Sus hinchas lo fueron a matar. Pero la versión 2008 de Alianza Lima parece que aun respira, y así desempolvó del más recóndito escondite los goles y el triunfo: fue 3-0 frente al complicado Gálvez. Y recién ahora que se viene el receso, puede jactarse por primera vez en el año de que tiene un delantero goleador: el 'Zorrito' Wilmer Aguirre, quien con hat-trick sentenció la victoria.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La ficha del partido

Arrué versus Soto en cifras: Comparación odiosa pero útil

¿Cuál había sido el anterior hat-trick de Aguirre?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Canta la hinchada aliancista que no puede ser blanquiazul aquel que no haya llorado o sufrido. Y José Soto, que bien conoce ese sentimiento, ha tenido que sufrirlo en esta nueva etapa de su vida como técnico. Siempre dando la cara después de obtener resultados adversos, como en la gran mayoría desde que llegó al banquillo.

Hasta Baylón se contagió del ímpetu de sus compañeros e hizo buena dupla con Aguirre en el ataque íntimo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)En esta tarde de sábado, tras la pateadura que la San Martín le propinó a Alianza a mitad de semana, se esperaba que fuera el día de su ejecución, en medio de insultos al equipo y el anuncio de la llegada de un nuevo entrenador -van más de cuatro- como el que viene prometiendo la Comisión de Fútbol. Pero no fue así.

Aun con complicaciones. los íntimos se dieron maña para sacarse de encima a un José Gálvez que había sabido poner contra las cuerdas a Universitario y Sporting Cristal. Y pese a que se nota falta de trabajo, los jugadores se mostraron firmes con el novel estratega; desde Bologna, como cuando apareció para corregir un grosero error de Aparicio en defensa, hasta Baylón que en ataque peleó cada pelota, habilitó a sus compañeros y nunca dejó de ir al choque. En el dolor del grupo nació un mensaje.
 

LA TRIPLE MARCA DEL ZORRO

El inicio del partido no pintaba el mejor panorama para el elenco victoriano, ya que el marcador izquierdo aliancista fue Carlos Fernández (naturalmente volante de marca) y por un par de acciones al cabo de 10’ de juego se hacía fácil pensar que Iriarte y compañía irían a desequilibrar por dicha zona.

Bologna tuvo una buena labor y dejó de lado los problemas de mitad de semana (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Hasta entonces, en Alianza Lima se destacaba el ímpetu con el que inició las acciones Jahirsino Baylón, y fue en una pelota que él mismo recuperó en mitad de cancha -tras un mal pase de Jair Yglesias- que surgió la contra aliancista. Wilmer Aguirre se escapó por la derecha, sacó el centro a favor de Montaño, y este eludió rivales hasta dejársela nuevamente al ‘Zorrito’, quien con un remate de zurda venció por primera vez al meta José Fernández.

Minutos más tarde el mismo delantero desperdiciaría hasta dos ocasiones que pudieron concluir en gol. Soto lo lamentaba al cielo y al infierno, y es que el partido no era unilateral; Gálvez también se asomaba, y afortunadamente para los intereses blanquiazules Bologna estuvo atento. Incluso resolvió bien un mano a mano frente a Meza Cuadra, que tranquilamente pudo concluir en el empate transitorio o posterior derrota, porque el pecado aliancista en esta campaña ha sido la falta de definición.

Aguirre se robó el protagonismo y estuvo preciso ante el arco de Fernández (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)BENDITOS SEAN LOS GOLES

Sobre el complemento y después de mucho tiempo, Alianza supo ser protagonista y no sentirse presionado. Johnnier Montaño empezó a generar fútbol por la banda derecha y terminar de liquidar la mala tarde que vivió Jair Yglesias. Por ahí justamente el colombiano encontró la clave para el segundo, se sacó de encima a José Chacón y asistió -ahora sí y para que no falle- a Wilmer Aguirre: era el 2-0. Ya a solo falta de dos minutos para el final, el delantero que llegó a préstamo del Metz de Francia se encargó de cerrar el partido con un tercero, y así convertirse en figura a fuerza de goles, elemento tan necesario y por el que Alianza tanto ha tenido que padecer.

En conclusión, puede que haya sido la tarde más importante de lo que va de la campaña 2008 en tienda íntima. La del primer paso por renacer,  más todavía hoy cuando los dirigentes íntimos no aceptan su responsabilidad ante el fracaso y plantean seguir desechando dinero con contrataciones poco apropiadas.

 
Leer más...

La ficha del partido

Arrué versus Soto en cifras: Comparación odiosa pero útil

Comentarios ( 1)add
...
escrito por sergio molina , May 31, 2008
Desde la madre patria, y como redactor del diario deportivo Marca, es un grato placer poder leer unas animadas lineas del deporte que nos apaciona que es el futbol, y nada màs y menos que de la pluma de un joven, Humberto Aliaga, quien esgrime sus comentarios con bastante habilidad y destreza y como decimos en nuestra amado Perù, lo realiza con mucho salero y humor que hace que el lector se enganche para esperar sus proximos escritos, lo felicito y para adelante. Un saludo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy