Franco que cambia todo
Cienciano modifica jugadores y táctica entre la Copa y el Apertura.

El cuadro imperial ha utilizado 24 jugadores en los ocho cotejos que ha disputado hasta el momento, cinco en el torneo local y tres en la Copa Libertadores. El defensa colombiano Julio Romaña es un fijo en la táctica de Franco Navarro y es el que más minutos ha jugado. Solo se perdió un encuentro y nunca fue reemplazado. Carlos Solís también dejó de jugar un partido, pero porque fue expulsado a los 55 minutos del partido disputado en Arequipa contra Melgar.
Cuando Cienciano juega en el campeonato local utiliza una táctica con tres defensas, donde son fijos Romaña, Marengo y Solís. En cambio, cuando disputa partidos de Copa, agrega un defensa a su táctica. Roberto Guizasola se encarga del carril derecho y ha sido un destacado en los partidos que disputó, con sus peligrosas proyecciones. En el caso del pórtico cusqueño también existe una clara rotación: Juan Flores ha disputado todos los partidos de la Copa pero solo algunos del torneo local. También es válido mencionar que el controversial arquero fue expulsado también contra Melgar estando en el banco de suplentes, por lo que se perdió una chance de ser titular. Su suplente, Jesús Cisneros, ha disputado tres partidos completos en el torneo local, pero ningún minuto de la Copa Libertadores.
Casos significativos son los de Natalio Portillo, José
Corcuera y Aldo Olcese. Estos tres elementos son para Navarro jugadores
importantes en el Apertura, pero con pocos minutos en la Copa. Un dato por tomar en
cuenta es la formación empleada frente a la San Martín el último fin de semana: Navarro
tenía un partido tan decisivo como el que le tocaba enfrentar a Bolognesi este martes y por ende, ante la dificultad de conseguir algo positivo frente
al cuadro albo, optó por utilizar una alineación llena de habituales suplentes, aunque la edad de ellos le impidió sumar en la bolsa de minutos.
