La prensa deportiva ha especulado con cuatro candidatos que suenan más fuerte para asumir el rol de nuevo entrenador de la selección nacional Sub-20.

 

Fotos: archivo DeChalaca.com; ccsdunicesarvallejo.blogspot.com
Captura: CMD

¿Cambiará el 'Cabezón' Reynoso el banco de Bolognesi por la Videna? (Foto: archivo DeChalaca.com)Los cuatro voceados son Juan Reynoso, Jaime Duarte, Víctor Rivera y Roberto Arrelucea. Ninguno tiene pasado como entrenador o asistente en selecciones nacionales.

El ‘Cabezón’ es el que empezó a sonar fuerte en las últimas semanas. Como a Bolognesi no le ha ido bien en la Copa Santander Libertadores y anda rezagado en el Torneo Apertura, es posible que a Fernando Martorell, presidente del cuadro de Tacna, le dé un berrinche de aquellos en cualquier día de estos y prescinda de él si los rojos vuelven a perder en el primer certamen del año.

Convertido en comentarista televisivo, Jaime Duarte también suena como opción para el banquillo de la Sub-20 (Captura: CMD)Reynoso, quien cumplió en el 2007 su primera experiencia como cabeza de un cuerpo técnico en el fútbol profesional tras ser auxiliar en Necaxa, estuvo voceado para ser el asistente de Juan Carlos Oblitas si este asumía la conducción de la selección adulta en el 2007. Marginado el ‘Ciego’ por la Comisión Sudáfrica 2010, el ex defensa de 38 años tomó la dirección de Bolognesi, fue campeón en el Torneo Clausura del año pasado y eso le dio crédito para estar en el bolo.

El ‘Chiquillo’ Duarte, en cambio, es un inacabable formador de futbolistas. En el colegio Alpamayo de Lima, en el club AELU de Pueblo Libre y ahora en Alianza Lima, donde es entrenador de las categorías Sub 18 y Sub 20. Duarte ha tenido a su cargo a varios ex ‘jotitas’ en La Victoria y conoce el trabajo de los menores desde hace tiempo. El 'Chino' Rivera, el DT de moda, es el preferido de muchos para asumir el cargo (Foto: archivo DeChalaca.com)Ostenta varios títulos y en realidad solo le ha faltado que en Matute le den la oportunidad de dirigir al primer equipo blanquiazul por más de un partido (lo hizo por única vez en el Clausura 2002).

El de mayor aceptación es Víctor Hugo Rivera, un ex futbolista amateur que ha trabajado en varios clubes nacionales antes de conseguir la gloria a nivel profesional con la Universidad de San Martín de Porres en el 2007. El ‘Chino’, quien fue campeón nacional tras varias experiencias como asistente técnico, es el que más cerca estaría de ponerse el buzo de la selección. Su nombre es el primero de la lista de candidatos. Dicen que Carlos Silvestri Somontes ya le hizo la oferta y él está evaluándola. El 'Marajá' Arrelucea, siempre voceado para puestos en los seleccionados de menores, completa la cuarteta de candidatos (Foto: ccsdunicesarvallejo.blogspot.com)Desde aquí le aconsejamos: aunque la otra parte sea Silvestri, ¡apúrese en aceptarla, profe!

Y Roberto Arrelucea, el ‘Marajá’, es un entrenador que se ha dedicado a dirigir a equipos chicos y a varios de ellos los ha sacado campeones. No hay que olvidar que él fue el responsable de los títulos de la Copa Perú del Total Clean de Arequipa (2007) y de la Universidad César Vallejo (2008). Arrelucea, quien posee estudios en la Asociación del Fútbol de Argentina, solo ha pisado la Videna cuando sus equipos han entrenado allí.

Sea quien sea el elegido, la Federación debe proporcionarle todo el apoyo posible para que haya un trabajo organizado y planificado con vistas a encarar con éxito la próxima cita, en la que solo cuatro selecciones de Sudamérica irán a la Copa del Mundo en Egipto en el 2009. ¿Volverá a ir el Perú a un Mundial juvenil?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por x , April 17, 2008
lo q si esperemos q no se les llame los "nuevos jotitas", o los "chinitos", o cualkier mote estupido originado por la prensa ociosa del país.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy