Mucho se ha dicho acerca de la mudanza de Boys a Matute y la ausencia del público en el partido ante el Comercio. Acá la explicación.

 

En Matute, Boys y Unión Comercio jugaron prácticamente en familia producto de una sanción poco difundida (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Más de un hincha futbolero se sorprendió al saber que el partido que jugó Boys con Comercio se realizó en el estadio de Alianza Lima y sin público. Las razones son pocas conocidas, por lo que vale la pena aclararlo. En primer lugar, la ausencia del público se debe a una sanción que recientemente le impusieron al cuadro rosado. Para quienes recuerdan, la anterior visita de los riojanos al cuadro que hoy dirigió Colina se dio en el aniversario patrio. Aquella visita también terminó con un resultado positivo para los de la selva, que con gol de Nwafor se llevaron los tres puntos del Callao.

El árbitro de ese cotejo fue Fernando Legario, quien no tuvo una buena actuación y fue esperado por varios hinchas de Boys que se encontraban en Occidente al final del partido para insultarlo y agredirlo. Ante este comportamiento del público es que se le sancionó al cuadro chalaco a jugar esta fecha sin público, coincidentemente el fixture volvió a poner a Comercio como su rival. Dejamos en claro esto ya que la sanción no fue que jueguen sin público la siguiente vez que recibieran a los riojanos como podría malinterpretarse. 

La mudanza a La Victoria se debió a que el Miguel Grau será escenario del Festival Chim Pum Callao que está organizando el Gobierno Regional del Callao por el aniversario del primer puerto. El evento es el próximo sábado 25 de agosto, pero ya se ha comenzado a colocar el escenario y por ello es imposible utilizar la cancha para jugar fútbol. Por ello es que la directiva del Boys decidió jugar este partido en Matute.

La nota curiosa, para cerrar esta historia, es que el comisario de este partido, Carlos Mayoria, prohibió que desde la tribuna los directivos de ambos equipos alentaran. Una medida nunca antes vista y que sobre el final fue pasada por alto por los asistentes que alentaron los últimos 5’ del trepidante partido.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy