuevo tole-tole que se avecina.

Kazuki Ito: Tranquilidad

KAZUKI ITO: Su actuación registró una expulsión, pero igual la labor de Roberto Mauro no mereció discusión (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Roberto Mauro no tuvo un partido complicado entre manos. La expulsión de Jaime Vásquez no admitió muchas discusiones: Tejada corría libre y la segunda amarilla era lo mínimo que podía mostrarse al lateral del 'Poderoso'. No obstante, alguna falta pudo ser sancionada con mayor severidad, como una de Huaynacari en contra de Arismendi que provocó reclamos airados de parte de Julio Colina.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: No es mi casa, pero está vacía

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy