Con la justicia es suficiente
En un partido que empezó de manera emotiva, todo terminó en un empate con sabor a justicia. El 'Vagón' Hurtado para la 'U' y Pedro García para San Martín fueron los autores de los goles. El miedo al error invitó a que ambos cuadros buscaran asegurarse cada uno con un punto, que mirando la punta hizo salir a albos y cremas conformes del Nacional.
Chalacas de Vista: Para volver a ser clásico
¿San Martín ya había empatado como local ante la 'U'?
Fotos: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
En un buen partido, el empate a uno terminó siendo buen negocio tanto para cremas como para albos. Dos cuadros que buscaron la victoria durante todo el partido y no encontraron el error en el rival. Dos planteamientos bien marcados que tuvieron oportunidades pero que encontraron a los arqueros bien seguros. Dos equipos que dejaron a los asistentes satisfechos por ver un partido que ofreció un repertorio de lo mejor que puede encontrarse por estos lares.
DE MÁS A
MENOS
El espectador que llegó al coloso de José Díaz se sirvió un gran banquete. Con unos primeros minutos vibrantes a la exquisitez del mejor paladar. Potente disparo de un hambriento Donny Neyra que fue bien rebotado por el goleador crema Hurtado. Universitario se ponía adelante en cinco minutos y se alzaba a la punta del campeonato; y lo mejor de todo: dominando a placer y con control casi total sobre el balón. Entonces fue razonable que a todos sorprendiera la rápida internada del menudo Pedro García, tras buen pase de Hinostroza. Hizo gala de su velocidad y definió bien ante Fernández, que dejó descubierto el primer palo -grave error del regular arquero crema-.
Tras una entrada exquisita, los siguientes minutos corrieron más tranquilos y monótonos. Los de Gareca seguían dominando y llegaban pero con menos peligro. Jiménez sigue en mala racha, y volvió a fallar ante el arco de Butrón. Silva ganaba por alto pero Fernández se mostraba más seguro. El empate final ya asomaba al culminar el primer tiempo.
Tras el descanso, a Rivera no le convenció la nueva
posición de Díaz, quien suplanta como creador (y con la '10' en la espalda) al ex jugador albo Leguizamón. Por eso fue
reemplazado por Alexander Sánchez. Universitario mantuvo su oncena, con Balta
en reemplazo del suspendido -por cuatro fechas- Galván. Igual el cotejo mantenía la misma tónica: los cremas -hoy de granate- dominaban, aunque sin mucha claridad.
Los de Santa Anita buscaban el gol de contra y por ello entró Ovelar a cambio de Silva. El paraguayo no se hizo notar mucho y quedó desaparecido. Fue peor aún tras la expulsión por doble amarilla de Hinostroza: los santos se cerraron por completo.
CON NUEVA
DENTADURA
Los albos, ya con la Copa olvidada y superadas las malas vibras en
las últimas semanas enrumban en el Apertura. Es grato el momento del
desequilibrante Pedro García, quien
no solo contagia con buen juego sino que también ha vuelto a marcar seguido. La falta de un goleador
es notoria; solo Silva aparece en forma regular -lleva cuatro goles-, pero no
destaca.
San Martín mantiene la volante aguerrida, con Pérez e Hinostroza como recuperadores y marcadores. La nueva posición de Díaz dependerá del tiempo, si se acostumbra. Y pese a que no marcó, también es importante el aporte de Ronald Quinteros, el ‘23’ albo que con cinco goles ya deja la etiqueta de promesa y se afianza como titular.
Rivera -quien al parecer en definitiva no dirigirá la Sub-20- se tendrá que concentrar en esta segunda rueda en afianzarse en los puestos de vanguardia. Tener menos trajín que en la primera quizá lo ayude. En el banco contrario, Gareca se pasó de revoluciones y quiso ver el partido en el campo pese a estar suspendido. De cara al clásico, le sería útil atemperar los nervios.
Leer más...
Chalacas de Vista: Para volver a ser clásico
¿San Martín ya había empatado como local ante la 'U'?
