• YA LO UBICAN. Alloco tuvo chequeado al milímetro a Rivero. Ante la efectividad del uruguayo en las últimas fechas, la defensa porteña tomó todas sus precauciones. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • LO AGARRAN EN MANCHA. Siendo conocedores del fútbol que es capaz de hilvanar Aubert, Company dispuso una táctica que anuló por completo al volante de Melgar. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • ELLOS SE DESESPERAN. Albarracín e Iglesias van con todo para quitarle un balón a Aubert en las inmediaciones del área rosada. Los chalacos se mostraron muy cautelosos con cada arremetida arequipeña. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • EL SACRIFICADO. Charles Castro fue uno de los pocos jugadores de Melgar que no mereció perder. El volante luchó cada balón como si fuera el último y vendió cara su derrota. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • SE LLEVA TODAS LAS MIRADAS. Pese a no jugar su mejor partido con la camiseta rosada, Iglesias se mostró prolijo tanto en defensa como en ataque. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • ¡AREQUIPAZO! Iglesias, con la complicidad de Carvallo, logró marcar el único tanto del cotejo. En la imagen se observa cómo celebra eufórico su conquista. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • PARA GRITARLO MÁS FUERTE. El tanto de Iglesias cayó en el momento más oportuno para los chalacos. A falta de pocos minutos para el final, Melgar no pudo recuperarse del tanto anotado por el lateral izquierdo del conjunto rosado. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)
  • SI, LA SITUACIÓN ES PARA LLORAR. Los jugadores de Melgar mostraron  su rostro más triste luego de la derrota ante Boys. Además, el técnico Techera no pudo aguantarse y le consultó a Gárate la fórmula para ganarle a su equipo. (Foto: diario El Pueblo Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

Jorge Barreto fue el narrador, Roberto Drago el comentarista y José Luis Sarcco el encargado de trabajo de campo. Bien ‘Titín’ en el análisis de las acciones; mejor todavía, Sarcco con los apuntes. Qué buen trabajo hace el ‘Characato de Oro’. La nota oscura del equipo la tiene Barreto, quien insiste en llamar así al reportero (nadie más lo hace) y hace lo que se conoce como “chongo monse”. Se le puede recomendar también que le deje el análisis futbolístico al comentarista pues no da la talla para ello (insistía con que Boys tenía que poner tres delanteros por las circunstancias del juego), confundía los nombres de los jugadores y otros tantos errores que arruinaban el trabajo del equipo. Su voz es alegre, tiene dinamismo pero debe entender que no puede hablar por hablar. Hay espectadores que lo están escuchando.

La pizarra: Era de esperarse

Los dos técnicos salieron con la propuesta que ya se les conoce. Melgar empleó un 4-cuadrado-2 con el que no logra sorprender a nadie. Fuera de que ya se sabe que así juega, es su juego el que no asusta a ningún rival. Predecible, lento, llega poco y le generan muchas. Eso le pasó este mediodía, especialmente en el segundo tiempo, ya desde antes de la expulsión de Calcina. Boys fue cauto y puso tres volantes de recuperación detrás de Guevara que jugó como único creador. No tiene mucho fútbol, pero sí más que el que tiene Melgar. Su estado físico no es para destacar, pero le alcanza para llevarse por delante a los characatos. No hizo mucho, pero fue lo justo para ganar. Ambos tienen mucho que mejorar.

Los cambiazos: Sin el gusto de la variación

Hasta las variantes fueron previsibles. Para los que observamos el partido y también para los jugadores, porque los que entraron no hicieron mucho más (ni mucho menos) que los sustituidos. Y jugaron en los mismos puestos. Los reemplazos no permitieron variantes tácticas y eximieron de mayor análisis al cronista.

El capo: Martín García

En un partido de tan bajas emociones, la nota menos chata la puso el delantero colombiano. Tuvo a mal traer a Villalta cuando se tiró a la izquierda y le fue mejor cuando entró por derecha. Aprovechó lo mejor que pudo las pocas pelotas que alcanzó a ponerle Guevara. Cada uno en su puesto, él fue el que mejor lo hizo.

El extraviado: José Carvallo

Una lástima tener que escoger para el deshonor del encuentro al portero mistiano. Y eso es porque tuvo un partido de aceptable para arriba, pero su error grosero le costó el partido a su equipo que no está para regalar ni un punto (justo el que estaba ganando).

Jailaits

Calcina...dos: No cabe duda que la expulsión de capitán arequipeño representó un quiebre en el partido. La ruptura absoluta se dio por la no reestructuración del sistema en el campo de juego. Que Boys, que jugó mejor, no haya logrado antes el gol se debe a sus propias limitaciones pero fue muy superior luego de la tarjeta roja.

A rezar a la Yglesia: Para agradecer el milagrito. Se iba el partido cuando Jair Yglesias sacó un remate con mucha fuerza pero se sospecha que con poca fe. La pelota voló 35 metros para que la embolse Carvallo, pero José quiso ser el villano de la historia y permitió que Boys se lleve tres puntos importantísimos en la lucha por mantener la categoría.

Una de táctica: Renzo Reaños fue destacado en la transmisión del partido por su despliegue físico. Y es verdad que el lateral de Melgar estaba en todos lados para la ejecución de las pelotas paradas y que sus proyecciones se vieron siempre, pero en la defensa no estaba para apoyar a sus compañeros. Por su lado entraron libres, libérrimos, García, Arce, Gárate y cualquiera que se animaba a pasar por ahí. Todos sacaron remates complicados que pasaron cerca o que Carvallo desvió con dificultad. ¿Qué quiere la gente? ¿Un lateral vistoso que se sume mucho a la ofensiva o uno patadura que clausure su banda? Escoja, lector, mientas que Melgar y Boys reordenan su táctica para mejorar en el torneo pues andan, por lo menos, bastante mal.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy