Otro partido para el bostezo en el horno de Sullana. Un empate a cero, con sabor a casi nada. De la mano de ‘Kukín’ Flores, nuevamente Sport Boys se dio maña para hacer pelea durante todo el encuentro, aunque esta vez sí logró llevarse un punto al Callao. De parte de los locales, la especialidad de la casa: jugar para dormir al espectador.

Foto: diario El Tiempo de Piura

La ficha del partido

¿Cuántas veces han igualado a cero Alianza Atlético y Boys en Sullana?

Fotos: diario El Tiempo de Piura

Dos equipos con necesidad de puntos cuando les toque jugar entre ellos suelen "matarse" para llevarse el triunfo. De parte de Alianza Atlético de Sullana no suele ser esto una cuestión de orden. Se quisiera justificar el marasmo con el que plantea los partidos diciendo que el calor y el bochorno de la ciudad hacen todos los movimientos mucho más lentos. El calor puede agobiar, pero nunca hacer dormir.


El colombiano Ruiz fue el dueño del protagonismo en la primera mitad (Foto: diario El Tiempo de Piura)UN VENDAVAL HECHO BRISA

Los hinchas de Alianza Atlético de Sullana suelen llegar tarde al estadio. O no le tienen fe a su equipo, o saben que llegar a tiempo o luego de diez o quince minutos es lo mismo. Rara vez sucederá algo que justifique llegar a tiempo a la cancha.

En esta ocasión fue igual. Tuvieron que pasar más de diez minutos para ver alguna jugada de peligro del equipo local, aunque en realidad la jugada de peligro fue obra exclusiva de Jaime Ruiz. Y a pesar de que Sport Boys sufrió la salida intempestiva de NIck Montalva, a los 28‘, producto de una lesión, el desarrollo del encuentro no se alteró. Durante todo el primer tiempo y lo que pudo aguantar en el segundo tiempo, el ariete colombiano trató por todos los medios de definir, crear opciones de gol, y a pesar de estar en muchas ocasiones él solo contra el mundo, no dejó de buscar el arco de Libman. En las ocasiones que tuvo que ser requerido, Salomón dio seguridad a su defensa.
 

NO FUE LO MISMO, PERO FUE IGUAL

El segundo tiempo fue el calco del primero, pero al revés. ¿Cómo es eso? Alianza Atlético mostró su juego promedio, ese que invita al bostezo y a pensar en la mentalidad “pasar con 11 los exámenes”. Giancarlo Carmona continúa jugando como lateral en Alianza Atlético. Acá supera a Vildoso (Foto: diario El Tiempo de Piura)Si durante el primer tiempo el dominio había sido del equipo local, teniendo a un inspirado Jaime Ruiz como estandarte del ataque churre, en el segundo tiempo el cafetero le pasó la posta de protagonismo a Carlos Flores.

'Kukín' Intentó una y otra vez mediante pases de larga y media distancia a Carlos Pérez y Juan Quiñónez, y también probando con balón detenido, como cuando a los '70 cobró una falta a favor que acabó siendo la opción más clara de gol. Hubo una jugada más que pudo significar el gol del triunfo para la visita: a tres tiempos, primero Quiñónez, luego Pérez y finalmente el propio Flores lo intentaron, pero Jorge Rivera estuvo impecable en las atajadas. 

Y entre intentos, bostezos y gritos de Cardama viendo a su equipo jugar a poco o nada se terminó el encuentro. Eusebio Salazar hace un trabajo digno, como todas las ocasiones en que le ha tocado poner el pecho en horas difíciles en el puerto. Su equipo, al menos, ya no es apabullado por los rivales, sino que hace pelea, como la historia rosada exige.

 
Leer más...

La ficha del partido

¿Cuántas veces han igualado a cero Alianza Atlético y Boys en Sullana?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy