Arremetida sobre el imperio
En la edición número 100 del 'Clásico del Sur' en Primera División, Melgar se impuso por la mínima diferencia a su archirrival Cienciano. El marcador lo selló Sergio Ibarra, quien cada vez estaría más cerca del récord de Oswaldo 'Cachito' Ramírez, controversias estadísticas de por medio. El cuadro imperial no estuvo a la altura del cotejo al presentar muchos suplentes.
Ibarra y 'Cachito': ¿Números seguros?
¿Cuántos goles le hizo el 'Checho' a Melgar jugando para Cienciano?
Fotos: Prensa FBC Melgar
Ni el susto que tuvieron al casi caer el Rio Mantaro al regresar de jugar contra Minero la semana anterior hizo que los jugadores del cuadro dominó dejaran de hacer respetar la casa ante su clásico rival. No sería ilógico decir que este partido podría representar el despegue del cuadro dominó, ya que la síntesis del partido arroja que tuvo las más claras ocasiones para batir las redes de Cisneros. No obstante, sobre el final, los hinchas arequipeños alzaron su voz de protesta contra Bobadilla por no buscar un marcador más holgado, pese a que, dadas las circunstancias, deberían estar tranquilos por conseguir una victoria como la de esta mañana de domingo.
En la tienda del frente, luego del duro trajín de mitad de semana contra Flamengo, Franco Navarro optó por dar descanso a los habituales titulares y alineó en el estadio Mariano Melgar a jugadores que no se comprendieron durante casi todo el encuentro. El cuadro imperial pareció no haberse repuesto del estado de shock que significó una nueva derrota de último minuto en el 'Maracaná', ya que le había ocurrido lo mismo en su cotejo anterior, en el Callao frente a Boys. Además, se traslujo la poca continuidad de algunos jugadores en ofensiva como Aldo Olcese y Victor Manique, quienes denotaron un muy bajo nivel.
EL 'CHECHO' OTRA VEZ
Quizá Bobadilla sea más precavido y conservador al jugar fuera del Mariano Melgar, pero cuando le toca jugar en casa, sí que deja atrás la timidez y toma posesión de la iniciativa. En ese aspecto fue clave la fuerza de Richard Mercado: cada vez que llegaba un pase largo, el colombiano ganaba todas en el juego aéreo gracias a su largo físico, tanto a Romaña como a Solís. Y en el medio del campo estuvo Jean Ferrari, quien barría y limpiaba a cuantos pasaban por su camino -desapareció del campo a Olcese-.
Pero los mejores aplausos de la jornada se los llevaría Sergio Ibarra, quien una vez más sacó lustre a su capacidad goleadora. Tras un largo pase desde la mitad de cancha, se sobrepuso a Romaña para ganarle las espaldas y peinar la pelota de espaldas, para así concretar el primero y su segundo tanto en el Torneo Apertura.
IMPERIO CONQUISTADO
La segunda etapa fue un poco de lo mismo. Melgar insistiendo, con cabezazos del 'Checho' y tiros de larga distancia del Hilden Salas que pasaban cerca al arco cusqueño. Y por parte del rival, vendrían sendas expulsiones que minimizarían todavía más el rendimiento ofensivo del equipo imperial. Primero la de Solís, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada. Luego Roberto Guizasola, por intentar meter un codazo. Y vendría la última pero desde el banco de suplentes: a Juan Flores, quien pese a haber dejado su lugar en el arco a Jesús Cisneros no perdió la ocasión de lucir sus malas costumbres y recibió la roja por insultar al juez Miguel Santibáñez.
Con la ventaja numérica, se explicó que la tribuna acicateara a Bobadilla en búsqueda de más tantos, pero Melgar prefirió esperar el pitazo final sin complicaciones. Ya tiene siete puntos, y los clásicos ganados siempre otorgan un plus que no se ve en la tabla.
Leer más...
Ibarra y 'Cachito': ¿Números seguros?
¿Cuántos goles le hizo el 'Checho' a Melgar jugando para Cienciano?