En plena Eliminatoria y ante un reducido marco de gente, Deportivo Municipal y Sport Boys igualaron 2-2 en un partido que llenó en algo las emociones de los escasos concurrentes al Nacional. Un cabezazo de último minuto de Kohji Aparicio selló el empate y sentenció que los dos equipos sigan envueltos en complicaciones, sobre todo los ediles en la tabla acumulada.

Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com

Un día martes por la noche. Un día atípico para que reúna las condiciones necesarias para que un partido sea atractivo. Conocida la ineficacia de la dirigencia de Deportivo Municipal, que obligó a la ADFP a postergar el partido (correspondiente a la fecha 15), no hubo mejor salida que programarlo en coincidencia con algunos de los partidos por las Eliminatorias. Era claro que cualquier amante del buen fútbol hubiera preferido quedado en casa presenciando el Colombia-Argentina. Pero las pocas personas que estuvieron repartidas entre Occidente y Oriente crearon un clima idóneo para ver 90 minutos de un entretenido cotejo.

Aparicio decidió irse al ataque para darle una alegría a su equipo (Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com) Viejos conocidos del Nacional son ediles y rosados, que no se veían las caras en ese estadio desde la temporada 1999. Fue un Municipal - Boys el último partido jugado en el viejo Nacional de madera antes de que este fuera demolido en 1952; sería un Municipal-Boys el partido que esta noche dejaría que Moisés Barack sume su primer punto en el banco rosado cuando todo parecía perdido. Empatar parecía una quimera cuando defensivamente la zaga rosada estuvo flojísima en términos de reacción durante toda la noche. Pero lo irónico fue que el empate vendría a través de un defensor. Cuando toda la vieja guardia edil que estaba en Occidente celebraba el triunfo, el cabezazo de Kohji Aparicio terminó por pegarles un cachetazo.

Herrera estuvo en un partido para el olvido, pero igual el equipo del puerto empató (Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com) En cambio, el buen desempeño de los jugadores del puerto en la primera etapa se dio en el plano ofensivo, con Montaño -inexplicablemente reemplazado por Cruzado en la segunda parte- como principal manija. A los pocos minutos se abriría el marcador con un gol de Julio Landauri, tras un buen centro de Labarthe; el volante definió con sutileza al palo izquierdo de Omar Reynoso.

Se notaba que Roberto Mosquera estaba desesperado a pesar de que se lo notaba callado la mayor parte del encuentro. El error recurrente del conjunto de la 'Banda' era que los volantes de ofensiva no se complementaban bien, ya que Jesús Rey trataba de encarar a todo jugador que estaba delante de él, pero sin ninguna clara intención de jugarla con sus compañeros. Pese a la mala actuación de la zaga rosada, el arco de Reynoso sí se vio exigido por los atacantes de la 'Misilera' (Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com)Masakatsu Sawa, que esta noche despertó del todo, tuvo que ingeniárselas para dar el solo rapidez para el contragolpe de su equipo.

La decisión de Mosquera de mandar a la cancha a Juan Iriarte para que le diera un poco más de juego de mitad de la cancha hacia delante fue acertada. Y su ingreso se reflejó en el marcador. El gol fue medio raro porque surgió de una pelota parada que se paseó por el área rosada al punto que chocó con un defensor antes de ingresas. Con el tanto de empate, 'Muni' resurgió de las cenizas, y llegaría otro gol de parte de un jugador que venía siendo criticado desde fechas atrás: el brasileño Jorginho, que esta vez metió la cabeza para que el balón inflara las redes de Ibáñez. Pero no alcanzó ya que los dirigidos por Barack no pudieron sentenciar el partido en dos ocasiones, gestadas por Sawa pero que un improductivo Renzo Sheput no supo definir.

Marzo de 1996: Jerry Tamashiro se barre para marcar sobre la hora el empate 2-2 en el arco de Sport Boys defendido por el paraguayo Jacinto Rodríguez, en la 'Cancha de los Muertos' de Chorrillos (Foto: El Comercio, suplemento Deporte Total)Así, esta vez fue Boys el que amargó a Municipal a último momento, como le ha pasado repetidamente al cuadro edil en las últimas fechas. Distinta era la historia hace 11 años, cuando ambos equipos habían empatado 2-2 por última vez y era más bien el cuadro rosado el que se veía amargado a última hora. El partido, correspondiente a la fecha 2 del descentralizado de 1996, se jugó en el estadio Municipal de Chorrillos, y Boys lo ganaba en el primer tiempo con goles de Germán Carty y Bratzo Gil. Sin embargo, en la segunda mitad los rosados se vieron afectados por tres justas expulsiones decretadas por el árbitro César Córdova; vieron la roja Manuel Earl, Juan Carlos Bazalar y el chileno Héctor Vega. 'Muni' -que acabó con 10 por expulsión de Marco Lovera- descontó a través de un excelente remate desde fuera del área de Juan Carlos 'Panchito' Guzmán y, a falta de solo cinco minutos para el pitazo final, consiguió la igualada a través del siempre oportunista Jerry Tamashiro. Hoy, es la 'Academia' la que sufre sobre la hora, y eso puede terminar costándole la categoría.

Ver la ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por el chiki , November 21, 2007
vamos la academia , tdv no se ha perdido nada, a luchar hasta el final...
=franja CDM svr =
en las buenas siempre he estado en las malas te juro que no te voy a abandonar!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy