Puntos ambivalentes
Un solo punto de seis posibles. Así anda Alianza Lima en el Apertura. Ante Boys, se desnudó aun más la ineficacia de su ataque, pese a haberlo reforzado con el colombiano Jorge Serna. Los íntimos, con un golazo del improvisado lateral zurdo Luis Trujillo, perdieron dos puntos en Matute ante los rosados, que igualaron vía Gianfranco Espinoza y prosiguen en recuperación.
Fotos: ANDINA
Miguel Ángel Arrué había pedido con urgencia un goleador como refuerzo. Y la directiva aliancista le concedió la solicitud. Por eso Jorge Horacio Serna, de 28 años, dejó el Deportivo Independiente de Medellín para prometer al menos 15 goles con la camiseta blanquiazul. Pero, por lo visto en la cancha ante los rosados, el atacante le va a costar sobremanera cumplir con lo que dijoo al pisar suelo limeño.
ÍNTIMAS IMPRECISIONES
Serna formó dupla con el impredecible Renzo Benavides, pero ninguno funcionó. Alianza
solo pudo festejar en su estadio y por primera vez en el certamen por un golazo
hecho a los 43 minutos por el juvenil Luis Trujillo, quien
había entrado a los 26 del primer tiempo por el irresoluto lateral Renzo Reaños
como carrilero por izquierda.
Sin un hombre que genere fútbol en el mediosector, Arrué se la jugó con otro juvenil, Paolo Hurtado, quien tampoco fue solución. A Hurtado, volante por derecha, le sobró ímpetu, pero no fue necesariamente claro cuando se proyectaba por su zona.
A Alianza, además, le urge sobremanera un armador, si es que el colombiano Johnnier Montaño no logra ser habilitado ya para jugar el Apertura. Y, luego de lo mostrado por Serna (que tuvo dos ocasiones claras y las perdió), es posible que la opción de reclutar a un nuevo atacante esté en la agenda de la Comisión de Fútbol.
ROSADOS ÍMPETUS
Boys no tiene un plantel numeroso. Y no hay estrellas. Todos son obreros que, a su manera, pelean por conseguir al menos un punto fuera del Callao. Gianfranco Espinoza, formado en Cantolao y cuyo último club fue Bolognesi de Tacna, fue el responsable de marcar para su equipo a través de un golpe de cabeza a los 51 minutos, tras un centro de Juan Montenegro.
El entrenador Jacinto Rodríguez se las arregla con los jugadores que tiene. No lucen, pero son prácticos a la hora de trasladar el balón. Y complican tanto que el rival no tiene cómo hacerles daño en muchas ocasiones. El ex jotita Cristian La Torre, próximo a incorporarse al Borussia Moenchengladbach de Alemania, reapareció en el equipo porteño y sumó minutos para la bolsa que exige la Federación Peruana de Fútbol.
Pese a este punto conseguido en Matute, Boys corre el peligro de perder dos puntos por no haberle pagado al técnico argentino Raúl Marcovich en el 2006. Si eso llega a suceder, se quedará solo con dos unidades en la clasificación tras haber disputado tres encuentros hasta ahora. Pero empates ante un rival clásico no solo suman matemáticamente, sino también en lo anímico. Y en eso, en el puerto a nadie le quitan este punto.
Leer más...
Sequía íntima: los dolores de cabeza de Arrué en el ataque
Historia caleta del Alianza - Boys
